Sociedad

Organización terrorista Hezbolá lava dinero en Brasil, señala estudio

Spread the love

Región de la triple frontera es propicia para la práctica

Spread the love

BRASIL.- La milicia libanesa Hezbolá, considerada por Estados Unidos e Israel un grupo terrorista, está formando un «miniestado de lavado de dinero» en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. La denuncia está en un estudio publicado por la consultoría Asymmetrica y la ONG Proyecto Contraextremismo.

Según el análisis, la crisis en Venezuela y la inflación en Argentina, así como la corrupción enraizada en la región y la falta de fiscalización, ayudan a prosperar una economía ilícita que gira en torno a los 43.000 millones de dólares al año.

La conocida facilidad es para el lavado de recursos obtenidos ilegalmente, a través del mercado negro de cigarrillos, el narcotráfico, el tráfico de personas y las ventas ilegales de armas atrajeron a organizaciones criminales de todo el globo a la región, destaca el informe. El punto focal citado en el informe es en el área que une Foz do Iguaçu (Paraná) con las vecinas Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazu (Argentina).

Stuart Page, uno de los autores del informe, señala que «la triple frontera se ha convertido en un epicentro, o un centro comercial, donde se encuentran todos los bienes y dinero ilícitos que necesitan para financiar sus operaciones».

Las denuncias del tipo no son novedad, pero mientras Brasil no toma ninguna medida para reforzar la seguridad en su área de frontera, la cuestión volvió a llamar la atención de la Casa Blanca, que ha tomado acciones más duras en la contención del terrorismo.

Red internacional

Desde el establecimiento de la zona de libre comercio en la región, en 1970, carteles regionales de drogas sacaron provecho de funcionarios corruptos del gobierno y la débil seguridad en las fronteras para mover sus bienes y lavar dinero en la región, explican los expertos en seguridad.

El dinero que va a Hezbolá a través de redes libanesas ilegales es de particular interés para las autoridades estadounidenses, pues la administración Trump aumentó la presión sobre Irán y sus representantes. La milicia islámica tiene fuerza política y religiosa en el Líbano, desempeñando un papel importante en la guerra civil de Siria, apoyando al presidente Bashar al-Assad junto a Rusia e Irán.

El extenso informe minucia como carteles de drogas de Bolivia, Colombia, México y Brasil, así como grupos de crimen organizado de China, en conjunto con una gran comunidad de comerciantes libaneses que operan en el área. Hay indicios también de la actuación de las mafias de Corea, Hong Kong y Rusia, dijo la Asymmetrica, que llevó un equipo de observación al área durante la investigación.

[ Fuente: Wall Street Journal ]

Post Visitors:71

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:28
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:54
Read More