Sociedad

Tanzania: padres intercambian a sus hijas menores por vacas

Spread the love

Para los padres es más importante conseguir vacas que mantener a las hijas en casa.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La costumbre de los matrimonios infantiles acordados, es una tragedia que todavía sucede en muchas partes del mundo, e incluso en pleno siglo XXI

La visión occidental del matrimonio, a menudo idealizada como una manera de inaugurar el amor, la felicidad y la seguridad, ha dificultado la visibilización del problema que representa, sin embargo este tipo de matrimonios son los menos comunes.

En Tanzania, a las mujeres sus padres las intercambian por vacas en señal de trueque con hombres poderosos.

El portal ruso  RT en español publicó un documental en el que se puede apreciar como intercambiaban a niñas de 13 años, por 10 vacas. Mientras se realizan la negociación hay testigos  que avalan el momento.

Para los padres es más importante conseguir vacas que mantener a las hijas en casa, en cambio, con los varones no sucede ésto, porque se espera que cuando los hijos maduren hagan el mismo intercambio.

Diversas organizaciones han luchado a favor de las víctimas de casamiento infantil, rescatándolas y llevándolas a refugios especiales.

Castigo

Afortunadamente se han aprobado leyes para castigar con 30 años de cárcel a quien contraiga matrimonio con una joven menor de 18 años.

Asimismo, la pena será aplicada para los padres, si ellos permiten que su hija se case antes de cumplir 18 años.

“Las vacas tienen más valor que las chicas. Cuando una hija se casa, abandona a la familia, pero las vacas se quedan. Los hombres quieren casarse con las niñas muy jóvenes, si la niña se casa pronto se adapta más fácilmente a su nueva familia”, manifiesta un habitante de Tanzania.

Agregó que “las niñas educadas no tienen tanto valor, no son buenas amas de casa, quieren tener su propio opinión sobre todo. Están malcriadas. Una niña educada no vale más que cinco vacas”.

En las comunidades de Tanzania no se valora a la mujer, las madres por ejemplo, no pueden opinar al respecto sobre el futuro de sus hijas, la decisión tiene únicamente peso, si viene del padre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:53

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:6
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:35
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:44
Read More