Sociedad

Organización terrorista Hezbolá lava dinero en Brasil, señala estudio

Región de la triple frontera es propicia para la práctica

BRASIL.- La milicia libanesa Hezbolá, considerada por Estados Unidos e Israel un grupo terrorista, está formando un «miniestado de lavado de dinero» en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. La denuncia está en un estudio publicado por la consultoría Asymmetrica y la ONG Proyecto Contraextremismo.

Según el análisis, la crisis en Venezuela y la inflación en Argentina, así como la corrupción enraizada en la región y la falta de fiscalización, ayudan a prosperar una economía ilícita que gira en torno a los 43.000 millones de dólares al año.

La conocida facilidad es para el lavado de recursos obtenidos ilegalmente, a través del mercado negro de cigarrillos, el narcotráfico, el tráfico de personas y las ventas ilegales de armas atrajeron a organizaciones criminales de todo el globo a la región, destaca el informe. El punto focal citado en el informe es en el área que une Foz do Iguaçu (Paraná) con las vecinas Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazu (Argentina).

Stuart Page, uno de los autores del informe, señala que «la triple frontera se ha convertido en un epicentro, o un centro comercial, donde se encuentran todos los bienes y dinero ilícitos que necesitan para financiar sus operaciones».

Las denuncias del tipo no son novedad, pero mientras Brasil no toma ninguna medida para reforzar la seguridad en su área de frontera, la cuestión volvió a llamar la atención de la Casa Blanca, que ha tomado acciones más duras en la contención del terrorismo.

Red internacional

Desde el establecimiento de la zona de libre comercio en la región, en 1970, carteles regionales de drogas sacaron provecho de funcionarios corruptos del gobierno y la débil seguridad en las fronteras para mover sus bienes y lavar dinero en la región, explican los expertos en seguridad.

El dinero que va a Hezbolá a través de redes libanesas ilegales es de particular interés para las autoridades estadounidenses, pues la administración Trump aumentó la presión sobre Irán y sus representantes. La milicia islámica tiene fuerza política y religiosa en el Líbano, desempeñando un papel importante en la guerra civil de Siria, apoyando al presidente Bashar al-Assad junto a Rusia e Irán.

El extenso informe minucia como carteles de drogas de Bolivia, Colombia, México y Brasil, así como grupos de crimen organizado de China, en conjunto con una gran comunidad de comerciantes libaneses que operan en el área. Hay indicios también de la actuación de las mafias de Corea, Hong Kong y Rusia, dijo la Asymmetrica, que llevó un equipo de observación al área durante la investigación.

[ Fuente: Wall Street Journal ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More