15°C New York
04/26/2024
Brasil: Evangélicos se movilizaron en la «marcha por Jesús»
Iglesia

Brasil: Evangélicos se movilizaron en la «marcha por Jesús»

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La tradicional “Marcha por Jesús” que se realiza en Sao Paulo (Brasil), este año tuvo una gran acogida, según la fuente, cerca de mil personas asistieron en caravana de vehículos, una nueva modalidad debido al Covid-19.

La marcha se realizó a dos semanas de las elecciones municipales y su principal objetivo fue recaudar donaciones de alimentos, que serán distribuidos entre las comunidades más carentes y afectadas por la pandemia. 

La concentración  tuvo inicio en el parque Ibirapuera y recorrió la mayor ciudad brasileña hasta el centro de convenciones de Anhembi.

Se estima que alrededor de 1, 500 vehículos acompañaron el evento con actuaciones especiales de musicales góspel. 

En el trayecto, seis camionetas de los organizadores acompañaron a los manifestantes, que iban con sus automóviles por las calles de la capital de Sao Paulo.

El ambiente del recorrido, estuvo animado por presentaciones de bandas evangélicas y cánticos de alabanza.

Organizadores

La Marcha para Jesús, organizada por la Iglesia del Renacer de Cristo, se celebra en Sao Paulo desde hace 27 años con la colaboración de otras denominaciones evangélicas. Es la mayor marcha organizada por creyentes que se realiza en el continente americano.

También, contó con la participación del grupo evangélico liderado por el apóstol brasileño, Estevam Hernandes.

De igual forma, participaron otras iglesias populares de la misma corriente como Asamblea de Dios y Universal del Reino de Dios. 

Brasil se considera el país con mayor número de católicos en el mundo, pero en los últimos años ha registrado un crecimiento de neopentecostales y evangélicos. 

La Iglesia evangélica ya cuenta con un número de fieles que representa casi la tercera parte de la población, según una encuesta divulgada.

Los evangélicos rondan el 30% de los 190 millones de habitantes. La bancada de parlamentarios evangélicos tampoco deja de crecer.

A diferencia de años anteriores, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no estuvo presente en la marcha, se desconocen las causas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page