15°C New York
04/18/2024
Policía de Alabama: “Aumento de crimen juvenil es por Satanás”
Iglesia/Estado

Policía de Alabama: “Aumento de crimen juvenil es por Satanás”

Dic 26, 2018
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.- El Departamento de Policía de Opp en una zona rural de Alabama ha sido criticado por un grupo ateo por afirmar públicamente que la creciente tasa de delincuencia juvenil de la ciudad es por causa de Satanás.

La controversia estalló el martes después de que el departamento de policía le hicieran la reclamación por lo que la publicación fue eliminada en su página de Facebook.

“El domingo pasado, un joven fue asesinado a tiros en Kinston. El lunes por la noche, una madre fue baleada y asesinada en el norte del condado de Covington. Han ocurrido cinco asesinatos en el condado de Covington en 2018. Estos asesinatos fueron cometidos por nuestros jóvenes. Esto está sucediendo porque nos hemos alejado de Dios y hemos abrazado a Satanás», declaró el departamento de policía.

El departamento de policía entonces instó a la pequeña ciudad de 6.500 a buscar la ayuda de Dios para reducir la tasa de criminalidad y ser mejores padres.

«Puede que no hayamos querido (sic) hacerlo, pero lo hemos hecho. Es hora de pedir la ayuda de Dios para detener esto. Es hora de ser padres y criar a nuestros hijos, no hacer que ellos nos críen. Es hora de apoyar plenamente a las fuerzas del orden público y apoyar a los oficiales que, con demasiada frecuencia, tienen que enfrentarse a estas situaciones peligrosas y limpiar el desorden. Amigos, es hora de levantarse y ser responsables, líderes crecientes en nuestra comunidad…”, decía la publicación de la policía.

Reaccionando un día después de la publicación, el FFRF dijo que la declaración era inapropiada y llamó al departamento de policía para que se retractara.

“El departamento ha respaldado muy directamente una ideología religiosa con exclusión de las religiones minoritarias y el ateísmo, y ha denunciado el satanismo. Ninguno de los dos mensajes es permisible «, dijo el abogado asociado de FFRF, Sam Grover, en un comunicado de prensa.

“Es negligente que el departamento difunda un mensaje de prejuicio contra quienes eligen no creer o adorar a un dios. El departamento ciertamente no tiene datos que apoyen su teoría de que un aumento en el crimen violento es causado por aquellos que eligen alejarse de la creencia divina. Numerosos estudios científicos demuestran lo contrario», continuó el FFRF.

La organización de defensa del ateísmo citó además los hallazgos de los estudios psicológicos y sociológicos que afirman que los estados con las tasas más altas de homicidios, incluida Alabama, tienden a ser muy religiosos, pero los estados con las tasas más bajas de homicidios suelen estar entre los menos religiosos del país, como Vermont y Oregon.

«Es el punto culminante de la hipocresía exigir una reducción del crimen a través de un acto que en sí mismo infringe la ley», argumentó FFRF.

Críticos como el Templo Satánico también criticaron la declaración del departamento de policía en línea. «La persona que dirige la página oficial de Facebook para el Departamento de Policía de Alabama, Opp, necesita [para] tomar un curso de actualización sobre la separación entre la iglesia y el estado», dijo la organización en Twitter.

Le puede interesar: Soldados islámicos impiden celebraciones navideñas en Gaza

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page