Connect with us

Iglesia/Estado

Trump en el Día Nacional de la Oración: “Declaramos nuestra dependencia de Dios”

El presidente de Estados Unidos expresó su deseo de que el país mantenga siempre la oración como una práctica importante para la búsqueda de la libertad, la paz y la unión.

Publicado

en

Este jueves (3), los Estados Unidos celebró su Día Nacional de Oración y el presidente Donald Trump se tomó el tiempo para entregar un discurso en el que reafirmó la importancia de esta práctica para los ciudadanos del país y también hizo hincapié en la necesidad de el valor del “cimiento espiritual y defender el legado de fe” del país.

Trump también destacó que la oración va en la búsqueda de la libertad, la paz, la unión y la prosperidad.

En este sentido,

En este Día Nacional de Oración, nos unimos para ofrecer gratitud por nuestras muchas bendiciones y para reconocer nuestra necesidad de sabiduría divina, orientación y protección. La oración, por la cual declaramos nuestra dependencia de Dios, ha sido fundamental para nuestra búsqueda de libertad, paz, unión y prosperidad. La oración nos sostiene y nos trae consuelo, esperanza, paz y fuerza. Por lo tanto, debemos valorar nuestro cimiento espiritual y defender nuestro legado de fe.

La oración ha sido una fuente de orientación, fuerza y ​​sabiduría desde la fundación de nuestra República. Cuando el Congreso Continental se reunió en Filadelfia para contemplar la libertad de Gran Bretaña, los delegados oraron diariamente por orientación. Sus esfuerzos produjeron la Declaración de la Independencia y su enumeración de las verdades evidentes que todos nosotros apreciamos hoy. Creemos que todos los hombres y mujeres son creados iguales y dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, incluyendo la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. La oración nos sostuvo y nos dio fuerzas para soportar los sacrificios y sufrimientos de la Revolución Americana y para condimentar el triunfo de la victoria con humildad y gratitud. En efecto, como uno de sus primeros actos,

Como nación, seguimos buscando a Dios en oración, incluso en tiempos de conflicto y tinieblas. En el auge de la Segunda Guerra Mundial, el Presidente Franklin D. Roosevelt convocó a la oración “por la visión de ver nuestro camino claramente para ver el camino que lleva a una vida mejor para nosotros mismos y para todos nuestros semejantes y para la realización de su voluntad para la paz en la tierra. El presidente George W. Bush hizo esta oración por nuestro país desolado, lamentando las preciosas almas que perecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001: “Pedimos a Dios, después de uno de los días más sombríos de la historia de la Nación, que Todo el Poderoso, asista sobre nuestra Nación,

América conoció la paz, la prosperidad, la guerra y la depresión. La oración nos sostuvo a través de todo esto. Que nuestra nación y nuestro pueblo nunca se olviden del amor, de la gracia y la bondad de nuestro Creador, y que nuestra alabanza y gratitud nunca cesen. En este Día Nacional de Oración, vamos a unirnos, todos de acuerdo con su fe, para agradecer a Dios por sus muchas bendiciones y pedir por su orientación y fuerza continuas.

En 1988, el Congreso, por la Ley Pública 100-307, como enmendada, pidió al Presidente que emitiera cada año una proclamación que designara el primer jueves de mayo como un Día Nacional de Oración, en el que el pueblo de Estados Unidos puede transformar a Dios en oración y meditación en las iglesias, en grupos y como individuos.

AHORA, POR TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, proclamo el día 3 de mayo como un Día Nacional de Oración. Aliento a todos los estadounidenses a observar este día, reflexionando sobre las bendiciones que nuestra nación ha recibido y sobre la importancia de la oración, con programas, ceremonias y actividades apropiadas en sus casas de culto, comunidades y lugares de trabajo, escuelas y hogares.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Líderes prometen unidad contra racismo y el antisemitismo

Se reunieron en Jerusalén y enviaron un mensaje de unidad contra el racismo y el antisemitismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El presidente de Israel, Reuven Rivlin junto a líderes mundiales reunidos en Jerusalén, enviaron un mensaje de unidad contra el racismo, el antisemitismo y el extremismo, informó The Jerusalem Post.

“El papel de los líderes políticos es dar forma al futuro … Espero y rezo para que, desde esta sala, el mensaje salga a todos los países de la tierra, que los líderes del mundo se unan en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y extremismo “, externó el mandatario.

Todos se reunieron en un banquete de gala organizado en la residencia del presidente, donde participaron docenas de jefes de estado en ocasión de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Reunión “histórica”

Rivlin calificó la reunión como histórica no solo para Israel y el pueblo judío sino para toda la humanidad. Encarna el compromiso de todos los que asisten a transmitir la conciencia de lo que sucedió durante el Holocausto a las próximas generaciones, destacó.

Comentó que los ataques contra Israel son una forma de antisemitismo contemporáneo, y agregó que no se puede profesar amar a los judíos y atacar a Israel, que es la patria judía, o amar a Israel y odiar a los judíos.

Rivlin, señaló que el antisemitismo y todas las formas de racismo y xenofobia constituyen un ataque contra la democracia.

Rey Felipe aboga por la “igualdad”

El rey Felipe de España subió al podio en nombre de los invitados, comenzando su discurso citando al filósofo judío del siglo XII y erudito de la Torá Moses Maimonides, conocido como el Rambam.

“Maimónides, nacido en Sfarad [España], en la ciudad de Córdoba, escribió todos los males originados por la ignorancia”, comentó Felipe, y agregó que no hay mayor ignorancia que no saber la simple verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales.

El rey dijo que el ejemplo establecido por los sobrevivientes del Holocausto ha estado iluminando a la humanidad durante décadas, pero que el recuerdo en sí mismo no es suficiente.

“Todos sabemos que la barbarie crece donde menos se espera”, expresó. “No podemos mirar hacia otro lado”.

Felipe lamentó el aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

China cierra iglesias para evitar propagación de coronavirus

Las últimas informaciones señalan que el virus provocó la muerte de 17 personas y 470 casos de infección.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Gobierno chino cerró esta semana varias iglesias y canceló todas las celebraciones religiosas, para evitar la difusión del extraño virus de neumonía, conocido como coronavirus, según informó ACI Prensa.

El virus, con síntomas similares a la neumonía, fue detectado en el país asiático en diciembre, en la ciudad de Wuhan. Según detallan medios internacionales, esta extraña neumonía se habría suscitado en un mercado de carne y pescado, donde habían animales vivos, como reptiles y roedores.

17 fallecidos por virus

Se cree que la enfermedad la generó algún animal y mutó hasta transmitirse a los humanos. Las últimas informaciones señalan que el virus provocó la muerte de 17 personas y 470 casos de infección.

A causa de su rápida propagación, las autoridades temen otra pandemia como la generada por el SARS (síndrome respiratorio agudo y severo), entre noviembre de 2002 y julio de 2003, que llegó a 37 países y mató a más de 750 personas.

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar una propagación más rápida cerca de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, las iglesias de Wuhan, Hankow, Wuchang fueron temporalmente cerradas.

Imparable en todo el mundo

El coronavirus se extendió en los últimos días a otras partes de Asia y al resto del mundo, registrando los primeros casos de infección en Macao, Taiwán y Estados Unidos. Otros países que ya enfrentan esta enfermedad son Tailandia, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Australia y Filipinas.

Especialistas en Hong Kong y Reino Unido señalan que “el número real de infecciones en China podría ser de al menos 1.700 y no alrededor de 400, según revelaron las autoridades”.

Se reportan críticas respecto a la estructura piramidal en el control de la infección, que retrasa la comunicación y las medidas médicas en los posibles casos reportados. Así como la negligencia en los hospitales en China, que causó el contagio de 15 miembros del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Donald Trump: “Toda la vida es un regalo de Dios”

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ratificó su compromiso con la causa pro vida al declarar el 22 de enero como el “Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana”, según información de Faith Wire.

En una proclamación firmada este lunes, el mandatario declaró que “toda persona: los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos” poseen un “valor inherente” y que “los derechos de todas las personas deben ser defendidos”.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa”, escribió, desde la concepción hasta la muerte natural.

El 22 de enero coincide con el aniversario de la decisión Roe v. Wade, un fallo histórico que consagró el aborto como un derecho constitucional.

Presidente dice que luchará por la vida

Trump expresó que su administración está luchando contra este fallo al intentar “disipar el concepto de aborto como un derecho humano fundamental”.

“Como nación, debemos permanecer firmemente dedicados a la profunda verdad de que toda vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables”, expresó el presidente.

“Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros. Agradecemos a quienes apoyan a las mujeres que experimentan embarazos inesperados, a quienes brindan curación a las mujeres que han tenido abortos y a quienes acogen a los niños en sus hogares a través de hogares de acogida y adopción ”.

Trump, también abordó el tema del aborto tardío, un procedimiento sórdido que se ha convertido en un tema candente de campaña para los demócratas.

“He pedido al Congreso que actúe para prohibir los abortos de bebés de término que pueden sentir dolor”, advirtió Trump.

No descarta existencia de “generación perdida”

El mandatario advirtió que la proliferación del aborto eventualmente resultará en la tragedia de una “generación perdida”.

Solo de 1973 hasta la fecha se contabilizan más de 60 millones de muertes de bebés asesinados en el vientre materno.

“Pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y luego alcen la voz de todos los afectados por el aborto, tanto visibles como invisibles”, señaló Trump.

El Presidente declaró el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana en dos ocasiones anteriores, en 2018 y 2019.

El evento anual pro-vida, “Marcha por la vida”, está programado para atraer a cientos de miles a Washington DC este viernes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas