15°C New York
04/26/2024
Cristianos arremeten contra pastor porque dicen que insultó la Biblia
Pastor

Cristianos arremeten contra pastor porque dicen que insultó la Biblia

May 28, 2019
Spread the love

GHANA. – «Algunas escrituras en la Biblia son estúpidas y no tienen sentido», dijo el pastor Mensa Otabil líder y fundador de International Central Gospel Church (ICGC).

El pastor Mensa Otabil, estaba predicando a sus feligreses y su mensaje se transmitió por TV3 el domingo 26 de mayo de 2019, y fue supervisado por BrownGh, pero durante su exposición admitió sorprendentemente que hay algunas escrituras en el libro sagrado de Dios son «sin sentido y estúpidas».

“¿Por qué debería decir eso la Biblia, si alguien te da una bofetada en la mejilla izquierda, también debes ponerle la derecha? No tiene sentido, ¿cuál de ustedes puede hacer eso?”, preguntó a sus feligreses.

Continuó y cuestionó eso; “¿Por qué debería dar mientras se supone que debo ahorrar? ¡No tiene sentido!”, dijo Otabil que comparó algunas cosas que la Biblia dice con lo que sucede en la vida real.

“Si alguien viene a tu casa y te roba la nevera, ¿le dirás al ladrón que venga a llevarse tu televisor también?”, preguntó Otabil a sus feligreses “¿cuántos de ustedes pueden hacerlo? No hubo respuesta, y luego dijo, «no tiene sentido».

Luego concluyó que; «El sinsentido de Dios es más sabio que el sentido de los hombres». Sin embargo, algunas personas cristianas que solo leen titulares sin los detalles lo han sacado de contexto y están atacando al pastor, otros que se tomaron la molestia de leer y entender su predicación han estado de acuerdo con el pastor Otabil.

La Iglesia ICGC dice que el reciente sermón, predicado por su jefe y pastor Otabil sobre «Sabiduría» ha sido tergiversado por algunas publicaciones de los medios.

En una declaración firmada y emitida por el Rev Morris Appiah, Secretario General de ICGC él reaccionó a las publicaciones de los medios de comunicación que titularon: «Algunas escrituras en la Biblia son absurdas y estúpidas», la iglesia dijo que la publicación solo hace referencia a partes del mensaje que se predicó por primera vez, el domingo 13 de enero de 2019.

Dijo que el mensaje del 13 de enero se presentó posteriormente en la transmisión televisiva de Living Word el domingo 26 de mayo de 2019.

“Como teólogo de reputación internacional, el pastor Otabil siempre y en todo momento ha mantenido la santidad de la palabra de Dios, la Biblia, como totalmente inspirada y autoritaria. El pastor Mensa Otabil, por lo tanto, no se adhiere a ninguna doctrina que no respete las Sagradas Escrituras, que él abraza totalmente como el consejo completo de Dios”.

“El sermón en cuestión se tituló: «La ‘tontería de Dios’ es más sabia que el sentido del hombre». La elección de este título inusual se basó en 1 Corintios 1:25, que dice: «Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres. La tesis central del mensaje era que Dios a menudo elige personas y cosas estúpidas, débiles, poco impresionantes y poco sofisticadas para establecer sus propósitos”, dijo la iglesia en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page