15°C New York
03/29/2024
Príncipe heredero concede permiso para que cristianos realicen cultos en Arabia Saudita
Iglesia/Estado

Príncipe heredero concede permiso para que cristianos realicen cultos en Arabia Saudita

Jun 4, 2018
Spread the love

ARABIASAUDITA.- Una noticia animadora está dejando a los cristianos de Arabia Saudita esperanzados. Es que antes no podían expresar su fe de forma pública sin el aval de las autoridades para  tener el permiso de realizar cultos.

La iniciativa fue del príncipe Mohammed bin Salman , que ha llamado la atención por su intento de hacer que Arabia Saudita un país más moderado, aunque islámico. Antes de eso, otra noticia había sido publicada. El 2 de mayo, el diario egipcio Egypt Independent afirmó que Arabia Saudita permitiría la construcción de la iglesias. A continuación, la información apareció en varios otros medios.

Se sabe que los comentaristas entendieron esa decisión como parte del movimiento reformista del príncipe coronado. La noticia daba cuenta de que un acuerdo había sido firmado entre el Vaticano y Arabia Saudita.

A pesar de ello, en una nota de prensa, el Vaticano negó que se haya firmado el acuerdo. La publicación oficial salió el 5 de mayo por MailOnline (página web del diario británico Daily Mail).

Reformas

Según informaciones de Asia News, el único acuerdo hecho fue justamente el permiso a cristianos residentes en la capital Riad de realizar cultos en la iglesia. Tal hecho colabora con la cooperación en el área de diálogo interreligioso.

Una analista de persecución de Puertas Abiertas dijo que el príncipe heredero está consiguiendo hacer «reformas extraordinarias». Una de ellas fue el hecho de que permitió que las mujeres ahora puedan dirigir. Además, liberó el funcionamiento de cines.

Como se informó anteriormente, Mohammed Bin Salman también reconoció el derecho de existencia de Israel . Estos actos no tienen ningún precedente por un político saudí. «Sus palabras son acompañadas por acciones y él se ha encontrado con varios líderes cristianos en los últimos meses», finaliza la analista.

Israel

En una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic, Salman declaró que los israelíes tienen el derecho de vivir pacíficamente en su propia tierra. Preguntado si los judíos tienen derecho a un estado-nación en parte de su tierra ancestral, el príncipe respondió.

«Creo que palestinos e israelíes tienen el derecho de tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para garantizar la estabilidad para todos y tener relaciones normales».

Israel no es reconocido oficialmente por Arabia Saudita, lugar donde surgió el Islam y escenario de los santuarios más sagrados de la religión. Así como otros países árabes, la nación exige la retirada de los asentamientos israelí conquistados en la Guerra de los Seis Días en 1967.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Post Visitors:309

You cannot copy content of this page