Connect with us

Iglesia

Iglesia investiga a artista por acusaciones de agresión sexual

Ninguno de los miembros del personal ni de los funcionarios de la iglesia de TCPC estaban enterados del presunto abuso hacia el estudiante sino hasta ahora.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM .- La Iglesia, Tates Creek Presbyterian Church en Lexington, Kentucky, lanzó una investigación sobre el artista y compositor de CCM Chris Rice, luego de varias acusaciones sobre agresión sexual.

El pastor Robert Cunningham, emitió una declaración pública anunciando que se realizará una investigación contra el artista después de que un joven alegara que Rice lo agredió sexualmente.

Cabe resaltar que Rice no era miembro de la iglesia, pero fue contratado para dirigir la adoración durante los retiros de jóvenes de la iglesia entre 1995 y 2003, donde ocurrieron las presuntas agresiones.

Acusación

Igualmente, el cantante era amigo del ex pastor de TCPC Brad Waller, quien fue acusado en 2019 de agresión sexual contra varios estudiantes. 

Donde tiempo después, las acusaciones resultaron ser ciertas, informó Christian Headlines. Así mismo, respecto a la acusación sobre Rice, un estudiante le dijo al pastor Cunningham, que el cantante lo había agredido sexualmente en múltiples ocasiones.

“Si bien estas siguen siendo acusaciones en este momento, las estamos tratando como creíbles debido a la fuente de las acusaciones y la evidencia que corrobora que hemos descubierto”, escribió Cunningham.

Policía ya está enterada

Por otra parte, el pastor Cunningham agregó que la policía ya había sido informada sobre la situación de agresión sexual por parte del compositor.

A pesar de que Rice fue contratado como contratista independiente en los retiros, Cunningham cree que su iglesia es responsable de iniciar la investigación.

“Si este individuo no hubiera estado involucrado en nuestro ministerio de jóvenes, no habría estado expuesto al Sr. Rice”, manifestó el pastor.

Cabe resaltar que ninguno de los miembros del personal ni de los funcionarios de la iglesia de TCPC, estaban enterados del presunto abuso hacia el estudiante, sino hasta ahora.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks