Connect with us

Persecuciones

Cristiano ugandés pierde familia y bienes por seguir a Cristo

Gusolo, quien puso su fe en Cristo a fines de 2017, vio cómo su vida comenzaba a desmoronarse cuando comenzó a celebrar el estudio bíblico y el culto con otros ex musulmanes

Publicado

en

UGANDA. – En 24 horas a principios de este mes, un converso al cristianismo en el este de Uganda perdió su sustento, su esposa y sus hijos. En la aldea de Masaba, distrito de Sironko, un líder de la mezquita de la aldea el 7 de diciembre dirigió una mafia a la plantación de bananos de Muhamud Gusolo y la destruyó después de que el padre de Gusulo se opuso a que dejara el islam para seguir a Cristo. Su padre, Mujenya Gusolo Zibail, le había dicho en noviembre que no recibiría su herencia y emitió una severa advertencia para que no volviera a pisar la tierra de la familia, dijo.

“Mi padre me enfrentó por ser una desgracia para la familia como resultado de mi conversión a Cristo”, dijo Gusolo, de 28 años, a Morning Star News. “Desde mi expulsión de la comunidad, nadie en mi comunidad ha acudido en mi ayuda. Mi padre me ha negado abiertamente como su hijo, y la comunidad me ha amenazado abiertamente, diciendo: ‘No hay ritos funerarios para usted, eres un kaffir [infiel]”.

Al ver cómo los musulmanes del área amenazaron su vida después del ataque a la plantación, su esposa, una musulmana, se negó a unirse a él cuando salió de su casa al día siguiente, el 8 de diciembre, dijo. “Mi esposa y mis hijos también se volvieron contra mí“, dijo. “Soy un hombre muy frustrado sin familia. Después de haber sido excluido de mi comunidad, solicité ayuda a la administración del gobierno, pero se han hecho de oídos sordos. Estoy muy lejos de mi familia y vivo en un entorno solitario en otra aldea”.

Su esposa y seis hijos, dos de un matrimonio anterior que se disolvió cuando aún era musulmán, vivían bajo el cuidado de su padre hasta la semana pasada. Pero Gusolo dijo que la semana pasada su padre comenzó a interrogarla después de escuchar a los niños cantar canciones cristianas y también le ha hecho la vida más difícil como una persona sospechosa de estar asociada con el cristianismo.

Ella y los niños se han visto obligados a mudarse a una casa alquilada en la ciudad de Sirongo, dijo Gusolo, y no tienen medios de apoyo. Los niños tienen edades comprendidas entre 1 y 10 años.

Gusolo, quien puso su fe en Cristo a fines de 2017, vio cómo su vida comenzaba a desmoronarse cuando comenzó a celebrar el estudio bíblico y el culto con otros ex musulmanes en su casa en octubre.

En la aldea (no revelada por razones de seguridad) donde vive ahora, no hay cristianos, y el pastor que lo llevó a Cristo está demasiado lejos para ayudarlo de manera regular, dijo.

Por ahora, busca trabajos ocasionales para tratar de mantenerse a sí mismo y a su familia separada. “Ya que mi esposa y los niños están teniendo problemas ahora, tengo que pensar en cómo apoyarlos”, dijo Gusolo a Morning Star News.

Una fuente dijo que Gusolo, también conocido como Simón, necesita oración por la intervención de Dios y el acceso a su familia. El ataque del 7 de diciembre en su plantación fue el último de muchos casos de persecución a cristianos en el este de Uganda que Morning Star News ha documentado en los últimos seis años.

La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe de una persona y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda.

Le puede interesar: Cristianos en Colombia enfrentan creciente persecución

Fuente: Christian HeadLines 

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Creyentes son encarcelados en hospitales psiquiátricos

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen chino trabaja arduamente en la persecución y detención de ciudadanos a quienes consideren disidentes políticos o creyentes religiosos, según lo confirmaron funcionarios del Estado a la revista sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en china Bitter Winter.

Oficiales de seguridad pública revelaron que no solo los hospitales estatales, sino también las instituciones psiquiátricas privadas están involucradas en la conspiración para encarcelar a personas inocentes.

«Es inútil que estas personas continúen con sus peticiones cuando sean liberadas, ya que nadie creerá lo que dicen porque han pasado un tiempo en un hospital psiquiátrico”, detalló la fuente.

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados. Algunos incluso desarrollan psicosis graves debido a la medicación que se ven obligados a tomar a diario».

Las víctimas de este procedimiento, describen los hospitales psiquiátricos chinos como un verdadero infierno.

«El hospital ni siquiera me examinó ni me diagnosticó. Simplemente me ordenaron tomar medicamentos. Cuando me resistía, ataban mis manos y pies a la cama”, recordó el creyente.

«Les dije a esas personas que lo que estaban haciendo era ilegal, pero me ignoraron por completo», continuó el cristiano. “Continuaron obligándome a tomar pastillas. Esa fue una experiencia terrible».

Los medicamentos siquiátricos deterioran la salud de las víctimas

El daño físico y emocional causado por tal «tratamiento médico» era evidente: el hombre se sentía y actuaba de manera letárgica incluso un año y medio después de su haber sido liberado producto de constante consumo de fármacos innecesarios.

Una miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso de la provincia china central de Hunan, también permaneció recluida en un hospital psiquiátrico durante 154 días.

“Las palizas eran algo común. Cualquier desobediencia daba lugar a puñetazos, patadas y regaños», agregando que «cuando nos obligaban a tomar medicamentos, los miembros del personal portaban palos o bastones eléctricos. Si nos negábamos, nos golpeaban”.

Una vez fue testigo de cómo una joven de 20 años se resistió a tomar su medicación y seis miembros del personal comenzaron a golpearla violentamente con sus zapatos de cuero. “La agarraron fuertemente para obligarla a tomar las píldoras. La joven gritó pidiendo ayuda, pero nadie hizo nada para detener la tortura. Fue un infierno”, recordó la mujer.

Un oficial le administra medicamentos a un «paciente» en uno de los hospitales Ankang de Hangzhou, una ciudad de la provincia oriental de Zhejiang (tomada de Internet).

“Me dijeron que, como resultado de maltratos y suministro de drogas, todos los años moría gente en el hospital psiquiátrico. Los cadáveres eran enviados al crematorio e incinerados de inmediato”, denunció una de las víctimas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas