15°C New York
04/16/2024
Facebook se disculpa con Franklin Graham por prohibición temporal
Pastor

Facebook se disculpa con Franklin Graham por prohibición temporal

Dic 31, 2018
Spread the love

EE.UU.- Graham publicó el viernes que su página fue prohibida por 24 horas la semana pasada por una publicación de 2016 sobre un debate en Carolina del Norte sobre la HB 2, una «factura de baño» relacionada con el uso de baños de personas transgénero. Graham había criticado a la estrella de rock Bruce Springsteen por cancelar un concierto en Carolina del Norte por la factura en ese momento.

«Bruce Springsteen, un activista de los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo, canceló su concierto en Carolina del Norte. Dice que la ley # HB2 de Carolina del Norte para evitar que los hombres puedan usar los baños de mujeres y los vestuarios va «hacia atrás en lugar de hacia adelante». Para ser honestos, debemos regresar. Volver a Dios. Volver a respetar y honrar Sus mandamientos. Volver al sentido común. El Sr. Springsteen, una nación que abraza el pecado y se inclina ante los pies del secularismo impío y la corrección política, no es progreso. Estoy agradecido de que Carolina del Norte tiene un gobernador, Pat McCrory, un teniente gobernador, Dan Forest, y legisladores que ponen en primer lugar la seguridad de nuestras mujeres y niños. HB2 protege la seguridad y la privacidad de mujeres y niños y preserva los derechos humanos de «millones de ciudadanos basados ​​en la fe de este estado», decía el post.

El domingo por la mañana, Graham publicó una captura de pantalla de una disculpa que le enviaron de Facebook.  «Parece que cometimos un error y eliminamos algo que publicaste en Facebook que no iba en contra de nuestros estándares de la Comunidad. Queremos disculparte y hacerte saber que hemos restaurado tu contenido y eliminado cualquier bloque en tu cuenta relacionado con esto. Acción incorrecta», decía el mensaje.

Facebook también hizo una declaración a Fox News, diciendo: “Un administrador de la página de Facebook de Franklin Graham recibió un bloqueo de funciones de 24 horas después de que eliminamos una publicación por violar nuestras políticas de incitación al odio. Al volver a revisar este contenido, identificamos que la publicación no viola nuestra política de incitación al odio y se ha restaurado».

Con la captura de pantalla, Graham agradeció a Facebook por la disculpa. «Gracias a Facebook por la disculpa, la admisión de que mi publicación del 9 de abril de 2016 no fue en contra de sus Normas de la comunidad y la acción correctiva tomada», escribió.

Graham es una figura popular entre los evangélicos y es el hijo del famoso evangelista fallecido Billy Graham. También es presidente de Samaritan’s Purse y de la Asociación Evangelística Billy Graham. Su página de Facebook tiene más de 7.4 millones de seguidores.

Graham apareció el domingo por la mañana en Fox News «Fox and Friends» para hablar sobre la disculpa de Facebook.  Mientras agradecía a Facebook por su cambio, agregó, «el problema con Facebook es … si no está de acuerdo con su posición sobre la orientación sexual, entonces puede ser clasificado como discurso de odio o que usted es un racista, y esto es un problema«.

El jueves, The New York Times echó un vistazo crítico a cómo Facebook controla su contenido. Facebook tiene 15,000 moderadores, «trabajadores en gran medida no calificados», dice el artículo, y cada dos martes, varias docenas de empleados de Facebook, «en su mayoría jóvenes ingenieros y abogados», se reúnen para revisar las pautas de la compañía. Los moderadores se encuentran principalmente en lugares distantes, como Marruecos y Filipinas, y algunos confían en el traductor de Google.

«Las reglas estrechamente controladas son extensas y hacen de la compañía un árbitro de discurso global mucho más poderoso de lo que ha sido públicamente reconocido o reconocido por la propia compañía», escribió The New York Times.

Un denunciante anónimo en Facebook que «temía que la compañía ejerciera demasiado poder» proporcionó a The New York Times más de 1,400 páginas de los libros de reglas internos de Facebook. Esas páginas «consisten en docenas de presentaciones de PowerPoint no organizadas y hojas de cálculo de Excel». Las pautas para el discurso del odio consisten en «200 páginas llenas de jerga y con giros de cabeza».

El New York Times concluyó: «Un examen de los archivos reveló numerosos vacíos, sesgos y errores absolutos. A medida que los empleados de Facebook buscan las respuestas correctas, han permitido que el lenguaje extremista florezca en algunos países mientras censura el discurso general en otros».

Facebook publicó una respuesta el viernes, argumentando que la historia «no podría estar más lejos de la verdad».

«A lo que The Times se refiere como una reunión ‘durante el desayuno’ entre ‘jóvenes ingenieros y abogados’ es, de hecho, un foro global que se celebra cada dos semanas en el que discutimos posibles cambios en nuestras políticas. Incluye expertos de todo el mundo con un profundo conocimiento de leyes relevantes, seguridad en línea, antiterrorismo, operaciones, políticas públicas, comunicaciones, productos y diversidad. Sí, hay abogados e ingenieros presentes, pero también expertos en derechos humanos, personas que han estudiado el odio y organizaciones extremistas», agregó Facebook en parte.

Le puede interesar: Católicos tradicionalistas impiden entierro evangélico         

Fuente: Christian Post

 

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page