Connect with us

Iglesia/Estado

Medio millón de ingleses se oponen al matrimonio gay

•”Cambiar el matrimonio no es como subir o bajar la tasa del IVA. Se tendría profundas implicaciones en todos los niveles de la sociedad, y para todo público”, dijo Colin Hart, director de la campaña Coalición para el Matrimonio.

Avatar

Publicado

en

Más de 500.000 personas han firmado la petición de la Coalición para el Matrimonio (C4M) para advertirle al Gobierno de Inglaterra que debe mantener la actual definición del matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

La petición ha sido firmada por más personas que votaron en las elecciones locales en Birmingham o Manchester.

El Gobierno, puso en marcha un plan para ampliar la definición de matrimonio y así incluir a las parejas homosexuales.

Una consulta sobre el matrimonio gay se puso en marcha en marzo, pero el Gobierno declaró en el momento en que el propósito era distinguir la forma de aplicar el cambio o si debería seguir.

Colin Hart, director de la campaña Coalición para el Matrimonio, dijo que los planes del Gobierno son “radicales y profundamente antidemocráticos”.

“Cambiar el matrimonio no es como subir o bajar la tasa del IVA. Se tendría profundas implicaciones en todos los niveles de la sociedad, y para todo público”, dijo.

“El matrimonio ha sido la piedra angular de la sociedad durante miles de años. El Gobierno debe hacer una pausa para la reflexión antes de que desentrañar una institución que ha servido tan bien a Bretaña.
“La continuidad del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer es algo que debemos celebrar, no cambiar. Esta campaña demuestra que los británicos rechazan los planes del Gobierno para cambiar la definición del matrimonio. Con medio millón de firmas, deben escuchar a sus electores”.

El grupo llegó al canciller, George Osborne, quien se comprometió a “centrarse en las cosas que realmente importan”. Hart dio la bienvenida a los comentarios del canciller y lo describió como un “momento decisivo para salvar el matrimonio”.

Una encuesta realizada por ComRes, han encontrado una falta generalizada de apoyo hacia los planes del Gobierno, porque se aplicó antes del período previo a las elecciones locales que fue la semana pasada. Se encontró que tres cuartas partes de los componentes de primer ministro británico, el conservador David Cameron que votaron en las elecciones generales se oponen a sus planes de redefinir el matrimonio.

Hart, dice que el Gobierno parece estar aceptando que ellos estaban equivocados sobre el matrimonio gay. “El Gobierno ha promovido una consulta sobre sus propuestas, diciendo que la consulta fue acerca de “si” o “no, al matrimonio gay. Hasta ahora se han negado a escuchar a los que se oponían a la redefinición del matrimonio. Espero que esta decisión errónea ahora se invierta”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Colombia: gobernadora orará junto a pastores en redes sociales

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, orará junto a 180 pastores y religiosos de la iglesia católica a través de las redes sociales para pedir a Dios protección en medio de la pandemia, así lo informó el portal informativo La Libertad.

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am y finalizará a las 12:00 am del domingo 12 de julio.

Esta congregación online convocará a creyentes de distintas religiones y participarán: 180 pastores, el obispo de Barranquilla, rabinos, metodistas, bautistas entre otros líderes religiosos.

Esta sesión la iniciará la gobernadora desde La Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla, y las distintas iglesias que participarán transmitirán desde sus redes el encuentro.

Por otro lado, todos los participantes en la reunión en la transmisión deben seguir los protocolos de bioseguridad.

La reunión religiosa que durará 18 horas tendrá el objetivo de orar por los fallecidos en Colombia y en el Atlántico.

Asimismo, en la transmisión se les indicará a los ciudadanos del Atlántico y de Colombia, lo importante de utilizar los mecanismos de bioseguridad.

En la reunión se espera un mensaje del Papa Fracisco. La gobernadora era la presidenta de su función en Colombia.

Representantes de las iglesias opinan que de la manos de Dios la humanidad ha vencido otras pandemias y aseguran que esta no será la excepción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Rusia: Dice no al matrimonio igualitario e incluye a Dios en su Constitución

 En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rusia aprobó el reconocimiento al matrimonio heterosexual e incluyó a Dios en su Constitución. La reforma constitucional ocurrió tras una consulta nacional, que promovió el gobierno de Vladimr Putin, en donde participaron millones de ciudadanos.

En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia, según Televisa.

En las modificaciones a la Carta Magna se destacó la inclusión de Dios en la Constitución. Asimismo, el reconocimiento heterosexual, la protección a la familia, maternidad, paternidad, la infancia, así como la prohibición de ceder territorio a otros países.

Los reportes internaciones indican que la enmienda a la Constitución hace de Rusia un país más conservador y nacionalista.

Por otro lado, las enmiendan Consagra la “fe en Dios” de los rusos y remarca que los niños deber ser la máxima prioridad del gobierno y que los jóvenes deben recibir una educación patriótica.

Reconoce victoria

“La votación evidenció el alto nivel de consolidación de la sociedad en cuanto a las cuestiones clave de implicancia nacional”, declaró Putin.

“Rusia adoptó una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo entre menores de edad. Estamos en contra de imponer lo que sea. Y sobre esta cuestión, al criticar a Rusia, no hay que forzar la puerta abierta”, fue parte de las impresiones del dignatario ruso.

Por otro lado, las reformas constitucionales habilitan a Putin a poder aspirar a otros dos mandatos más. La victoria del mandatario tuvo un apoyo del 77,92%, durante el plebiscito, el recién pasado primero de julio.

Las Agencias internacionales de noticias precisan que el plebiscito contó con una participación de 64.99% de la población con derecho al voto en Rusia, que equivale a 109 millones de ciudadanos.

La participación marcó un precedente, porque más de la mitad del electorado acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma adelantada. Lo anterior como una forma de aprovechar que las autoridades abrieron las escuelas con una semana de anticipación, para evitar aglomeraciones y un rebrote del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Hong Kong: Temen que ley china provoque más persecución a cristianos

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva ley sobre seguridad nacional que impuso China en Hong Kong, generó más temores en los cristianos. La nueva ley es con el objetivo de terminar con la oposición al gobierno comunista.

La ley causó mucha preocupación, aseguro Andrew Boyd, vocero de Release International, según Christian Today.

Agrego que con la nueva ley de seguridad se hacen muchos cuestionamientos sobre el derecho de las iglesias en Hong Kong. Asimismo, precisó teme que la ley sea réplica de la persecución de los cristianos, en la China Continental.

“En China, el Partido Comunista está demoliendo iglesias, derribando cruces. Y encarcela a abogados de derechos humanos que defienden la libertad religiosa en los tribunales”, recalcó Boyd.

También, mencionó que en China el partido comunista exige lealtad total y ejerce control sobre la iglesia. Y considera que la persecución a los cristianos es una realidad en el país asiático.

“Los creyentes en China que demandan libertad de culto, son acusados de subversión y de amenaza a la seguridad nacional. Y ahora Hong Kong enfrenta la misma amenaza a su libertad religiosa” destacó.

Preocupación de Evangelista

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Boris Johson, primer ministro británico, ofreció a tres millones de habitantes de Hong Kong, la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y solicitar ciudadanía.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a los bancos que hagan negocios con funcionarios chinos que violen la autonomía de la antigua colonia brtánica.

La Iglesia en Occidente tiene la responsabilidad de defender a los cristianos en Hong Kong, expreso el evangelista David Robertson.

“Tengo varios contactos en Hong Kong, así como algunas personas en mi iglesia que tienen familiares en la ciudad. Están profundamente preocupados. En cierto sentido, la situación en Hong Kong es una prueba real para la Iglesia en Occidente, como lo es para los países de Occidente”, dijo el evangelista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas