15°C New York
04/26/2024
Funcionario niega que John MacArthur gane más de 500 mil dólares al año
Iglesia

Funcionario niega que John MacArthur gane más de 500 mil dólares al año

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio del pastor John MacArthur de la mega iglesia de California negó que gane más de 500 mil dólares al año con su ministerio de medios Grace to You (GTY) y defendió la administración de las finanzas de sus ministerios colectivos el martes después de que un informe reciente sugiriera que su estilo de vida privado contradice la modestia que predica en el púlpito.

“Las preguntas y las insinuaciones sutiles que se han publicado en Internet con respecto a los ingresos y la administración de John MacArthur tienen sus raíces en la desinformación. Por ejemplo, un informe ha estado circulando en línea durante algún tiempo que John gana más de medio millón de dólares al año con GTY. Totalmente falso”, dijo Phil Johnson, director ejecutivo de GTY y anciano de la Iglesia Comunitaria Grace en Sun Valley, California, en un comunicado.

Biblia de la King James Version

“Esa idea se extrapola erróneamente del hecho de que el formulario de impuestos 990 de 2011 de GTY (hace diez años) informaba 400 mil dólares en ‘salario y beneficios’ pagados a John. Esa cifra refleja un obsequio único: una rara Biblia de la King James Version de la primera edición que se le dio a John para honrar la finalización de su exposición versículo por versículo de todo el Nuevo Testamento. Fue una expresión de agradecimiento por 40 años de fiel ministerio. John, a su vez, entregó la Biblia a la colección de manuscritos raros y las primeras ediciones de la Biblia del seminario”, explicó Johnson.

La declaración de Johnson se produjo en respuesta a preguntas de Christian Post sobre un informe publicado por la periodista independiente Julie Roys el miércoles pasado que destaca que, si bien MacArthur es bien conocido por predicar en contra del evangelio de la prosperidad, los estados financieros y los formularios de impuestos muestran que MacArthur y su familia dirigen un medio religioso y imperio educativo con más de 130 millones de dólares en activos que genera más de 70 millones de dólares al año en ingresos libres de impuestos.

Roys también informó que MacArthur, su familia y empresas relacionadas han recibido más de 12,8 millones de dólares de fondos del ministerio y de donantes y que el pastor de la mega iglesia es dueño de tres casas de lujo por valor de millones.

Además, se reveló que Grace Community Church renunció al Consejo Evangélico de Responsabilidad Financiera después de que Roys planteó preguntas sobre el cumplimiento del ministerio con los estándares de membresía, como la publicación oportuna de los estados financieros a pedido, y preocupaciones de que dos de los hijos de MacArthur hayan servido en Junta de GTY junto con su padre.

El hijo de MacArthur, Matthew, permanece en la junta de GTY y ha sido incluido en cada 990 desde 2002 como tesorero. Su otro hijo, Mark, también ha sido incluido como miembro de la junta de GTY en cada 990 desde 2002.

Johnson no respondió a preguntas específicas de Christian Post sobre la renuncia de Grace Community Church a la ECFA y la organización de rendición de cuentas, no respondió a tiempo para este informe. Sin embargo, insistió en que su jefe no lleva una vida extravagante.

“Grace Church le paga a John un salario modesto pero razonable. Los ancianos laicos revisan y aprueban su salario anualmente, utilizando información obtenida de encuestas cuidadosas. Se esfuerzan mucho para asegurarse de que el salario de John esté dentro del rango medio alto para los salarios de los pastores de California», dijo.

Sin compartir ningún detalle sobre los ingresos de MacArthur, Johnson dijo que era posible «que la mayor parte de los ingresos anuales totales de John no provengan de la iglesia ni de Grace to You, sino de los derechos de autor, pagados por sus editores».

“Ha escrito numerosas obras de gran éxito de ventas, y sus comentarios y la Biblia de estudio sin duda estarán impresos mucho después de que todos estemos en el cielo. John gana una justa regalía de autor por todas esas obras, y todos esos ingresos provienen del editor, no de ninguna de las tres organizaciones sin fines de lucro a las que sirve John”, dijo.

Instó a la gente a prestar atención al estilo de vida de MacArthur, como vivir en la misma casa durante los últimos 40 años y tener un solo automóvil. Johnson señaló además que MacArthur «no siempre vuela en primera clase».

Para vuelos de más de tres horas, explicó que MacArthur, que tiene 81 años, necesita volar en clase ejecutiva por razones de salud.

Cristianismo superficial corrupto

MacArthur criticó recientemente a algunas de las iglesias más grandes de Estados Unidos por apoyar una cultura de “cristianismo superficial” corrupto y ganar mucho dinero al hacerlo. También afirmó que Internet ahora está dificultando la supervivencia de los «farsantes».

Explicó que una de las cosas que le gusta hacer es llamar a la iglesia al arrepentimiento, pero fue una decisión difícil porque “el cristianismo superficial hizo mucho dinero” y “elevó a muchos charlatanes”.

“Primero que nada, los farsantes van a tener dificultades para esconderse en Internet. Estamos viendo uno tras otro tras otro. Muertos y vivos. Este apologista muerto tenía una vida sexual desviada. Este genial pastor de rock and roll fue inmoral con varias mujeres durante años y años ”, dijo MacArthur, según publica Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page