Iglesia/Estado

Ministerio Apostolar Centro Cristiano de Nicaragua reclama respeto a la institucionalidad

En un pronunciamiento publicado por el Ministerio Apostolar Centro Cristiano en Nicaragua, este desaprueba la actitud del gobierno de Daniel Ortega, quien ha mostrado “la falta de seriedad y sensatez política de las autoridades al no elegir aún a los 25 funcionarios públicos”.

El Ministerio Apostolar Centro Cristiano en Nicaragua se pronunció en contra de la inseguridad jurídica ocasionada por la falta de voluntad política para elegir los 25 cargos de las diferentes instituciones y poderes del Estado, esto ha causado creado una desconfianza internacional hacia este país.

El escrito desaprueba la actitud del gobierno de Daniel Ortega quien ha mostrado “la falta de seriedad y sensatez política de las autoridades al no elegir aún a los 25 funcionarios públicos” por lo que están “creando un ambiente de inseguridad jurídica y desconfianza internacional”, cita el pronunciamiento.

Esta situación es una “violación a la normas constitucionales y el quebrantamiento a la institucionalidad, instaurando un escenario que amenaza el proceso democrático que hemos venido desarrollando” enfatiza el documento.

“Sancionamos la falta de sabiduría de las autoridades legislativas, de gobierno y diversas expresiones políticas al no buscar el bien común y elegir a los funcionarios, cuyo período han sido vencidos”, señaló el pastor Augusto César Marenco, presidente de la Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

Contra destituciones de alcaldes

En la última parte del pronunciamiento, esta institución evangélica la medida del gobierno de Daniel Ortega ya que existe por parte del pueblo nicaragüense una “preocupación por la destitución apresurada y arbitraria de diversas autoridades municipales en abierto irrespeto a la voluntad del pueblo nicaragüense, expresada mediante el voto ciudadano”.

El Ministerio Apostolar Centro Cristiano destacó que los alcaldes fueron electos para un período determinado “y deberán ser removidos de su cargo en apego a las leyes de autonomía municipal y bajo el procedimiento ya establecido en la Ley de Municipios”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More