Iglesia/Estado

Príncipe heredero concede permiso para que cristianos realicen cultos en Arabia Saudita

Spread the love

Mohammed Bin Salman ha llamado la atención por su intento de hacer de Arabia Saudita un país más moderado.

Spread the love

ARABIASAUDITA.- Una noticia animadora está dejando a los cristianos de Arabia Saudita esperanzados. Es que antes no podían expresar su fe de forma pública sin el aval de las autoridades para  tener el permiso de realizar cultos.

La iniciativa fue del príncipe Mohammed bin Salman , que ha llamado la atención por su intento de hacer que Arabia Saudita un país más moderado, aunque islámico. Antes de eso, otra noticia había sido publicada. El 2 de mayo, el diario egipcio Egypt Independent afirmó que Arabia Saudita permitiría la construcción de la iglesias. A continuación, la información apareció en varios otros medios.

Se sabe que los comentaristas entendieron esa decisión como parte del movimiento reformista del príncipe coronado. La noticia daba cuenta de que un acuerdo había sido firmado entre el Vaticano y Arabia Saudita.

A pesar de ello, en una nota de prensa, el Vaticano negó que se haya firmado el acuerdo. La publicación oficial salió el 5 de mayo por MailOnline (página web del diario británico Daily Mail).

Reformas

Según informaciones de Asia News, el único acuerdo hecho fue justamente el permiso a cristianos residentes en la capital Riad de realizar cultos en la iglesia. Tal hecho colabora con la cooperación en el área de diálogo interreligioso.

Una analista de persecución de Puertas Abiertas dijo que el príncipe heredero está consiguiendo hacer «reformas extraordinarias». Una de ellas fue el hecho de que permitió que las mujeres ahora puedan dirigir. Además, liberó el funcionamiento de cines.

Como se informó anteriormente, Mohammed Bin Salman también reconoció el derecho de existencia de Israel . Estos actos no tienen ningún precedente por un político saudí. «Sus palabras son acompañadas por acciones y él se ha encontrado con varios líderes cristianos en los últimos meses», finaliza la analista.

Israel

En una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic, Salman declaró que los israelíes tienen el derecho de vivir pacíficamente en su propia tierra. Preguntado si los judíos tienen derecho a un estado-nación en parte de su tierra ancestral, el príncipe respondió.

«Creo que palestinos e israelíes tienen el derecho de tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para garantizar la estabilidad para todos y tener relaciones normales».

Israel no es reconocido oficialmente por Arabia Saudita, lugar donde surgió el Islam y escenario de los santuarios más sagrados de la religión. Así como otros países árabes, la nación exige la retirada de los asentamientos israelí conquistados en la Guerra de los Seis Días en 1967.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Post Visitors:120

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:19
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:40
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:40
Read More