15°C New York
04/26/2024
Gobierno ruso propicia el cierre de iglesias evangélicas
Iglesia

Gobierno ruso propicia el cierre de iglesias evangélicas

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Rusia, al menos tres iglesias evangélicas fueron cerradas en las últimas semanas bajo procedimientos confusos y hasta deliberados, según una publicación del organismo no gubernamental Barnabasfund.

Estas disposiciones gubernamentales se registran un mes después que el presidente de Rusia, Bladimir Putin, expresó públicamente su preocupación por el «éxodo masivo» de cristianos de regiones de conflicto en el Medio Oriente.

En esa ocasión, el mandatario, prometió que Rusia «haría todo» para proteger a los cristianos que están «en peligro allí, enfrentando persecución, asesinados, violados y robados».

Aún así, las acciones judiciales de las autoridades rusas para imponer restricciones a las iglesias evangélicas no han cesado.

Recuento de casos…

Se presentó una queja contra la Iglesia Catedral de la Palabra de Vida en Kaluga, a inicios de diciembre, prohibiéndole operar y sugiriendo su demolición porque los requisitos del Código de Planificación Urbana de 2004 no se habían cumplido en 2002.

«¿Cómo puede ¿Implementar la ley, que se adoptará solo después de dos años? ”, exclamó el líder de la iglesia. 

Ahora se proyecta la construcción de un nuevo centro comercial en la zona, a pesar de ser comprado por la iglesia en año 2000.

Desde el inicio de operaciones, la iglesia estuvo sujeta a supervisiones constantes. Igualmente hubo intentos de iniciar procedimientos penales contra el pastor.

El 26 de noviembre, las autoridades prohibieron el funcionamiento de la Iglesia de la Embajada de Jesús en Nizhny Novgorod, por presuntamente «violar las normas de seguridad contra incendios». 

Pastores apelan al gobierno

Mientras tanto, la Iglesia Evangélica Cristiana de la Resurrección de Oryol que opera desde  1990, igualmente fue inspeccionada en el 2018, y se identificaron 78 violaciones de seguridad. 

En mayo de ese mismo año, el tribunal emitió una decisión para cerrar el edificio a pesar de que se rectificaron todas las violaciones. 

Durante el proceso de apelación, se confirmó la decisión judicial de primera instancia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page