Iglesia/Estado

Ateos evitan viaje de excursión al Arca de Noé y museo bíblico

Ryan Jayne de FFRF argumentó que el viaje violaba la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

ILLINOIS, EE.UU.- Una ciudad de Illinois canceló un viaje al Museo de la Creación de Respuestas en Genesis y Encuentro con el Arca que están en Kentucky después de que uno de los grupos legales ateos más importantes del país presentara una queja.

La Fundación Freedom From Religion, un grupo con sede en Wisconsin que aboga por una separación estricta entre la iglesia y el estado, está celebrando su victoria después de que la ciudad de Charleston, Illinois, planeara un viaje comunitario para ver las exhibiciones creacionistas.

El viaje fue planeado por el departamento de parques y recreación de la ciudad que se había programado para el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019. Según un folleto, el viaje hubiera costado a cada residente que quería ir unos 575 dólares. El precio incluía el transporte, el alojamiento, la admisión al «nuevo» y «impresionante» Encuentro con el Arca, una réplica del Arca de Noé y la admisión al «famoso» Museo de la Creación.

Ambas exhibiciones son creaciones del destacado creador de Young Earth, nacido en Australia, Ken Ham, es el fundador de Respuestas en Génesis. Además, el viaje incluiría visitas al Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati y un crucero turístico en un barco fluvial. En una carta enviada a la abogada de la ciudad de Charleston, Rachel Cunningham, Ryan Jayne de FFRF argumentó que el viaje violaba la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Jane sostuvo que es un «principio fundamental de la jurisprudencia de la Cláusula de Establecimiento que el gobierno no puede promover o respaldar de otra manera la religión».

«Ham ha sido claro sobre la naturaleza proselitista de ambas atracciones desde su inicio», se lee en la carta de Jane. «Es inconstitucional que la ciudad de Charleston respalde la misión religiosa de Ham al organizar, patrocinar o financiar un viaje al Encuentro con el Arca y el Museo de la Creación. «Solicitamos garantías de que el evento de otoño de 2019 se cancelará o modificará para excluir estas atracciones religiosas».

FFRF informó en un comunicado de prensa que Cunningham respondió a la carta de Jane el martes, asegurándole que el evento planeado había sido cancelado y que el folleto que promocionaba el viaje había sido retirado del sitio web de la ciudad y del portal de registro en línea.

El FFRF, que cuenta con más de 32,000 miembros en todo el país y 900 en Illinois, presiona regularmente a las escuelas públicas y entidades gubernamentales para que detengan las prácticas o actividades que considera un enredo gubernamental con la religión.

Más recientemente, FFRF presionó exitosamente a una ciudad de Ohio con la amenaza de una demanda para eliminar la escena de la Natividad y la exhibición de los Diez Mandamientos de la propiedad pública.

En agosto, el FFRF presionó a un distrito escolar de Indiana para impedir que los maestros lideren el club de Estudiantes Cristianos de la Fraternidad de una escuela primaria.

Le puede interesar: 4 mil mujeres vírgenes de 78 países dicen haberse casado con Cristo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More