Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Ateos evitan viaje de excursión al Arca de Noé y museo bíblico

Ryan Jayne de FFRF argumentó que el viaje violaba la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.- Una ciudad de Illinois canceló un viaje al Museo de la Creación de Respuestas en Genesis y Encuentro con el Arca que están en Kentucky después de que uno de los grupos legales ateos más importantes del país presentara una queja.

La Fundación Freedom From Religion, un grupo con sede en Wisconsin que aboga por una separación estricta entre la iglesia y el estado, está celebrando su victoria después de que la ciudad de Charleston, Illinois, planeara un viaje comunitario para ver las exhibiciones creacionistas.

El viaje fue planeado por el departamento de parques y recreación de la ciudad que se había programado para el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019. Según un folleto, el viaje hubiera costado a cada residente que quería ir unos 575 dólares. El precio incluía el transporte, el alojamiento, la admisión al “nuevo” y “impresionante” Encuentro con el Arca, una réplica del Arca de Noé y la admisión al “famoso” Museo de la Creación.

Ambas exhibiciones son creaciones del destacado creador de Young Earth, nacido en Australia, Ken Ham, es el fundador de Respuestas en Génesis. Además, el viaje incluiría visitas al Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati y un crucero turístico en un barco fluvial. En una carta enviada a la abogada de la ciudad de Charleston, Rachel Cunningham, Ryan Jayne de FFRF argumentó que el viaje violaba la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Jane sostuvo que es un “principio fundamental de la jurisprudencia de la Cláusula de Establecimiento que el gobierno no puede promover o respaldar de otra manera la religión”.

“Ham ha sido claro sobre la naturaleza proselitista de ambas atracciones desde su inicio”, se lee en la carta de Jane. “Es inconstitucional que la ciudad de Charleston respalde la misión religiosa de Ham al organizar, patrocinar o financiar un viaje al Encuentro con el Arca y el Museo de la Creación. “Solicitamos garantías de que el evento de otoño de 2019 se cancelará o modificará para excluir estas atracciones religiosas”.

FFRF informó en un comunicado de prensa que Cunningham respondió a la carta de Jane el martes, asegurándole que el evento planeado había sido cancelado y que el folleto que promocionaba el viaje había sido retirado del sitio web de la ciudad y del portal de registro en línea.

El FFRF, que cuenta con más de 32,000 miembros en todo el país y 900 en Illinois, presiona regularmente a las escuelas públicas y entidades gubernamentales para que detengan las prácticas o actividades que considera un enredo gubernamental con la religión.

Más recientemente, FFRF presionó exitosamente a una ciudad de Ohio con la amenaza de una demanda para eliminar la escena de la Natividad y la exhibición de los Diez Mandamientos de la propiedad pública.

En agosto, el FFRF presionó a un distrito escolar de Indiana para impedir que los maestros lideren el club de Estudiantes Cristianos de la Fraternidad de una escuela primaria.

Le puede interesar: 4 mil mujeres vírgenes de 78 países dicen haberse casado con Cristo

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Gobierno de Cuba prohíbe que pastores evangélicos viajen a EEUU

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno comunista de Cuba impidió que cinco pastores evangélicos viajaran a Estados Unidos para asistir a un evento sobre libertad religiosa que se organizó en Washington

Los presidentes de Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, Moisés Prada y Alida León Baéz, así como de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no pudieron participar en dicho evento, al igual que el pastor Alain Toledano.

León Baéz señaló que un oficial le señaló que le estaba prohibido salir del país, cuando arribó a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo a las declaraciones de la pastora, todo tiene que ver con la creación de la independiente Alianza de iglesias Evangélicas de Cuba, “no creo que haya otro motivo”.

El único que pudo viajar fue al obispo de la Iglesia Metodista, Ricardo Pereira, mientras que a Moises Prada también se le negó el paso, luego de que un oficial le informó que “estaban regulados y que no podían salir”.

El presidente de la Asambleas de Dios informó que irán a la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, para pedir explicaciones.

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo contra la iglesia en Cuba.

Toledano es miembro del Movimiento Apostólico, una red evangélica de amplio crecimiento en la Isla, a la que el Gobierno ha obstaculizado su inscripción en el Registro de Asociaciones, y con la que en 2016 llegó a un punto crítico, cuando se hicieron frecuentes detenciones de líderes y demoliciones de templos.

El evento inició el lunes de esta semana y finalizará el jueves en la capital estadounidense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro nombrará un juez “terriblemente evangélico”

“El estado es laico, pero somos cristianos”, insistió el mandatario brasileño tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que durante su mandato podrá nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal (STF) y que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico“, dijo el presidente tras asistir al culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Dado que su mandato termina en 2022, Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF, ya que se van a jubilar los jueces Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio Mello en 2021.

Después del culto, Bolsonaro participó en una sesión plenaria solemne en la Cámara en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir). El presidente reafirmó su compromiso de nombrar a un evangélico para una vacante en la Corte Suprema, según indicó el sitio G1.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Aunque Bolsonaro es católico, su esposa Michelle es evangélica. Durante la campaña, el exmilitar famoso por sus declaraciones ultraconservadoras contó con el apoyo de grupos evangélicos y, desde que asumió el cargo, a menudo asiste a eventos evangélicos fue el primer presidente en participar de la “marcha de Jesús” que organizan varias iglesias evangélicas en Sao Paulo.

El presidente ya ha señalado que uno de los nombres citados para la vacante en la Corte Suprema es el actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

En mayo de este año durante un evento de las Asambleas de Dios Madureira, en Goiânia, Bolsonaro cuestionó si era hora de tener un ministro evangélico en el STF.

“Con el debido respeto a la Corte Suprema Federal, pregunto: ¿hay alguno de los 11 ministros del Supremo, evangélico? ¿cristiano? No acuda a la prensa para decir que quiero mezclar la justicia con la religión. Y respetamos, uno tiene que respetar al otro. ¿No es hora de que tengamos un ministro en la Corte Suprema Federal?”, dijo en ese momento.

En ese evento, Bolsonaro dijo que los ministros del STF estaban “legislando” cuando discutían penalizar la homofobia con el crimen de racismo. El 13 de junio, STF decidió permitir la criminalización de la homofobia y la transfobia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastora demanda a Trump por obstruir su “trabajo de Dios”

La pastora Kaji Dousa acusa a la Administración de Trump por interferir con su labor pastoral con los inmigrantes.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.-  Una pastora de una iglesia cristiana en Nueva York ha demandado a la Administración Trump, acusando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de violar su libertad religiosa e interferir con su “trabajo de Dios” en favor de los inmigrantes.

Kaji Dousa, pastora de la Iglesia Cristiana de Park Avenue, en Manhattan, dijo que presentó la demanda porque “orar por los inmigrantes no es un delito”, según publica Christian Post.

“Creo que esta Administración… nos ven como una amenaza para su agenda. Solo soy una pastora que ora con los inmigrantes, y les brinda apoyo; no he hecho nada malo”, dijo Dousa.

La pastora y la iglesia han sido sujetas a vigilancia por parte del gobierno y que, en general, el gobierno está interfiriendo con su labor pastoral con las comunidades migrantes.

Dousa niega que las autoridades sólo tengan en la mira a ciertos individuos por estar presuntamente implicados en el contrabando de inmigrantes.

“Creo que (la Administración) está probando hasta qué punto esta nación va a tolerar estos atropellos… ahora van por los pastores que están haciendo ministerio cristiano”, dijo la pastora.

La demanda fue presentada el lunes pasado en un tribunal federal de California contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Las acciones de esas dependencias interfieren con su capacidad “para seguir respondiendo al llamado de Dios para dar ministerio a los migrantes y refugiados…”, cita la demanda.

La Administración está privando a Dousa “de su capacidad de dar guía pastoral sin el miedo creíble a la intrusión y represalias del gobierno”, dice documento de 43 páginas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas