Iglesia/Estado

Mike Pompeo Secretario de Estado: «Mi fe en Jesús hace mucha diferencia»

Mike Pompeo cuenta que, de todas sus conquistas, el punto más alto de su trayectoria fue cuando entregó su vida a Jesús.

Pompeo visitará Israel ante la formación del nuevo gobierno

EE.UU.- El Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, es el hombre que está en el centro de tantas cuestiones complejas y vitales que los Estados Unidos enfrenta actualmente. Pero algo que permanece firme y ha ayudado a atravesar cualquier situación es su fe cristiana.

La vida de Pompeo hasta ahora incluye una lista creciente de realizaciones: Scout Águila, fue el primero en su clase en West Point; se graduó en la Harvard Law School; fue congresista del estado de Kansas y el primer estadounidense en tener los mejores cargos en la CIA y en el Departamento de Estado. Sin embargo, él todavía considera como el punto más alto de su trayectoria una decisión fiel hecha por él en la facultad: seguir a Jesucristo.

«Yo crecí yendo a la iglesia los domingos, pero francamente no era una prioridad en mi vida», dijo Pompeo a CBN News. «Fui a West Point y, como joven cadete, durante mi primer año, había dos jóvenes que eran verdaderos hombres de fe, y ellos realizaban estos pequeños estudios bíblicos, con galletas en las tardes del domingo e invitaban a todos los cadetes para participar».

«Comencé a asistir a las reuniones», explicó Pompeo. «Yo también empecé a ir a la iglesia todo el fin de semana por mi propia voluntad, porque quería estar allí para aprender y crecer, y en algún momento durante el primer año, realmente vine a tener una comprensión de Jesús, que era diferente de la que Yo tenía antes, eso cambió fundamentalmente mi vida».

Actualmente, Pompeo se ha empeñado para ejercer su importante papel como secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump. Muchas cuestiones enfrentadas por él se relacionan con su fe, como intentos de paz en Oriente Medio, persecución religiosa en todo el mundo y mucho más. Él no oculta el elemento de fe como testimoniado por algunos de sus comentarios durante su reciente rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí Benjamin Netayahu.

«Estoy orgulloso de estar aquí de nuevo, no sólo como el principal diplomático de Estados Unidos, sino también como un hombre de fe», dijo a Netayahu ya los medios reunidos en la ocasión.

Batallas

Este no es un nuevo territorio para Pompeo. En 2015, como congresista de Kansas predicó en una iglesia, sobre la batalla cultural que veía años atrás.

«Continuaremos luchando esas batallas, es una lucha sin fin … hasta el arrebatamiento», dijo Pompeo.

Durante su tiempo en el Capitolio, el ex profesor de la Escuela Dominical habló en tono religioso sobre el terrorismo islámico radical.

«Yo le diré que es absolutamente una minoría dentro de la fe musulmana, pero esas personas son serias y abominan a los cristianos y seguirán presionando hasta que tengamos la certeza de que oramos y luchamos y nos cercioramos de que sabemos que Jesucristo es nuestro salvador y verdaderamente la única solución para nuestro mundo», advirtió Pompeo.

Como director de la CIA, asistió al estudio regular de la Biblia y como secretario de Estado, recibió la primera conferencia mundial del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa. También hizo de la fe parte de su primer gran discurso como el principal diplomático del país durante una visita a El Cairo, Egipto.

«Somos todos hijos de Abraham: cristianos, musulmanes, judíos», dijo Pompeo. «En mi oficina, mantengo la Biblia abierta en mi mesa para acordarme de Dios de su palabra y la verdad».

En una reciente entrevista a CBN News, Pompeo respondió al reportero Chris Mitchell, de la CBN, que Trump tiene un papel de gran significado, así como ‘la Reina Ester, para ayudar a salvar al pueblo judío de la amenaza iraní’.

«Yo ciertamente creo que eso es posible. Estoy confiado en que el Señor está trabajando aquí «, dijo Pompeo.

La fe en Jesús como guía

El secretario de Estado también recibe críticas por hablar abiertamente sobre su fe cristiana. Pero para Pompeo, su visión del mundo está constituida por su fe y no hay como separar a las dos. Es quien es y es algo que realmente se manifiesta en su vida.

«Es claro que mi misión ahora es como secretario de Estado, la cosa que levanté mi mano derecha para hacer, juré apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos y lo he hecho ahora un puñado de veces – primero como soldado, después, como miembro del Congreso, luego como director de la CIA, ahora como secretario de Estado», explicó.

«Pero en cada una de esas misiones, la tarea que tengo es también ejecutada por mi comprensión de mi fe, mi fe en Jesucristo como el Salvador … Creo que eso hace mucha diferencia, y entonces quiero que la gente sepa de ello», continuó Pompeo.

«Es por eso que hablo de mi fe. Quiero que la gente conozca la perspectiva que estoy trayendo a los desafíos en el trabajo que enfrento, y también requiere que trato de mantenerme dentro de los patrones que los cristianos buscan», agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More