15°C New York
04/26/2024
Trump asegura que ahora es un cristiano sin denominación
Política

Trump asegura que ahora es un cristiano sin denominación

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El medio Religion News Service, informó que el presidente Donald Trump, aseguró que ya  no se identifica como presbiteriano y ahora se ve a sí mismo como un cristiano no confesional.

“Aunque fui confirmadó en una iglesia presbiteriana cuando era niño, ahora me considero un cristiano sin denominación», dijó Trump.

Es preciso recordar que el mandatario de los Estados Unidos, en pasadas entrevistas manifestó que es un presbiterano.

El presidente Trump también declaró: “Melania y yo hemos podido visitar algunas iglesias increíbles y reunirnos con grandes líderes religiosos de todo el mundo.

«Durante el brote sin precedentes de COVID-19, sintonicé varios servicios de la iglesia virtual y sé que los estadounidenses hicieron lo mismo», precisó el presidente.

En la entrevista que se realizó por escrito, se cubrió una variedad de temas de fe, que van desde la propia vida espiritual del presidente hasta sus planes para la oficina de la Casa Blanca encargada de involucrar a los grupos religiosos.

La revelación de Trump se dio en medio de una entrevista en la que se le abordó la pregunta de que si se consideraba un cristiano evangélico.

Después de decir que se considera a sí mismo un cristiano sin denominación, lo que vino en respuesta a la pregunta: «¿Te consideras un cristiano evangélico?» el presidente cambió la discusión de su fe personal.

El giro de la entrevista se centró en  la  admiración por la voluntad de sus asesores evangélicos de reabrir sus iglesias ante la pandemia.

Contexto

Medios reportan que en 2017, después que se reunieran con el Papa Francisco en el Vaticano, Melania confirmó que es una católica romana practicante. 

Durante su reunión, el pontífice le dio al presidente un medallón dividido sostenido por un olivo, como «un símbolo de paz».

«Te doy esto porque espero que seas este olivo para hacer las paces», se dice que le dijó el Papa a Trump en español.»Podemos usar la paz», respondió el presidente.

En algunas revistas se ha referenciado a Trump como miembro de la Iglesia Reformada de América, pero más tarde aseguró que era presbiteriano y ahora dice que no tiene denominación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page