15°C New York
04/16/2024
Ateos evitan viaje de excursión al Arca de Noé y museo bíblico
Iglesia/Estado

Ateos evitan viaje de excursión al Arca de Noé y museo bíblico

Dic 13, 2018
Spread the love

ILLINOIS, EE.UU.- Una ciudad de Illinois canceló un viaje al Museo de la Creación de Respuestas en Genesis y Encuentro con el Arca que están en Kentucky después de que uno de los grupos legales ateos más importantes del país presentara una queja.

La Fundación Freedom From Religion, un grupo con sede en Wisconsin que aboga por una separación estricta entre la iglesia y el estado, está celebrando su victoria después de que la ciudad de Charleston, Illinois, planeara un viaje comunitario para ver las exhibiciones creacionistas.

El viaje fue planeado por el departamento de parques y recreación de la ciudad que se había programado para el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019. Según un folleto, el viaje hubiera costado a cada residente que quería ir unos 575 dólares. El precio incluía el transporte, el alojamiento, la admisión al «nuevo» y «impresionante» Encuentro con el Arca, una réplica del Arca de Noé y la admisión al «famoso» Museo de la Creación.

Ambas exhibiciones son creaciones del destacado creador de Young Earth, nacido en Australia, Ken Ham, es el fundador de Respuestas en Génesis. Además, el viaje incluiría visitas al Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati y un crucero turístico en un barco fluvial. En una carta enviada a la abogada de la ciudad de Charleston, Rachel Cunningham, Ryan Jayne de FFRF argumentó que el viaje violaba la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Jane sostuvo que es un «principio fundamental de la jurisprudencia de la Cláusula de Establecimiento que el gobierno no puede promover o respaldar de otra manera la religión».

«Ham ha sido claro sobre la naturaleza proselitista de ambas atracciones desde su inicio», se lee en la carta de Jane. «Es inconstitucional que la ciudad de Charleston respalde la misión religiosa de Ham al organizar, patrocinar o financiar un viaje al Encuentro con el Arca y el Museo de la Creación. «Solicitamos garantías de que el evento de otoño de 2019 se cancelará o modificará para excluir estas atracciones religiosas».

FFRF informó en un comunicado de prensa que Cunningham respondió a la carta de Jane el martes, asegurándole que el evento planeado había sido cancelado y que el folleto que promocionaba el viaje había sido retirado del sitio web de la ciudad y del portal de registro en línea.

El FFRF, que cuenta con más de 32,000 miembros en todo el país y 900 en Illinois, presiona regularmente a las escuelas públicas y entidades gubernamentales para que detengan las prácticas o actividades que considera un enredo gubernamental con la religión.

Más recientemente, FFRF presionó exitosamente a una ciudad de Ohio con la amenaza de una demanda para eliminar la escena de la Natividad y la exhibición de los Diez Mandamientos de la propiedad pública.

En agosto, el FFRF presionó a un distrito escolar de Indiana para impedir que los maestros lideren el club de Estudiantes Cristianos de la Fraternidad de una escuela primaria.

Le puede interesar: 4 mil mujeres vírgenes de 78 países dicen haberse casado con Cristo

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page