15°C New York
04/26/2024
Iglesia de Escocia se opone a que el gobierno legalice “matrimonio gay”
Iglesia/Estado

Iglesia de Escocia se opone a que el gobierno legalice “matrimonio gay”

Dic 2, 2011
Spread the love

La Iglesia de Escocia, ha dado un rotundo ‘no’ a la propuesta del Gobierno escocés de redefinir el matrimonio y que legalice el “matrimonio gay”. En su respuesta a la consulta del Gobierno escocés, el Kirk (La Iglesia) dijo que la propuesta “cambia fundamentalmente”, la comprensión histórica del matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer.

“Hay muchas referencias bíblicas respecto al matrimonio, ya sea literal o metafórico, todos operan bajo este entendimiento” dijo la Iglesia de Escocia.

“Redefinir el matrimonio para incluir el matrimonio homosexual, puede provocar repercusiones que son consideras inadecuadas para nuestro país, para el bienestar de las familias, comunidades e individuos”, dijo la Iglesia escocés al diario británico Christian Today.

La Iglesia dijo que está preocupado por la velocidad con el Gobierno escocés está llevando a cabo el tema, afirmando que el debate había sido hasta ahora “desigual, subdesarrollado, y en exclusiva, para personas ordinarias y la comunidad religiosa”.

Sin embargo, llamó al Gobierno de Escocia a ser más «mesurado» en su consideración de si la concepción tradicional del matrimonio tiene que ser «entregada» a fin de dar cabida a los deseos de algunas parejas del mismo sexo.

La Iglesia pasó a rechazar la propuesta del Gobierno de legalizar la inscripción de “matrimonios gay” como uniones civiles.

Post Visitors:135

Leave a Reply

You cannot copy content of this page