Iglesia/Estado

Pastor presionará a Evo Morales para que retire ley que prohíbe predicar el Evangelio

Spread the love

El pastor Marco Feliciano (PSC-SP) prometió buscar información con las autoridades diplomáticas brasileñas para descubrir formas de presionar al gobierno de Evo Morales.

Spread the love

BOLIVIA.- Bolivia vive un momento de tensión por la propuesta de criminalización de la evangelización, esta propuesta fue hecha por el presidente del país, Evo Morales. El nuevo Código del Sistema Criminal propone cambios en la legislación que cercenará la libertad religiosa y acercará al país del concepto bolivariano de sociedad, bastante similar al comunismo por abrazar la dictadura como modelo de gobierno.

El artículo 88 del proyecto prevé prisión de siete a doce años para quien cometa los crímenes descritos en los párrafos de aquel tópico. Sin embargo, los líderes cristianos llaman la atención sobre el hecho de que el párrafo 12 caracteriza como crimen «el reclutamiento de personas para participar en organizaciones religiosas o de culto».

De acuerdo a información del portal La Razón , cientos de evangélicos se manifestaron en La Paz, la capital. La protesta contó con el apoyo de abogados y periodistas que ve en el proyecto del presidente el fin de la libertad de prensa con el texto de los artículos 309, 310 y 311, que tratan de «injuria y difamación» y prevén prisión para quien haga denuncias contra el » el gobierno y los políticos bolivianos.

En contraposición, el gobierno de Bolivia argumenta que la libertad de expresión, ya sea religiosa o de opinión en la prensa, literatura y artes, es una «concesión de Estado», y que los «excesos» necesitan ser combatidos. El mismo discurso fue adoptado en Brasil años atrás por el ex presidente Lula (PT), que propuso una ley de regulación de los medios que tenía aires de censura.

En ese contexto, el pastor Marco Feliciano (PSC-SP) prometió buscar información con las autoridades diplomáticas brasileñas para descubrir formas de presionar al gobierno de Evo Morales para que retire del proyecto los puntos que atentan contra las libertades religiosas.

«Esa no es más que un intento de callar a aquellos que están en contra de su proyecto de perpetuación en el poder», declaró Feliciano en un vídeo publicado en las redes sociales.

El pastor pidió además que los cristianos brasileños se movilicen en oración y se mantengan informados porque el presidente Morales es parte del grupo de políticos de izquierda de América Latina y cuenta con simpatía y apoyo de los partidos brasileños que actúan en ese espectro ideológico.

«Acuérdense  cristianos, el mal viene con zapato de algodón, entrando en nuestras casas y el gobierno. Necesitamos resistir para que Bolivia sea libre, para que el Evangelio sea predicado porque la libertad de culto es uno de los mayores derechos individuales del ser humano», puntualizó Marco Feliciano.

Post Visitors:99

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:2
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:39
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:49
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:39
Read More