15°C New York
04/25/2024
Más de 100 iglesias de Florida abandonarán la Iglesia Metodista Unida
EEUU Iglesia IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 100 iglesias de Florida abandonarán la Iglesia Metodista Unida

Jul 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 100 iglesias están demandando a la Conferencia Anual de Florida de la Iglesia Metodista Unida para desafiliarse inmediatamente de la denominación.

La demanda se produce en medio de un cisma lento en la Iglesia Metodista Unida en gran parte por la ordenación y el matrimonio de sus miembros LGBTQ.

Según el jefe de una nueva denominación metodista teológicamente conservadora, que recientemente se separó de la Iglesia Metodista Unida, probablemente no será la última.

“Florida es la primera de lo que anticipo que podría ser una serie de demandas similares”, dijo Keith Boyette, coordinador de conexiones transitorias de la conservadora Iglesia Metodista Global.

En la demanda, presentada el jueves (14 de julio) en el condado de Bradford, Florida, por el Centro Nacional para la Vida y la Libertad, 106 iglesias alegan que los requisitos para la desafiliación aprobados por una sesión especial de la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida.

Ese plan de desafiliación permite que las iglesias que deseen dejar la denominación por su postura sobre la sexualidad se lleven sus propiedades hasta 2023 después de pagar las asignaciones y los pasivos de pensión. 

Dejan ir a las iglesias pero sin bienes

Los delegados de la Conferencia General lo agregaron al Libro de Disciplina en 2019 junto con una legislación llamada Plan Tradicional que fortaleció el lenguaje de la denominación que prohíbe la ordenación y el matrimonio de los Metodistas Unidos LGBTQ.

La conferencia anual está utilizando el plan de desafiliación y la cláusula de fideicomiso de la denominación para «retener como rescate los bienes inmuebles y personales de las iglesias demandantes», según la demanda, cuando las disposiciones previamente existentes en el Libro de Disciplina permiten que las iglesias simplemente transfieran sus propiedades a otros denominaciones evangélicas.

Mientras tanto, la demanda alega que el Consejo de Obispos y su ex presidente, el obispo Ken Carter, quien encabeza las conferencias de Florida y Carolina del Norte Occidental, no se rigen por el mismo Libro de Disciplina.

 Entre otras cosas, dijo que no hicieron nada cuando la Conferencia Anual de California-Nevada eligió al primer obispo abiertamente LGBTQ de la denominación, la Conferencia de los Grandes Ríos de Illinois certificó a su primera drag queen como candidata para el ministerio y la Jurisdicción Occidental se declaró a sí misma como un «puerto seguro». para el clero LGBTQ.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page