Connect with us

Sociedad

Tanzania: padres intercambian a sus hijas menores por vacas

Para los padres es más importante conseguir vacas que mantener a las hijas en casa.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La costumbre de los matrimonios infantiles acordados, es una tragedia que todavía sucede en muchas partes del mundo, e incluso en pleno siglo XXI

La visión occidental del matrimonio, a menudo idealizada como una manera de inaugurar el amor, la felicidad y la seguridad, ha dificultado la visibilización del problema que representa, sin embargo este tipo de matrimonios son los menos comunes.

En Tanzania, a las mujeres sus padres las intercambian por vacas en señal de trueque con hombres poderosos.

El portal ruso  RT en español publicó un documental en el que se puede apreciar como intercambiaban a niñas de 13 años, por 10 vacas. Mientras se realizan la negociación hay testigos  que avalan el momento.

Para los padres es más importante conseguir vacas que mantener a las hijas en casa, en cambio, con los varones no sucede ésto, porque se espera que cuando los hijos maduren hagan el mismo intercambio.

Diversas organizaciones han luchado a favor de las víctimas de casamiento infantil, rescatándolas y llevándolas a refugios especiales.

Castigo

Afortunadamente se han aprobado leyes para castigar con 30 años de cárcel a quien contraiga matrimonio con una joven menor de 18 años.

Asimismo, la pena será aplicada para los padres, si ellos permiten que su hija se case antes de cumplir 18 años.

“Las vacas tienen más valor que las chicas. Cuando una hija se casa, abandona a la familia, pero las vacas se quedan. Los hombres quieren casarse con las niñas muy jóvenes, si la niña se casa pronto se adapta más fácilmente a su nueva familia”, manifiesta un habitante de Tanzania.

Agregó que “las niñas educadas no tienen tanto valor, no son buenas amas de casa, quieren tener su propio opinión sobre todo. Están malcriadas. Una niña educada no vale más que cinco vacas”.

En las comunidades de Tanzania no se valora a la mujer, las madres por ejemplo, no pueden opinar al respecto sobre el futuro de sus hijas, la decisión tiene únicamente peso, si viene del padre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks