Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

4 mil mujeres vírgenes de 78 países dicen haberse casado con Cristo

Al contrario que las monjas, las vírgenes consagradas no se mudan a comunidades cerradas ni llevan hábito o túnica.

Publicado

en

Jessica Hayes consiguió un vestido de novia, un velo y un anillo de boda. Estaba allí para casarse con Jesucristo. Hayes, de 41 años, es una virgen consagrada, una vocación adoptada por algunas mujeres dentro de la Iglesia Católica que desean entregarse como novias a Dios.

Durante el rito de consagración, la candidata – que lleva un vestido blanco igual al de una novia- hace votos perpetuos de castidad y promete que nunca mantendrá relaciones sexuales o amorosas. Para llegar hasta allí debe, además, haberse mantenido virgen toda la vida.

Las mujeres creyentes que deciden dar este paso también llevan un anillo de bodas, símbolo de que están místicamente comprometidas con Cristo. “A menudo me ven el anillo y me preguntan ‘¿estás casada?”, dice Hayes. “Por lo general les doy una breve explicación de que soy algo parecido a una hermana religiosa, con un compromiso total con Cristo pero que vivo afuera, en el mundo”.

Al contrario que las monjas, las vírgenes consagradas no se mudan a comunidades cerradas ni llevan hábito o túnica. Su vida es secular, tienen sus trabajos, se solventan sus propios gastos y son económicamente independientes.

Cuando no está dando clase, Hayes dedica la mayor parte de su tiempo a la oración y a cumplir penitencia. Tiene que reportarse al obispo de su diócesis y mantiene reuniones regulares con un consejero espiritual.

“Vivo en un barrio y tengo vecinos, pertenezco a la parroquia que está a poco más de 3 kilómetros de mi casa y estoy disponible para ayudar a familiares y amigos. Luego doy clases, así que estoy rodeada de gente durante el día, pero me hago el espacio para mantener ese vínculo que me consagra al Señor”.

Incluso dentro de la Iglesia Católica, las vírgenes consagradas son poco conocidas, en parte porque la vocación solo fue sancionada públicamente por la Iglesia hace menos de 50 años, tras el Concilio Vaticano II.

Sin embargo, las vírgenes han sido parte de la Iglesia desde los primeros tiempos del cristianismo. En los primeros tres siglos después de Cristo, muchas murieron como mártires en su intento de mantener su fidelidad virginal al Dios con el que se habían comprometido.

Entre ellas, Inés de Roma, quien según la tradición cristiana se resistió a las presiones del gobernador de la ciudad, que quería desposarla, para vivir una vida de castidad. En la época medieval, y conforme fue creciendo la popularidad de la vida religiosa monástica, esta práctica disminuyó.

Y volvió luego a emerger con el documento Ordo consecrationis virginum, de 1971, donde el Vaticano reconoció la virginidad perpetua como un estado de vida voluntario para las mujeres dentro de la Iglesia (y no existe un equivalente para los hombres).

Para Hayes, este tipo de vocación era terreno desconocido: no había pensado en convertirse en una virgen consagrada hasta que se encontró con un asesor espiritual que, según ella, “comenzó a hacer las preguntas correctas”.

“Simplemente, en el silencio de la oración, se me hizo muy claro que el Señor me estaba pidiendo que viviera en una relación conyugal con él”, recuerda.

Un breve informe de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CICLSAL) y USACV, cita hay 4 mil vírgenes consagradas en 78 países, de acuerdo a un relevamiento de 2015. 1.220 de ellas viven en Francia e Italia, los dos países con más mujeres con esta vocación

EE.UU., México, Rumania, Polonia, España, Alemania y Argentina siguen en la lista de países con mayor número de vírgenes consagradas 5.000 vírgenes consagradas se estima existirán en 2020

Le puede interesar: Consejo Ecuménico pide a Cash Luna rendir cuentas

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Hombre que estaba muerto vuelve a la vida en lágrimas gritando: “¡Dios es lindo!”

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video que está circulando en las redes sociales y compartido por GOPSEL TIME, muestra a un hombre que acababa de volver a la vida. Llorando y todavía apoyado por el equipo médico, repitió varias veces: “Dios es lindo”.

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos, pero aún no se sabe en qué ciudad sucedió. Sin embargo, el video ha causado una gran resonancia entre los evangélicos brasileños y grandes autoridades evangélicas.

El cantante cristiano David Quinlan volvió a publicar el video en su cuenta de Instagram y atestiguó la exactitud de la información grabada.

“No sé quién es, pero la experiencia parece real y auténtica … Aparentemente murió y volvió a la vida (según la enfermera), pero a pesar de todo dice:” ¡Dios es lindo! “… fue una experiencia aterradora y maravillosa al mismo tiempo … “Dios es lindo. ¡La gloria de Dios es linda!” Que crezca y disminuya más y más”, escribió el cantante.

En algún momento del video después de volver a la vida, la enfermera dice: “Regresaste, volviste” y trata de contener las lágrimas del hombre”, pero este vuelva a grita: “Dios es lindo”.

La publicación ha ganado generado muchos comentarios algunos creen en la experiencia que tuvo este hombre, pero otros dicen no creen y afirman que estaba drogado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cientos de ex gays celebran a Jesús por liberarlos de la homosexualidad

Las iglesias y ministerios locales establecieron carpas para apoyar la Marcha por la Libertad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cientos de personas se reunieron en Orlando durante el fin de semana para la Marcha por la Libertad, un evento con hombres y mujeres que dicen que Jesús los liberó del estilo de vida LGBT.

Según Christian Post, los hombres y las mujeres se autodenominan “ganadores”.

Más de 400 personas participaron el evento y mientras caminaban gritaban: “Libertad en Cristo. Es genial” y “Cuando digo Jesús, dices libertad”.

Las iglesias y ministerios locales también establecieron carpas en el evento del Parque Lake Eola para apoyar la Marcha por la Libertad.

La marcha fue organizada por Angel Colón y Luis Javier Ruiz, ambos hombres que sobrevivieron al tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando en 2016. Desde el tiroteo, ambos abandonaron la homosexualidad y comenzaron un ministerio llamado Identidad sin miedo.

El ministerio ayuda a las iglesias mientras tratan de compartir la palabra de Dios con la comunidad LGBT.

“No es algo gay para los heterosexuales, es para salvar a los perdidos”, dijo Ruiz.

Muchos de los líderes del evento abandonaron el estilo de vida LGBT. El líder de alabanza del evento, Edward Byrd, compartió que previamente se identificó como andrógino antes de convertirse en cristiano.

El fundador de Freedom March, Jeffrey Mccall, dijo que una vez fue una prostituta transgénero. El fundador de Uprooted Heart, MJ Nixon, quien bautizó a las personas en el evento, es una ex lesbiana.

El evento también incluyó un momento de silencio por las 49 personas asesinadas en el tiroteo de junio de 2016 en el club nocturno Pulse.

Los oradores dijeron a los participantes que Dios “ama a los gays”, pero para cambiar su estilo de vida, primero deben seguir a Jesús.

“Dios quiere todo tu corazón, no solo tu sexualidad”, dijo Ruiz. “Recuerda, no hagas de la libertad tu dios. Haz de Cristo Jesús tu libertad”.

La primera Marcha por la Libertad tuvo lugar en mayo en Washington, DC. El grupo viajará a Georgia en octubre y está planeando otra visita a Washington, D.C. en mayo de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kim Kardashian: Kanye es “nacido de nuevo” y “salvado por Cristo”

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La estrella de reality show Kim Kardashian-West ha dicho que su esposo rapero Kanye West es un cristiano “nacido de nuevo”.

Se le preguntó a Kardashian-West sobre el servicio dominical de Kanye West en el programa de entrevistas estadounidense The View.

Ella dijo que la gente se ha preguntado si el servicio centrado en la música tiene una base cristiana. Ella afirmó que es cristiana y lo describió como un ministerio musical.

Ella dijo: “La gente siempre pregunta, ‘¿Qué estás adorando?’ Es un servicio cristiano, como un ministerio musical. Hablan de Jesús y Dios “.

Kardashian-West explicó que los servicios comenzaron como un proyecto personal para Kanye, pero se transformaron en algo que él quería compartir con los demás.

“Kanye comenzó a curarse realmente y fue algo muy personal, y solo fueron amigos y familiares”, dijo.

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Cuando se le preguntó si los ministros eran parte de los Servicios Dominicales, Kardashian-West dijo que a veces los amigos de Kanye que son pastores predican, pero el enfoque del servicio siempre está en la música.

“A veces, en el de Calabasas, tiene amigos que son pastores que están en la ciudad, se levantan y hablan. Pero en su mayor parte, es solo un ministerio musical”, dijo.

Kardashian-West, que estuvo en el programa para promover la 17ª temporada de Keeping Up with the Kardashians, dijo que el Servicio Dominical no es oficial en términos de ser una organización benéfica registrada, pero es “para Dios y una iglesia cristiana”.

Se espera que Kanye West lance un álbum este mes llamado: “Jesus Is King”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas