15°C New York
04/26/2024
Crean método para que feligreses no contraigan Covid-19 en las iglesias
Iglesia

Crean método para que feligreses no contraigan Covid-19 en las iglesias

Jul 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Covid-19 ha llevado a que personas, empresas y templos religiosos  se reinventen con el fin de evitar contagios y propagación del virus.

Es el caso de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en El Espinal (Colombia), donde un grupo de ingenieros desarrolló un artefacto llamado ‘Tótem de la vida’, con el que busca evitar contagios entre los feligreses.

En el aparato, los asistentes deberán registrar sus datos, luego de hacer el protocolo de desinfección.

De esta forma determinan  si la persona que va a ingresar al templo presenta síntomas de coronavirus.

Una vez diagnosticado, el  resultado que arroja el tótem es sobre los síntomas relacionados con el virus, como dolor de cabeza, tos, fiebre, entre otros.

Alfonso Cardona, ingeniero inventor del “tótem de la vida”, dijo que “todo el pactware y hardware fue una solución creada enteramente por nosotros y en el marco de lo que tiene que ver con la pandemia, reconocimiento facial, el auto diagnóstico.

Añadió, «esta información sólo está en manos de Salud Pública, no tenemos acceso, pues las otras personas no tienen acceso”.

Con el  “tótem de la vida”  esperan dar comienzo a la reanudación de las celebraciones con la presencia física de los fieles.

Óscar Salazar, Párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Espinal, especifica que esperan: “contribuir con el gobierno, con la sociedad para que haya mente sana, cuerpo sano y espíritu, un alma en paz”.

Medida

Los creyentes  serán los más beneficiados con esta invención,  pues cierta parte de la población espera volver a los templos  con las medidas de seguridad muy precisas.

Antes de comenzar la pandemia, en la Catedral se registraban  1.000 y 1.500 feligreses  en los servicios religiosos.

Ahora con la reapertura inteligente decretada por el Gobierno Nacional, podrán ingresar 30 personas.

“Un grupo los va ubicando con todo el protocolo señalado e indicado”, comentó Óscar Salazar, Párroco de la Catedral.

Por ahora  el aparato no ha sido utilizado por los creyentes, pues hasta el momento en Colombia no se ha indicado la fecha para dar reapertura oficial  a las iglesias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page