15°C New York
03/19/2024
Hong Kong: Temen que ley china provoque más persecución a cristianos
Iglesia/Estado

Hong Kong: Temen que ley china provoque más persecución a cristianos

Jul 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva ley sobre seguridad nacional que impuso China en Hong Kong, generó más temores en los cristianos. La nueva ley es con el objetivo de terminar con la oposición al gobierno comunista.

La ley causó mucha preocupación, aseguro Andrew Boyd, vocero de Release International, según Christian Today.

Agrego que con la nueva ley de seguridad se hacen muchos cuestionamientos sobre el derecho de las iglesias en Hong Kong. Asimismo, precisó teme que la ley sea réplica de la persecución de los cristianos, en la China Continental.

«En China, el Partido Comunista está demoliendo iglesias, derribando cruces. Y encarcela a abogados de derechos humanos que defienden la libertad religiosa en los tribunales», recalcó Boyd.

También, mencionó que en China el partido comunista exige lealtad total y ejerce control sobre la iglesia. Y considera que la persecución a los cristianos es una realidad en el país asiático.

“Los creyentes en China que demandan libertad de culto, son acusados de subversión y de amenaza a la seguridad nacional. Y ahora Hong Kong enfrenta la misma amenaza a su libertad religiosa” destacó.

Preocupación de Evangelista

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Boris Johson, primer ministro británico, ofreció a tres millones de habitantes de Hong Kong, la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y solicitar ciudadanía.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a los bancos que hagan negocios con funcionarios chinos que violen la autonomía de la antigua colonia brtánica.

La Iglesia en Occidente tiene la responsabilidad de defender a los cristianos en Hong Kong, expreso el evangelista David Robertson.

«Tengo varios contactos en Hong Kong, así como algunas personas en mi iglesia que tienen familiares en la ciudad. Están profundamente preocupados. En cierto sentido, la situación en Hong Kong es una prueba real para la Iglesia en Occidente, como lo es para los países de Occidente», dijo el evangelista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page