15°C New York
03/19/2024
Reos oran junto a su familia a través del servicio en línea de la prisión
Sociedad

Reos oran junto a su familia a través del servicio en línea de la prisión

Jul 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Prisiones del Reino Unido han implementado el servicio en línea para que los presos que se encuentran pagando condenas tengan la oportunidad de orar  junto a sus familiares.

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Al mismo tiempo  los amigos y familiares de los que se encuentran en prisión podrán  ver en línea desde sus casas.

El servicio incluirá contribuciones del personal de la prisión al igual que oraciones, reflexiones y obras de arte escritas y creadas por prisioneros.

Además estará grabado en tres lugares: HMP Stocken en Rutland, HMP Low Newton en Durham y HMP Pentonville en Londres.

Esta medida la han acogido las cárceles del Reino Unido luego de las visitas estén suspendidas temporalmente para prevenir la propagación del Covid-19.

La Ministra de Prisiones y Libertad Condicional, Lucy Frazer, dijo, «para evitar brotes de coronavirus en nuestras cárceles, hemos establecido temporalmente un régimen restringido y pausamos todas las visitas sociales para ayudar a proteger al personal, los presos y el público”.

Añadió, «es genial ver ejemplos de cómo la tecnología está permitiendo que los prisioneros se conecten remotamente con sus familias, y estoy encantado de que podamos continuar haciéndolo con nuestro primer servicio virtual en la iglesia de la prisión.

Primera transmisión

Este domingo fue la primera transmisión a través de diferentes canales;  televisión, radio de la prisión, sitio web de la Iglesia de Inglaterra, la página de Facebook y el canal de YouTube.

La reverenda Helen Dearnley, quien dirigió el servicio desde Stocken, dijo que permitió a los prisioneros adorar con sus familias prácticamente por primera vez.

«Las familias podían escuchar al mismo tiempo, tenían que seguir la misma hoja de servicio, cantaban los mismos himnos y escuchaban las mismas oraciones escritas por los mismos prisioneros», señaló Helen.

Esta disposición se realizará todos los domingos para darle la oportunidad a los presos y sus familiares a que escuchen la palabra.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page