15°C New York
04/18/2024
Soldados islámicos impiden celebraciones navideñas en Gaza
Persecuciones

Soldados islámicos impiden celebraciones navideñas en Gaza

Dic 25, 2018
Spread the love

GAZA. – Los cristianos palestinos que viven en Gaza han sido prohibidos de celebrar la Navidad. No pudieron celebrar cultos, ni usar decoraciones navideñas, colocar árboles de Navidad o hablar sobre el significado de la fecha.

La decisión fue de las Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen – coalición de grupos extremistas islámicos. Ellos advirtieron a los 1.300 cristianos conocidos que viven en Gaza, así como a los musulmanes que pensaban en hacer alusión a las festividades. En un material impreso distribuido por los yihadistas, destacaban que la celebración de una fecha cristiana está prohibida por el islam. El folleto hacía amenazas y traía citas del Corán, siendo ilustrado por un árbol de Navidad en llamas.

Mientras los militantes islámicos están empeñados en intentar impedir la celebración de la Navidad, Israel tomó medidas especiales para ayudar a los cristianos palestinos a celebrar fuera del enclave dominado por Hamás. De acuerdo a la página web GodTV , el 19 de diciembre, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, Kamil Abu Rukun se reunió con varios líderes palestinos, incluyendo a los que viven en la Franja de Gaza, en adoptar medidas especiales en este final de año, incluyendo una mayor flexibilidad en la concesión de licencias para que los cristianos de Gaza visiten a miembros de la familia en Cisjordania y en el extranjero, concediendo acceso especial al aeropuerto Ben Gurion. Aproximadamente el 50% de todos los cristianos que viven en Gaza recibieron esas autorizaciones especiales.

Le puede interesar: Iglesia católica ocultó 500 sacerdotes acusados de “abuso sexual”

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page