Iglesia/Estado

Políticos evangélicos piden elecciones inmediatas en Venezuela

Spread the love

VENEZUELA. – La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), ante la grave situación humanitaria que vive Venezuela, público un comunicado en el que considera que la grave situación humanitaria es “resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano”.

La UIPC aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos políticos de toda Iberoamérica; supone la reestructuración de la Fraternidad de Políticos Evangélicos para crear una estructura más ágil y participativa.

Esta refundación de ha realizado durante el Tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; y su presidente es el diputado uruguayo Gerardo Amarilla. Los políticos iberoamericanos evangélicos reconocen al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como constitucional y legítimo, y apoyan una rápida salida institucional a través de elecciones libres de acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

UIPC comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Venezuela no tiene donde acumular más petróleo

Venezuela se está quedando sin espacio para almacenar su crudo manchado de sanciones, que pocos se atreven a comprar.

Buques cisterna con 8,36 millones de barriles de crudo venezolano por valor de más de US$500 millones esperan en las costas mientras la nación intenta encontrar compradores a su petróleo tras las nuevas sanciones de Estados Unidos en enero. Una flota de 16 barcos lleva cargamentos de Petróleos de Venezuela SA, Chevron Corp., Valero Energy Corp. y Rosneft Oil Co PJSC, de acuerdo con informes de envío y datos de seguimiento de buques recabados por Bloomberg.

Sociedades petroleras propiedad de PDVSA junto con Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor ASA, cuyos mejoradores convierten el crudo venezolano similar al alquitrán en petróleo que las refinerías pueden procesar, han reducido las tasas de producción esta semana porque se quedaron sin espacio para almacenar crudo, según personas con conocimiento de la situación. Con pocos compradores dispuestos a recibir petróleo de PDVSA, la alternativa era guardar parte de ese petróleo en buques para despejar espacio y continuar operando a tasas más bajas.

La acumulación de barcos y la creciente dificultad para mantener en funcionamiento sus mejoradores de petróleo subrayan el impacto que están teniendo las sanciones de Estados Unidos en PDVSA. Los envíos a Estados Unidos, en el pasado el mayor cliente de Venezuela, han desaparecido. Sin acceso al sistema financiero de Estados Unidos, del que dependen muchas refinerías y empresas comerciales para financiar sus compras, PDVSA está teniendo problemas para encontrar otros compradores además de India y China, a quienes les debe petróleo como pago por préstamos pasados.

El mejorador de la empresa conjunta PDVSA-Rosneft Petromonagas no está procesando petróleo después de quedarse sin espacio para almacenar su producción, dijo una persona con conocimiento de la situación. La empresa Petropiar de PDVSA-Chevron ha reducido la producción por la misma razón, dijeron otras personas. Petrocedeno, una empresa de PDVSA-Total-Equinor, se está quedando sin petróleo para procesar ya que la prohibición de venta de nafta pesada a PDVSA ha dificultado el envío de petróleo pesado a través de oleoductos desde el interior hacia el mejorador, dijo otra persona.

Mientras Venezuela tiene dificultades para vender su petróleo, el resto del mundo busca barriles de crudo pesado después de que la autoimpuesta reducción de petróleo de Canadá y los recortes de suministro de la OPEP redujeran la disponibilidad del tipo de petróleo que Venezuela produce.

Aquí el comunicado íntegro de UIPC

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, ante la grave situación humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela Declara que:

1) Esta grave situación humanitaria es el resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano.

2) Comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

3) Convoca a la comunidad internacional a continuar las contribuciones para atender la crisis humanitaria venezolana y rechaza la violencia que, desde el régimen de Maduro, impide que dicha ayuda llegue al pueblo de Venezuela.

4) Reconoce al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (de acuerdo a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana) y apoya una rápida salida institucional a través de elecciones libre de acuerdo al mandado de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

Ciudad de Panamá, 23 de febrero de 2019.

Por la UIPC

Gerardo Amarilla de la República Oriental del Uruguay (Presidente)

Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil.

Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica.

Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos.

Juan Carlos Gonzáles de la República del Perú.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE PROTESTANTE DIGITAL

Post Visitors:116

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuántos casos de abuso sexual han ocurrido en iglesias evangélicas de EEUU?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El número de casos de abuso sexual que han ocurrido en iglesias evangélicas o denominaciones evangélicas es difícil de estimar, ya que muchos casos no se denuncian. Sin embargo, una investigación de 2019 realizada por The Houston Chronicle y The San Antonio Express-News encontró que al menos 700 personas habían sido abusadas sexualmente por líderes bautistas del sur desde 1998.

Es probable que este número no sea suficiente, ya que muchas víctimas son reacias a presentarse debido a la vergüenza, el miedo o falta de confianza en la iglesia.

Denuncias en otras denominaciones evangélicas

La Convención Bautista del Sur es la denominación evangélica más grande de los Estados Unidos, con…

Post Visitors:206
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Mujer se casa con su “hombre perfecto” hecho con Inteligencia Artificial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cansada de las relaciones con los humanos, Rossana Ramos, una mujer de 36 años, utilizó una aplicación que posee Inteligencia Artificial para crear a su hombre perfecto.

Ella declaró que ha establecido una relación con este personaje y que incluso se casaron, aunque no hay evidencia de una unión matrimonial legalizada.

El personaje que creó se llama Eren Kartal, supuestamente nació en Turquía, tiene 20 años, ojos azules, pelo largo, mide más de 1,80 y es amante de la música Indie, además tiene pasión por la escritura.

Crearlo no fue gratis, Rossana tuvo que pagar $ 300 dólares por su supuesto hombre ideal.

Rossana mantiene conversaciones con Eren a través de la aplicación donde…

Post Visitors:341
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista Glamour en portada: “El milagro del parto masculino”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La última edición de la versión británica de la popular revista de moda Glamour, presenta en su portada la imagen de una mujer embarazada identificándose como hombre.

Logan Brown que biológicamente es mujer, alguna vez fue lesbiana, pero ahora se identifica como «queer» o «hombre trans embarazado».

“Somos gente real”, dijo Brown, según Fox News. “Y al final del día, soy un hombre trans embarazada y existo. No importa lo que digan, soy literalmente una prueba viviente”.

Brown, admitió haber lidiado con una “salud mental realmente mala” cuando era niño, ahora está escribiendo un libro para niños, «My Daddy’s Belly: The Miracle of Male Birth».

El transexual describió el embarazo como «accidental», ya…

Post Visitors:171
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Supuesto evento cristiano se convierte en show de música electrónica

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz publicó un video sobre una reunión de cristianos en Nicaragua, que incluyó bailes al ritmo de géneros urbanos y luces de discoteca.

Vaz criticó el video en cuestión y dijo que muchas iglesias se están enfocando en hacer cultos para satisfacer exclusivamente a los jóvenes y no a Dios.

Además, el pastor aseguró que ministerios como estos tienen la influencia de iglesia como Hillsong y Elevation Church.

Por otro lado, el creador de contenidos cristianos destacó que cada vez más hay más jóvenes en las iglesias influenciados por cosas del mundo y carentes de sustento espiritual.

Sobre cómo deben estar enfocados los cultos, Vaz destacó…

Post Visitors:281
Read More