15°C New York
04/28/2024
Iglesia: Servicios presenciales hasta que haya una vacuna
Iglesia

Iglesia: Servicios presenciales hasta que haya una vacuna

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Cristiana World Overcomers, una de las iglesias más grandes de Carolina del Norte, anunció a sus miembros que no hará servicios en personas hasta que no se haya desarrollado una vacuna.

El anuncio fue hecho por el pastor Andy Thompson, quien aseguró que «cuando nuestra gente pueda volver a reunirse, querrán saludarse y abrazarse, y en mi opinión, los riesgos son demasiado grandes».

Agregó, “tenemos que encontrar formas de ministrar a las personas más allá de ellos, arriesgando el contacto en medio de una pandemia».

La iglesia congrega alrededor de 15 mil miembros, un número bastante considerable para posibles contagios de Covid-19.

Crecimiento de la iglesia

El pastor asegura que antes de la pandemia prestaba hasta cuatro servicios al día en Durham y Raleigh, ahora se  cambió a los servicios virtuales y dice que  ha experimentado un crecimiento en la cantidad de personas a las que llega con su mensaje.

 Además,  cree que es mejor esperar hasta que los casos dejen de aumentar y se desarrolle una vacuna antes que los feligreses regresen a las bancas.

“La iglesia para nosotros está creciendo. Nunca habíamos tenido tanta gente mirando, no creo que vuelva a tener la iglesia como antes», dijo el líder.

Reconoce que otros pastores de su comunidad han vuelto a realizar servicios en persona, pero no lo ve como una decisión acertada.

“Cada vez que me dicen que están teniendo reuniones, yo siempre digo, «Quizás quieras reconsiderar eso. ¿Realmente tienes que tener reuniones para ministrar el evangelio de Cristo?».

El pastor ha decidido tomar los ejemplos de otros pastores de megaiglesias como Andy Stanley, líder de la Iglesia Comunitaria North Point, quien anunció a principios de este verano una suspensión de los servicios en persona hasta 2021.

Un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dijo que en las últimas dos semanas, los grupos de infecciones por coronavirus en reuniones sociales han aumentado. 

Los datos muestran que las reuniones religiosas ocupan el tercer lugar en la lista de entornos que crean grupos en el estado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page