Iglesia

Iglesia católica ocultó 500 sacerdotes acusados de «abuso sexual»

Spread the love

Muchos casos no fueron juzgados con la excusa de que el sacerdote fuese trasladado a otra iglesia

Spread the love

ILLINOIS, EE.UU.- En Estados Unidos, las seis iglesias católicas del estado de Illinois, ocultaron los nombres de 500 sacerdotes acusados ​​de cometer abusos sexuales. Casi el 75% de las acusaciones fueron consideradas no creíbles «por haber sólo una denuncia» o «porque el padre fue transferido o murió».

De acuerdo con Lisa Madigan, procuradora general de Illinois, existe un informe donde consta que la Iglesia Católica de ese estado recibió 690 denuncias de ese tipo. De ellas, sólo 185 fueron consideradas creíbles y los nombres de los sacerdotes fueron divulgados. De acuerdo con las investigaciones, algunos casos fueron dejados de lado, porque los sacerdotes involucrados fueron reubicados, murieron o pertenecían a otras órdenes como la jesuita, marista o franciscana.

El caso es el de mayor repercusión de Pensilvania, según la revista VEJA. Un gran jurado identificó en otro informe 300 supuestos sacerdotes pedófilos con cerca de mil víctimas. Josh Shapiro, otro procurador, destacó que la investigación del gran jurado detalla «un encubrimiento sistemático de los altos cargos de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano».

Las alegaciones también alcanzaron las iglesias de Boston y Nueva York, cuyo cardenal, Timothy Dolan, tuvo que declarar en 2013, por acusaciones de abusos sexuales atribuidos a sacerdotes. En 2007, la Iglesia católica estadounidense indemnizó a más de 500 víctimas y el valor llegó a 660 millones de dólares, tras acuerdos extrajudiciales. Una gran parte de este proceso fue mostrado en la película «Spotlight: Secretos Revelados», de 2015.

Le puede interesar: Cuba saca matrimonio gay de nueva Constitución tras protestas

Post Visitors:63

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:37
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:33
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el biólogo molecular Hashem Al-Ghaili, de Alemania, dijo que está creando un útero artificial, «completamente funcional», y afirma que en unos pocos “cortos años”, reemplazará al parto tradicional.

En diciembre pasado, el biólogo lanzó un video conceptual, que presenta cápsulas de útero artificiales, para bebés humanos, al que llamó: “Ectolife: la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Según el video, cada cápsula está diseñada, para replicar las funciones exactas del útero de una mujer, lo que permite que el bebé, acceda a nutrientes, oxígeno, hormonas, y anticuerpos.

Además, cada cápsula también controlaría los signos vitales del bebé por nacer, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, y los niveles de oxígeno del bebé.

“Es una solución…

Post Visitors:62
Read More