15°C New York
03/28/2024
Cristianos obligados a celebrar Navidad a escondidas
Persecuciones

Cristianos obligados a celebrar Navidad a escondidas

Dic 24, 2018
Spread the love

MARRUECOS. – En varios países, la Navidad se celebra abiertamente. Pero en naciones de mayoría musulmana, el nacimiento de Cristo sólo puede ser celebrado de forma secreta. Es el caso de Marruecos, en el norte de África.

Por ahí, es normal encontrar iglesias domésticas. «La iglesia es nuestra casa. Mi sueño es tener una gran iglesia para que todos vayan. Un lugar para compartir la alegría de la Navidad y mostrar quiénes somos», dijo una cristiana marroquí llamada Saadía.

De acuerdo con la información de Puertas Abiertas, sólo los cristianos extranjeros montan un árbol de Navidad en el tiempo. Este año, los niños están orando para que la iglesia monte un árbol también, con derecho a la decoración y regalos debajo de ella.

«Yo oro para que el Señor responda sus oraciones», dijo la marroquí. «Pasamos el día de Navidad con otros cristianos, preparamos comidas especiales y cantamos. Adoramos a Dios, oramos unos por otros, por nuestro país, por el rey y por el gobierno. Por supuesto, los niños juegan y reciben regalos, así que es un día muy especial «, continúa.

Por no poder hacer la fiesta cristiana pública, Saadia dijo que los encuentros se hacen en las casas de los fieles, donde «la iglesia sucede». Ella todavía reveló que conoce una canción navideña en árabe, sobre la noche del nacimiento de Cristo.

«Esta es la única celebración que tenemos. En la Navidad, conmemoramos el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Fue él quien nos dio vida en la cruz. Él está vivo para darnos vida eterna y eso es todo. Él es todo», finaliza.

Le puede interesar: ¿Qué es el rapto o arrebatamiento de la iglesia de Cristo?

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page