Iglesia/Estado

Trump en el Día Nacional de la Oración: «Declaramos nuestra dependencia de Dios»

Spread the love

El presidente de Estados Unidos expresó su deseo de que el país mantenga siempre la oración como una práctica importante para la búsqueda de la libertad, la paz y la unión.

Spread the love

Este jueves (3), los Estados Unidos celebró su Día Nacional de Oración y el presidente Donald Trump se tomó el tiempo para entregar un discurso en el que reafirmó la importancia de esta práctica para los ciudadanos del país y también hizo hincapié en la necesidad de el valor del «cimiento espiritual y defender el legado de fe» del país.

Trump también destacó que la oración va en la búsqueda de la libertad, la paz, la unión y la prosperidad.

En este sentido,

En este Día Nacional de Oración, nos unimos para ofrecer gratitud por nuestras muchas bendiciones y para reconocer nuestra necesidad de sabiduría divina, orientación y protección. La oración, por la cual declaramos nuestra dependencia de Dios, ha sido fundamental para nuestra búsqueda de libertad, paz, unión y prosperidad. La oración nos sostiene y nos trae consuelo, esperanza, paz y fuerza. Por lo tanto, debemos valorar nuestro cimiento espiritual y defender nuestro legado de fe.

La oración ha sido una fuente de orientación, fuerza y ​​sabiduría desde la fundación de nuestra República. Cuando el Congreso Continental se reunió en Filadelfia para contemplar la libertad de Gran Bretaña, los delegados oraron diariamente por orientación. Sus esfuerzos produjeron la Declaración de la Independencia y su enumeración de las verdades evidentes que todos nosotros apreciamos hoy. Creemos que todos los hombres y mujeres son creados iguales y dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, incluyendo la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. La oración nos sostuvo y nos dio fuerzas para soportar los sacrificios y sufrimientos de la Revolución Americana y para condimentar el triunfo de la victoria con humildad y gratitud. En efecto, como uno de sus primeros actos,

Como nación, seguimos buscando a Dios en oración, incluso en tiempos de conflicto y tinieblas. En el auge de la Segunda Guerra Mundial, el Presidente Franklin D. Roosevelt convocó a la oración «por la visión de ver nuestro camino claramente para ver el camino que lleva a una vida mejor para nosotros mismos y para todos nuestros semejantes y para la realización de su voluntad para la paz en la tierra. El presidente George W. Bush hizo esta oración por nuestro país desolado, lamentando las preciosas almas que perecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001: «Pedimos a Dios, después de uno de los días más sombríos de la historia de la Nación, que Todo el Poderoso, asista sobre nuestra Nación,

América conoció la paz, la prosperidad, la guerra y la depresión. La oración nos sostuvo a través de todo esto. Que nuestra nación y nuestro pueblo nunca se olviden del amor, de la gracia y la bondad de nuestro Creador, y que nuestra alabanza y gratitud nunca cesen. En este Día Nacional de Oración, vamos a unirnos, todos de acuerdo con su fe, para agradecer a Dios por sus muchas bendiciones y pedir por su orientación y fuerza continuas.

En 1988, el Congreso, por la Ley Pública 100-307, como enmendada, pidió al Presidente que emitiera cada año una proclamación que designara el primer jueves de mayo como un Día Nacional de Oración, en el que el pueblo de Estados Unidos puede transformar a Dios en oración y meditación en las iglesias, en grupos y como individuos.

AHORA, POR TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, proclamo el día 3 de mayo como un Día Nacional de Oración. Aliento a todos los estadounidenses a observar este día, reflexionando sobre las bendiciones que nuestra nación ha recibido y sobre la importancia de la oración, con programas, ceremonias y actividades apropiadas en sus casas de culto, comunidades y lugares de trabajo, escuelas y hogares.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:79

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:36
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:43
Read More