Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de ancianos de la Iglesia de Cristo de Woodstock en Georgia que amenazó con expulsar a una de sus miembros, después de que ella se divorció de su esposo e hizo pública su nueva relación lésbica, ahora está siendo criticada en línea por tratar de vivir de acuerdo con sus creencias religiosas.

El domingo, Krystal Cox, miembro de la iglesia, publicó una carta en Instagram con fecha del 1 de abril. En el documento, los ancianos de la Iglesia de Cristo de Woodstock Rick Reynolds, Gary Kyle, Don Williams y Eric Dotson explican cómo han tratado de razonar con ella sobre ir contra las enseñanzas de la iglesia, sobre la sexualidad desde diciembre pasado.

“Como hemos dicho anteriormente, creemos que es crucial recordarles que nuestro Señor consideró vital, que nadie pueda participar en la homosexualidad y tener una relación agradable con Dios”, decía la carta.

“Le enviamos una carta en la segunda semana de diciembre de 2020 que fue confirmada por USPS como entregada el 10 de diciembre de 2020. Se adjunta una copia de esa carta. En esa carta, el Anciano solicitó la oportunidad de discutir con usted esta situación y la condición de su alma. No hemos recibido respuesta a esa carta”.

El material publicado en el sitio web de la Iglesia de Cristo de Woodstock señala que: “Nuestra autoridad en asuntos religiosos se encuentra únicamente en las Escrituras inspiradas. Por lo tanto, buscamos ser gobernados en organización, fe, adoración y obra por la santa Palabra de Dios ”.

La congregación no denominacional, que busca modelarse a sí misma a partir de la Iglesia del Nuevo Testamento. La congregación local seleccionó a los cuatro ancianos de la Iglesia de Cristo de Woodstock para servir como pastores o supervisores de la iglesia y “enseñar y exhortar a la iglesia en la sana doctrina y refutar a aquellos que contradicen la verdad”.

“Los ancianos están involucrados en la vida de los miembros, brindando guía espiritual, oración y visitas en tiempos de enfermedad, consuelo y apoyo en tiempos de duelo, consejería y nutrición espiritual a medida que los miembros experimentan las realidades de esta vida”, explicó la iglesia en su sitio web, que desde entonces ha sido desactivado.

Como Cox no respondió a sus llamamientos, los ancianos le dieron un ultimátum.

“Si no recibimos noticias suyas antes del 30 de abril de 2021, entenderemos que no está arrepentido y no desea ser perdonado por su comportamiento pecaminoso”, escribieron los ancianos de la Iglesia de Cristo de Woodstock. 

Anunciaremos que le hemos retirado la comunión tras los esfuerzos realizados para establecer un diálogo para persuadirla de que se arrepienta. Su nombre será eliminada de nuestro rol de miembro [sic] hasta que decida arreglar su vida con el Señor”.

“Es importante que comprenda que después de que se le haya retirado la comunión, los cristianos no deben interactuar con usted excepto para alentarla a arrepentirse y buscar el perdón (1 Corintios 5: 11-13 y Efesios 5:11)”, agregaron los ancianos.

Cox, una estilista desde hace mucho tiempo que es dueña de Hair Bar Salon en Woodstock, le dijo a CBS 46 que estaba “enfurecida” después de leer la carta de los ancianos.

“Bueno, cuando lo abrí, me enfurecí un poco. Como, ¿por qué me molestan y me llaman cuando todos tienen pecados?”, preguntó ella . 

“El hecho de que lo señalarán y divulgarán mis asuntos personales a toda la congregación de la iglesia y les dijeran, ya no puedo ir allí, simplemente no siento que sea correcto”, agregó Cox.

“Siento que no está mal. Miro mi relación y cuánto amor le tengo y pienso, ¿cómo puede la gente pensar que esto está tan mal?”, cuestionó Cox.

Insiste en que no quiere que su antigua congregación sea atacada por sus creencias. “Realmente no quiero que nada malo salga de esto”, dijo. “Como si quisiera que fuera bueno. No quiero que la gente les diga cosas feas y les envíe cosas feas. Simplemente no quiero eso. Esa no era mi intención”.

Desde que Cox publicó la carta, Woodstock Church of Christ ha desactivado sus cuentas de redes sociales y su sitio web.  Los defensores de LGBTQ, ahora están criticando a la iglesia en línea con comentarios negativos y han reducido la calificación de la iglesia a dos estrellas en Google.

Foto: Krystal Cox (izq.) Y su novia. | Instagram / Krystal Cox


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.