15°C New York
03/19/2024
John MacArthur: ‘No lucharé por la libertad religiosa, no lucharé por la idolatría’
Iglesia

John MacArthur: ‘No lucharé por la libertad religiosa, no lucharé por la idolatría’

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien los estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan la libertad religiosa como un componente central de los valores culturales estadounidenses, el pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California, dijo que no la apoya porque permite la idolatría.

Durante su discurso del Estado de la Iglesia el miércoles, que reemplazó su Conferencia de Pastores para hombres en el liderazgo que fue pospuesta debido a «litigios en curso» y «amenazas» del estado, MacArthur instó a los evangélicos a dejar de formar alianzas con grupos no cristianos para promover la libertad religiosa porque no la necesitan.

“El Evangelio ofende al pecador y busca quebrantar el consuelo y el contentamiento del pecador llevándolo a la cruda comprensión del juicio eterno de Dios. Los evangélicos se han vuelto como Pedro. Están buscando alianzas con Satanás, creen que de alguna manera pueden ayudar al Reino”, dijo MacArthur.

“Le dije a nuestra congregación hace unas semanas que nunca podría realmente preocuparme por la libertad religiosa. No lucharé por la libertad religiosa porque no lucharé por la idolatría. ¿Por qué pelearía para que el diablo tenga tantas religiones falsas como sea posible y que todas estén disponibles para todos?», preguntó.

El líder de la megaiglesia, que ha desafiado al gobierno local y a los funcionarios estatales sobre el derecho de su congregación a tener servicios en persona durante la pandemia de coronavirus, señaló que incluso con la libertad religiosa, los cristianos han seguido siendo el objetivo de “la hostilidad de los pecadores».

“Bueno, la gente diría que es algo terrible de decir. ¿Y el cristianismo? El cristianismo avanza, haya libertad religiosa o no. Y siempre habrá libertad religiosa para todas las mentiras. Toda religión falsa será gratuita porque está vinculada al reino de las tinieblas que opera en el mundo». 

«Y los cristianos, cualquiera que sea la etiqueta de libertad religiosa en su sentido más amplio, los cristianos siempre son el objetivo, incluso con libertad religiosa, de la hostilidad de los pecadores”, dijo MacArthur.

“Los Apóstoles voltearon el mundo sin ayuda. Sin acción social. Sin alianzas. El reino maligno de las tinieblas odia lo que Dios ama y ama todo lo que Dios odia, y el reino de las tinieblas nunca es amigo de la luz”, continuó. 

“Incluso los gobernantes han cambiado la verdad de Dios por una mentira. … Funcionan bajo el mentiroso Satanás mismo, quien [es] el mentiroso y padre de mentiras. No hay absolutamente ninguna razón para que hagamos una alianza con él”, dijo.

Para apoyar su argumento, MacArthur citó varias Escrituras que, según dijo, detallan el mandato de la Iglesia, incluidos Efesios 5: 5-8.

“Porque de esto pueden estar seguros: ninguna persona inmoral, impura o codiciosa — tal persona es idólatra — tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por tales cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Por lo tanto, no se asocien con ellos. Porque antes eras tinieblas, pero ahora eres luz en el Señor ”, dice la versión NVI de las Escrituras.

“No participes de ellos”, dijo, repitiendo el versículo 7. “No hagas alianza con el reino de las tinieblas” informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page