Connect with us

Iglesia

Religiosos piden apertura de los templos en Jujuy

En la provincia de Jujuy se han registrado hasta la fecha 12.122 casos confirmados de pacientes con coronavirus

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pastor cristiano, Ángel Díaz, del Ministerio Internacional Venga tu Reino, de la ciudad Perico, en la provincia de Jujuy, Argentina, manifestó que las autoridades han implementado protocolos para abrir distintos recintos, menos para la iglesia. Información recabada por Enfoque Evangélico.

“Todas las iglesias están cerradas y no entendemos por qué. En Monterrico todas las entidades y rubros están abiertos, hay un protocolo para todo menos para las iglesias”, señaló en diálogo con el medio Somos Jujuy. 

Asimismo dijo: “La iglesia es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento y la contención espiritual de cada ciudadano”, subrayó el pastor jujeño.

El cierre de los templos por el coronavirus no solo afecta a cristianos evangélicos, sino también a católicos que se han unido al mismo pedido.

Así lo dio a conocer el párroco, Germán Maccagno, quien pidió a las autoridades que abran los templos.

Maccagno señaló que en distintas ocasiones les han dicho a las autoridades que “lo espiritual no es sólo esencial sino vital para la vida de la gente”. 

Asimismo, reconoció que el gobierno en conjunto con líderes de distintas religiones ha diseñado un protocolo de bioseguridad, “lo que no entendemos es por qué demoran tanto en ponerlo en práctica”, indicó.

Actualmente, en Jujuy solo se permite ofrecer culto de manera online debido al nivel de casos de coronavirus que existe en la provincia.

En la provincia de Jujuy se han registrado hasta la fecha 12.122 casos confirmados de pacientes con coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks