Iglesia/Estado

Políticos evangélicos piden elecciones inmediatas en Venezuela

VENEZUELA. – La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), ante la grave situación humanitaria que vive Venezuela, público un comunicado en el que considera que la grave situación humanitaria es “resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano”.

La UIPC aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos políticos de toda Iberoamérica; supone la reestructuración de la Fraternidad de Políticos Evangélicos para crear una estructura más ágil y participativa.

Esta refundación de ha realizado durante el Tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; y su presidente es el diputado uruguayo Gerardo Amarilla. Los políticos iberoamericanos evangélicos reconocen al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como constitucional y legítimo, y apoyan una rápida salida institucional a través de elecciones libres de acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

UIPC comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Venezuela no tiene donde acumular más petróleo

Venezuela se está quedando sin espacio para almacenar su crudo manchado de sanciones, que pocos se atreven a comprar.

Buques cisterna con 8,36 millones de barriles de crudo venezolano por valor de más de US$500 millones esperan en las costas mientras la nación intenta encontrar compradores a su petróleo tras las nuevas sanciones de Estados Unidos en enero. Una flota de 16 barcos lleva cargamentos de Petróleos de Venezuela SA, Chevron Corp., Valero Energy Corp. y Rosneft Oil Co PJSC, de acuerdo con informes de envío y datos de seguimiento de buques recabados por Bloomberg.

Sociedades petroleras propiedad de PDVSA junto con Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor ASA, cuyos mejoradores convierten el crudo venezolano similar al alquitrán en petróleo que las refinerías pueden procesar, han reducido las tasas de producción esta semana porque se quedaron sin espacio para almacenar crudo, según personas con conocimiento de la situación. Con pocos compradores dispuestos a recibir petróleo de PDVSA, la alternativa era guardar parte de ese petróleo en buques para despejar espacio y continuar operando a tasas más bajas.

La acumulación de barcos y la creciente dificultad para mantener en funcionamiento sus mejoradores de petróleo subrayan el impacto que están teniendo las sanciones de Estados Unidos en PDVSA. Los envíos a Estados Unidos, en el pasado el mayor cliente de Venezuela, han desaparecido. Sin acceso al sistema financiero de Estados Unidos, del que dependen muchas refinerías y empresas comerciales para financiar sus compras, PDVSA está teniendo problemas para encontrar otros compradores además de India y China, a quienes les debe petróleo como pago por préstamos pasados.

El mejorador de la empresa conjunta PDVSA-Rosneft Petromonagas no está procesando petróleo después de quedarse sin espacio para almacenar su producción, dijo una persona con conocimiento de la situación. La empresa Petropiar de PDVSA-Chevron ha reducido la producción por la misma razón, dijeron otras personas. Petrocedeno, una empresa de PDVSA-Total-Equinor, se está quedando sin petróleo para procesar ya que la prohibición de venta de nafta pesada a PDVSA ha dificultado el envío de petróleo pesado a través de oleoductos desde el interior hacia el mejorador, dijo otra persona.

Mientras Venezuela tiene dificultades para vender su petróleo, el resto del mundo busca barriles de crudo pesado después de que la autoimpuesta reducción de petróleo de Canadá y los recortes de suministro de la OPEP redujeran la disponibilidad del tipo de petróleo que Venezuela produce.

Aquí el comunicado íntegro de UIPC

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, ante la grave situación humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela Declara que:

1) Esta grave situación humanitaria es el resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano.

2) Comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

3) Convoca a la comunidad internacional a continuar las contribuciones para atender la crisis humanitaria venezolana y rechaza la violencia que, desde el régimen de Maduro, impide que dicha ayuda llegue al pueblo de Venezuela.

4) Reconoce al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (de acuerdo a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana) y apoya una rápida salida institucional a través de elecciones libre de acuerdo al mandado de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

Ciudad de Panamá, 23 de febrero de 2019.

Por la UIPC

Gerardo Amarilla de la República Oriental del Uruguay (Presidente)

Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil.

Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica.

Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos.

Juan Carlos Gonzáles de la República del Perú.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE PROTESTANTE DIGITAL

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More