15°C New York
04/19/2024
Evo Morales y evangélicos firman acuerdo de libertad religiosa
Iglesia/Estado

Evo Morales y evangélicos firman acuerdo de libertad religiosa

Dic 31, 2018
Spread the love

BOLIVIA. – El presidente boliviano, Evo Morales, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, firmaron un acuerdo con representantes de la Iglesia Evangélica, con el compromiso de garantizar la libertad de religión. El acuerdo “contempla tres puntos: uno que se refiere a la libertad de religión y la independencia del Estado (…); El segundo punto se refiere al reconocimiento de la institucionalización democrática del país (…), y el tercer tema se refiere a la coordinación de programas y proyectos sociales», informó Pary.

«Hoy hemos sido escuchados»

El representante de las Iglesias Evangélicas, Munir Chikie expresó su gratitud al Ejecutivo por escuchar sus demandas. «Hoy hemos sido escuchados, hoy hemos sido incluidos en la necesidad de un proyecto de ley sobre la libertad religiosa «, dijo.

También señaló que las iglesias evangélicas expresaron su voluntad de trabajar con las autoridades gubernamentales y «reconocer la institucionalidad democrática del Estado». «La iglesia evangélica no hace política partidista, y mantendremos nuestra independencia en diferentes temas», agregó.

La reunión se celebró en la Casa Grande del Pueblo, y también contó con la participación del Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y los presidentes de ambas Cámaras: Diputados, Gabriela Montaño, y los Senadores, Milton Barón.

El acuerdo más importante tiene que ver con la promoción del proyecto de ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, que comenzó a redactarse en 2014, pero cuyo proceso se remonta a más de diez años. El proyecto de ley busca la independencia de cualquier religión y optimizar los tiempos y procedimientos para la concesión de una entidad legal a las iglesias y entidades religiosas evangélicas, que estarán sujetas a sus respectivos reglamentos.

El representante del Parlamento se comprometió a aprobar esta ley antes del 15 de febrero de 2019. El acuerdo también estipula la creación de una comisión que llevará a cabo tareas y programas conjuntos en áreas de impacto social, como la provisión de servicios básicos, educación técnica, así como el empleo, la salud y el apoyo familiar. «Estábamos muy emocionados de escuchar al presidente pidiéndole a la Iglesia evangélica que sea un aliado en temas sociales», dijo Chikie en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: Nuevo estudio expone cinco tipos de evangélicos de EEUU

Fuente: Evangelical Focus

Post Visitors:226

You cannot copy content of this page