15°C New York
04/19/2024
Presidente de Filipinas llama a Dios «estúpido» provocando revuelta en católicos
Iglesia/Estado

Presidente de Filipinas llama a Dios «estúpido» provocando revuelta en católicos

Jun 25, 2018
Spread the love

FILIPINAS.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a hacer declaraciones polémicas, que causaron revuelta entre la población de su país, donde más del 80% son católicos. Él llamó a Dios «idiota» durante una cúpula en la ciudad de Davao, donde habló en su discurso sobre el concepto bíblico de pecado original.

«Adam se lo comió … entonces nació la malicia. ¿Quién es este estúpido Dios? Ese hijo de p*rra es estúpida si ese es el caso», dijo el líder sin pelos en la lengua , dijo . «Creaste algo perfecto y luego piensas en un evento que tentaría y destruiría la calidad de tu trabajo».

Conocido por sus polémicas declaraciones, el presidente continuó diciendo que los bebés no deberían ser responsables del pecado original. «Esa fue la obra de tu madre y tu padre, aún no has nacid, pero ahora tienes el pecado original. ¿Qué tipo de religión es esa? No puedo aceptarlo». Sin embargo, Duterte dijo que todavía cree en la existencia de » una mente universal».

La última queja no es la única sobre el tema de la religión. A principios de junio, Duterte se lanzó una larga diatriba contra los sacerdotes católicos por maldecir al gobierno, acusándolos de hipócritas. En 2015, cuando todavía era alcalde de la ciudad de Davao, incluso maldijo al Papa Francisco por los embotellamientos durante su visita.

Además de sus ataques a la religión, el líder de Filipinas tiene una cartera bastante grande de insultos dirigidos a líderes mundiales y funcionarios de alto rango. Uno de sus mayores éxitos es sigue llamando al ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, «hijo de p*rra / p*ta» y diciéndole que se «vaya al infierno». También amenazó con «quemar las Naciones Unidas» y llamó al ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon de «diablo».

Duterte hizo declaraciones similares a principios de este mes, durante su reunión con una comunidad filipina en Corea del Sur. «Si este es el Dios de los católicos, es una mentira. «Busquen a un Dios cierto», insistió.

Los comentarios provocadores de Duterte en relación a Dios irritaron la cúpula de la Iglesia Católica, que viene siendo una crítica feroz de las políticas del presidente, especialmente en lo que se refiere al uso de la pena de muerte contra traficantes.

[ Fuente: RT ]

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page