Iglesia/Estado

Ley puede obligar a iglesias a tener baños transgéneros

El proyecto de lucha contra la discriminación no menciona templos, pero el fiscal dice que por ser lugares públicos tendrán que seguir las reglas.

EE.UU.- Las iglesias de Massachusetts están preocupadas por una nueva ley «antidiscriminación» que puede obligar a las congregaciones a dar cabida a las personas transexuales en el servicio. Quienes desobedecen podrían enfrentarse a multas o incluso penas de cárcel.

Aunque el texto de la ley, que entra en vigor en octubre, no menciona específicamente las iglesias u otros templos, el fiscal general del estado, tiene un punto de vista diferente. Maura Healey, junto con el comité de gobierno designado para hacer cumplir la ley, cree que los lugares de culto se adecúan a la categoría de «otros lugares de reunión pública» y estarían sujetos a los mismos requisitos que «auditorios, centros de convenciones y salones de clase», como exige la ley.

La Comisión Contra la Discriminación de Massachusetts, refuerza esta interpretación en el documento. De acuerdo con los materiales divulgados por ella: «Todas las personas, independientemente de la identidad de género, tendrán el pleno derecho de acceso a los alojamientos, las ventajas, facilidades y privilegios en cualquier espacio público … Incluso una iglesia puede ser vista como un lugar de servicio público cuando estén abiertas al público».

Comenzó con baños

En los Estados Unidos hay un gran debate sobre la obligación de implementar baños «neutrales», donde el criterio de uso no es el sexo de nacimiento, sino la «identidad de género».

Es decir, cualquier persona puede elegir la que desee utilizar en función de sus propios criterios. Las grandes cadenas de tiendas están adoptando esta práctica, pero se han enfrentado a la resistencia de la población que considera que un hombre abusivo (por ejemplo, travesti,) tendría acceso al mismo baño que las niñas.

En julio, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, firmó la ley SB 2407 que, entre otras cosas, permite a los hombres transgéneros usar los baños de las mujeres en lugares públicos y exige a los empleadores registrar los «nombres sociales» de sus empleados.Desde entonces, los cristianos buscan firmas para que la ley sea derogada.

Andrew Beckwith, presidente del Instituto de Familias de Massachusetts, dijo a Christian Post que él consideraba la ley «una amenaza para varios derechos constitucionales», viola «la seguridad de las mujeres y los niños de la comunidad».

Beckwith, cree que «perdura un aviso que dice: ‘Este baño es sólo para las mujeres biológicas’ por tal motivo el pastor de la iglesia puede tardar hasta 30 días en la cárcel».

Él va más allá, argumentando que las iglesias pueden ser forzadas a tener estos inodoros y, al mismo tiempo, que se les prohíba hablar sobre el comportamiento transgénero como «pecado» o «malo». «Esto viola los derechos de libre ejercicio de la religión, la libertad de expresión y la libertad de asociación», dice.

Beckwith, explicó que ya reunió suficientes firmas para que la ley sea sometida a referéndum, con la población pudiendo determinar si se entra en vigor o no. En caso que consiga entrar en el registro, un plebiscito se realizará en el próximo periodo electoral en en 2018.

Sin embargo, temen que la presión esté aumentando, una vez que ya exista una ley federal en ese sentido, creada por el gobierno de Obama y deberá ser ampliada si Hillary Clinton gana las elecciones este año.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More