15°C New York
04/26/2024
Ciudad erigirá monumento para demostrar que Dios responde las oraciones
Iglesia/Estado

Ciudad erigirá monumento para demostrar que Dios responde las oraciones

May 28, 2019
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO. – La ciudad de Birmingham decidió levantar un nuevo monumento para representar la confianza en Dios quien responde a las oraciones de aquellos que confían en el.

El monumento, llamado Muro de la Oración Respondida, será construido usando un millón de ladrillos, cada uno contando una historia única de cómo Dios intervino en la vida de alguien en respuesta a una oración.

De acuerdo con la información del portal Premier, el trabajo será completado a tiempo para los Juegos Commonwealth del 2022 que tendrá lugar en Birmingham. De esta forma, los turistas y visitantes que irán a la ciudad podrán interactuar con el monumento, leer las oraciones relacionadas con cada ladrillo con sus smartphones.

El director del proyecto Richard Gamble, afirmó que la estructura fue proyectada como un legado de la fe cristiana y con la esperanza de inspirar a la nación británica a orar.

«La idea es que las personas, cuando lleguen a este monumento, puedan digitar sus circunstancias o situación y encontrar una historia que sea parecida a la que están pasando y que puedan leer cómo otro cristiano lidió con esa situación, como ellos oraron y cómo Dios les respondió”, dijo Gamble.

«Este país tiene una herencia cristiana y queremos preservarla con todas esas historias y responder a las oraciones que han ocurrido no sólo en esta generación, sino en toda la historia de este país», agregó el ejecutivo.

El modelo del monumento fue elegido a partir de un concurso de diseño global conducido por el Instituto Real de Arquitectos Británicos. La propuesta ganadora fue de Snug Architects que presenta una banda Mobius, una superficie no orientable que aparentemente no tiene comienzo o fin, para interpretar el mensaje del proyecto de que Jesús responde a la oración.

La prensa británica viene refiriéndose al monumento como «marco de la esperanza», que quedará expuesto como una proclamación osada de la fe cristiana para cientos de miles de personas que transitan por la región todos los días. «Es hora de que la iglesia en este país sea audaz y creo que es hora de decir en qué creemos», finalizó Gamble.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page