15°C New York
03/29/2024
Bautistas piden a Maduro que libere a su secretario ejecutivo
Iglesia/Estado

Bautistas piden a Maduro que libere a su secretario ejecutivo

Feb 5, 2019
Spread the love

CARACAS, VENEZUELA. – La Convención Nacional de Bautistas de Venezuela (CNBV) publicó un comunicado en el que le exige al gobierno dictador de Nicolás Maduro que libere secretario ejecutivo de su agrupación juvenil, Gregory Pérez, detenido el pasado día 24 de enero.

Según Protestante Digital la Fiscalía le acusa de terrorismo, entre otros cargos. CNBV asegura que Pérez estaba realizando trámites en un establecimiento cuando una manifestación llegó a la zona. Después de que el propietario del negocio pidiese a la gente que se encontraba en el interior que saliese, el joven intentó esconderse en una casa cercana, pero fue capturado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Comandancia General de la Policía del Estado.

Pérez continúa encarcelado y esperando que “Fiscalía presente las pruebas de los delitos con los que, presuntamente, incriminan a más de 70 personas”. Delitos que según el comunicado son “asociación para delinquir, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”. 

CNBV dice Pérez “no es ningún delincuente ni terrorista” y que “ni siquiera participaba en la manifestación que se llevaba a cabo el referido día. Exigimos el respeto al debido proceso que devenga en su inmediata liberación”, resaltó la organización bautista, que también pide “lo mismo favor de las 31 personas que, en circunstancias similares, ingresaron con nuestro hermano Pérez”.

Evangélicos no apoyan a Maduro    

Diferentes líderes y representantes evangélicos que se reunieron la semana pasada apoyando a Maduro no representan a la iglesia evangélica de Venezuela. Según Protestante Digital una importante cantidad de pastores y autoridades evangélicas de ese país han desmentido informaciones divulgadas y dicha reunión del gobierno de Maduro fue proselitista y manipulada.

 “Son pastores e iglesias totalmente identificadas con el régimen, algunos de la Teología de la liberación. Son iglesias pequeñas con poca influencia. Es falso que representan a 17.000 iglesias y sus 120 delegados no sabemos ni quienes son ni quien los eligió”, ha explicado a Evangélico Digital una fuente en el país que he preferido conservar su anonimato por seguridad.   

También la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (conocida como Unicristiana de Venezuela) junto con otras organizaciones cristianas dicen “que las declaraciones hechas en el llamado Congreso De Movimientos Cristianos Por La Paz, con una presencia de no más de 100 asistentes, carecen de toda veracidad al afirmar que son representativos de más de 17 mil iglesias evangélicas y de 8 millones de cristianos evangélicos en Venezuela”.

Fuente: Protestante Digital

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page