Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Mike Pompeo Secretario de Estado: “Mi fe en Jesús hace mucha diferencia”

Mike Pompeo cuenta que, de todas sus conquistas, el punto más alto de su trayectoria fue cuando entregó su vida a Jesús.

Publicado

en

EE.UU.- El Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, es el hombre que está en el centro de tantas cuestiones complejas y vitales que los Estados Unidos enfrenta actualmente. Pero algo que permanece firme y ha ayudado a atravesar cualquier situación es su fe cristiana.

La vida de Pompeo hasta ahora incluye una lista creciente de realizaciones: Scout Águila, fue el primero en su clase en West Point; se graduó en la Harvard Law School; fue congresista del estado de Kansas y el primer estadounidense en tener los mejores cargos en la CIA y en el Departamento de Estado. Sin embargo, él todavía considera como el punto más alto de su trayectoria una decisión fiel hecha por él en la facultad: seguir a Jesucristo.

“Yo crecí yendo a la iglesia los domingos, pero francamente no era una prioridad en mi vida”, dijo Pompeo a CBN News. “Fui a West Point y, como joven cadete, durante mi primer año, había dos jóvenes que eran verdaderos hombres de fe, y ellos realizaban estos pequeños estudios bíblicos, con galletas en las tardes del domingo e invitaban a todos los cadetes para participar”.

“Comencé a asistir a las reuniones”, explicó Pompeo. “Yo también empecé a ir a la iglesia todo el fin de semana por mi propia voluntad, porque quería estar allí para aprender y crecer, y en algún momento durante el primer año, realmente vine a tener una comprensión de Jesús, que era diferente de la que Yo tenía antes, eso cambió fundamentalmente mi vida”.

Actualmente, Pompeo se ha empeñado para ejercer su importante papel como secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump. Muchas cuestiones enfrentadas por él se relacionan con su fe, como intentos de paz en Oriente Medio, persecución religiosa en todo el mundo y mucho más. Él no oculta el elemento de fe como testimoniado por algunos de sus comentarios durante su reciente rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí Benjamin Netayahu.

“Estoy orgulloso de estar aquí de nuevo, no sólo como el principal diplomático de Estados Unidos, sino también como un hombre de fe”, dijo a Netayahu ya los medios reunidos en la ocasión.

Batallas

Este no es un nuevo territorio para Pompeo. En 2015, como congresista de Kansas predicó en una iglesia, sobre la batalla cultural que veía años atrás.

“Continuaremos luchando esas batallas, es una lucha sin fin … hasta el arrebatamiento”, dijo Pompeo.

Durante su tiempo en el Capitolio, el ex profesor de la Escuela Dominical habló en tono religioso sobre el terrorismo islámico radical.

“Yo le diré que es absolutamente una minoría dentro de la fe musulmana, pero esas personas son serias y abominan a los cristianos y seguirán presionando hasta que tengamos la certeza de que oramos y luchamos y nos cercioramos de que sabemos que Jesucristo es nuestro salvador y verdaderamente la única solución para nuestro mundo”, advirtió Pompeo.

Como director de la CIA, asistió al estudio regular de la Biblia y como secretario de Estado, recibió la primera conferencia mundial del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa. También hizo de la fe parte de su primer gran discurso como el principal diplomático del país durante una visita a El Cairo, Egipto.

“Somos todos hijos de Abraham: cristianos, musulmanes, judíos”, dijo Pompeo. “En mi oficina, mantengo la Biblia abierta en mi mesa para acordarme de Dios de su palabra y la verdad”.

En una reciente entrevista a CBN News, Pompeo respondió al reportero Chris Mitchell, de la CBN, que Trump tiene un papel de gran significado, así como ‘la Reina Ester, para ayudar a salvar al pueblo judío de la amenaza iraní’.

“Yo ciertamente creo que eso es posible. Estoy confiado en que el Señor está trabajando aquí “, dijo Pompeo.

La fe en Jesús como guía

El secretario de Estado también recibe críticas por hablar abiertamente sobre su fe cristiana. Pero para Pompeo, su visión del mundo está constituida por su fe y no hay como separar a las dos. Es quien es y es algo que realmente se manifiesta en su vida.

“Es claro que mi misión ahora es como secretario de Estado, la cosa que levanté mi mano derecha para hacer, juré apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos y lo he hecho ahora un puñado de veces – primero como soldado, después, como miembro del Congreso, luego como director de la CIA, ahora como secretario de Estado”, explicó.

“Pero en cada una de esas misiones, la tarea que tengo es también ejecutada por mi comprensión de mi fe, mi fe en Jesucristo como el Salvador … Creo que eso hace mucha diferencia, y entonces quiero que la gente sepa de ello”, continuó Pompeo.

“Es por eso que hablo de mi fe. Quiero que la gente conozca la perspectiva que estoy trayendo a los desafíos en el trabajo que enfrento, y también requiere que trato de mantenerme dentro de los patrones que los cristianos buscan”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

Bolsonaro criticado por dar favores y plata a fundador de Iglesia Pare de Sufrir

El mandatario ordenó la emisión de ese documento que concede privilegios de diplomático en viajes internacionales a Macedo y a su esposa, Eunice Rangel Becerra.

Publicado

en

BRASILIA, BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro concedió el pasaporte diplomático al obispo Edir Macedo, titular de la Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir–, y benefició a su canal de televisión con un aumento del 659% de los fondos públicos para publicidad.

El mandatario ordenó la emisión de ese documento que concede privilegios de diplomático en viajes internacionales a Macedo y a su esposa, Eunice Rangel Becerra. Además de ser un líder religioso, Macedo es propietario de la cadena de radio y televisión Record, la segunda más poderosa del país detrás de Globo, y que recibió un aumento del 650% en publicidad estatal.

“Al portar pasaporte diplomático, (Macedo) podrá desempeñar de manera más eficiente sus actividades en pro de la comunidad brasileña en el exterior”, señala la resolución publicada en el Diario Oficial de la Unión.

Record, su multimedio, conquistó parte del público del grupo Globo. Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña y puso a disposición de la agenda electoral y de gobierno del ahora presidente al canal de televisión abierta Record, el portal R7 y el canal de cable Record News.

Desde su llegada al poder, en enero, Bolsonaro concedió entrevistas a Record y no se privó de atacar a la Globo. Incluso reprendió al exministro de gobierno Gustavo Bebianno por haber recibido a directivos de ese multimedio, según quedó registrado en una grabación divulgada por la prensa.

La preferencia de Bolsonaro por Record hizo que ese grupo haya saltado al primer lugar en la recepción de recursos estatales, superando incluso al emporio Globo.

Bolsonaro es católico, pero en 2016 fue bautizado por un pastor neopentecostal en el río Jordan, en Israel.

No es la primera vez que Macedo recibe un pasaporte diplomático, cuya validez es de 3 años, ya que también le concedieron ese privilegio los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Congreso de Yucatán rechazó el matrimonio homosexual

Hombres y mujeres del grupo próvida acudieron a la sede en “donde se mantuvieron orando para pedir que los legisladores no aprobaran este proyecto de ley”.

Publicado

en

MÉRIDA, MEXICO. – Con 15 votos en contra y nueve a favor, no se aprobó la iniciativa de ley para aprobar la figura del matrimonio homosexual en Yucatán, decisión que activistas consideraron como “retrograda”, en tanto que los grupos próvida aprobaron que ésta no haya prosperado.

Previo a la sesión de los 25 diputados que integran el Congreso local, hombres y mujeres del grupo próvida acudieron a la sede en “donde se mantuvieron orando para pedir que los legisladores no aprobaran este proyecto de ley”.

Al otro lado de las instalaciones del recinto cameral, gente de la comunidad gay se presentó con banderas multicolores en apoyo de que en Yucatán se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente, las parejas del mismo sexo que pretenden casarse tienen que interponer un amparo federal para que un juzgado “ordene” al Registro Civil de Yucatán y los case legalmente.

La diputada Rosa Adriana Díaz, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) es la principal opositora del matrimonio homosexual. Son seis de su bancada, y solo se necesitaban 3 votos más para echar para atrás la reforma constitucional.

En medio de polémicas, el clero yucateco había advertido que sería una acción grave de parte de los diputados locales aprobar esa figura que no es natural y que va en contra de la familia.

El fallo es inconstitucional

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el 2015 determinó que los Códigos Civiles de los estados que consideren el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer son inconstitucionales.

La jurisprudencia 43/2015 publicada en el Semanario Judicial estableció que el matrimonio no solo tiene como propósito la procreación, porque si eso fuera así, “no se podrían casar personas de cierta edad o personas que tienen alguna cuestión de salud”.

“Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – INFOBAE Y EL UNIVERSAL – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Bolsonaro: “Brasil pasó a votar en ONU de acuerdo con la Biblia”

“Israel no es una nación para el turismo o la política, pero Israel es de hecho bíblico”, subrayó.

Publicado

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – Este jueves (11), el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo durante una reunión con cerca de 100 pastores en Río de Janeiro que Brasil tiene ahora la Biblia como un criterio para exponer sus posiciones y los votos en la ONU.

“No hemos huido de ninguna tradición. Nosotros pasamos a votar allí en la ONU, en las cuestiones de los Derechos Humanos, de acuerdo con Juan 8:32. Y, de acuerdo con la verdad, entonces, por coincidencia, pasamos a votar junto con Estados Unidos e Israel, además de otros países”, dijo.

El presidente de Brasil también volvió a defender el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, destacando que ésta es una decisión que corresponde al pueblo y a los parlamentarios” del país.

“Quien decide dónde es la capital o no de Israel es su pueblo, su gobierno, son sus parlamentarios. Asumimos ese compromiso y, obviamente, queremos cumplir ese compromiso”, afirmó Bolsonaro.

Bolsonaro afirmó que la fe que sostenido y llevado a Israel a prosperar y destacó que Brasil todavía tiene bastante que aprender en este sentido.

“Nuestro compromiso es buscar una manera de transformar nuestro país en lo que es Israel. Lo que no tienen y lo que son. No tienen riquezas minerales, reserva, biodiversidad, tierras fértiles, agua o recursos naturales. Mira lo que tenemos, lo tenemos todo. Y mira lo que no somos. ¿Qué nos falta? Falta fe. “Nos falta gente que sirva de ejemplo para los demás”, subrayó.

“Bendiciones sobrenaturales”

En la reunión también estuvo presente el pastor estadounidense John Hagee. El líder destacó que la postura del actual gobierno brasileño con respecto a Israel traerá bendiciones sobrenaturales sobre la nación.

“Israel no es una nación para el turismo o la política, pero Israel es de hecho bíblico”, subrayó. “Dios bendecirá a las naciones que bendigan a Israel. La “niña de los ojos de Dios” necesita nuestra ayuda, y la puerta de la bendición de Dios está abierta para las naciones e iglesias”, dijo.

Clima amistoso

Bolsonaro se ha empeñado para estrechar cada vez más los vínculos entre Brasil e Israel. El presidente saludó al primer ministro Benjamín Netanyahu por su reelección en el parlamento israelí.

“Es un gran líder y seguiremos trabajando juntos por la prosperidad y la paz de nuestros pueblos, sobre la base de nuestros valores y convicciones profundas”, escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – GLOBO E AGÊNCIA BRASIL-Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas