15°C New York
03/19/2024
Demócratas no quieren que Dios los ayude más en los tribunales
Iglesia/Estado

Demócratas no quieren que Dios los ayude más en los tribunales

May 17, 2019
Spread the love

EE.UU.- Algunos demócratas en el Congreso que ahora hacen las reglas en la Cámara de Representantes han propuesto abandonar «así que ayúdame Dios» del juramento recitado antes de que alguien declare ante un comité legislativo.

Aquellos que argumentan a favor de abandonar «así que ayúdame Dios» afirman que impone creencias y prácticas religiosas impropias a los ateos.

«Creo que Dios pertenece a las instituciones religiosas: en el templo, en la iglesia, en la catedral, en la mezquita, pero no en el Congreso», dijo el representante de Tennessee Steve Cohen, según el New York Times.

Cohen es el presidente del Subcomité del Comité Judicial sobre la Constitución, los Derechos Civiles y las Libertades Civiles.

O como dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, «No tenemos pruebas religiosas».

No parece ser una prioridad alta, e incluso aquellos como Nadler que han hablado sobre el juramento no parecen tener opiniones firmes.

En una audiencia de febrero, Nadler soltó la frase al jurar a los testigos, pero cuando el representante republicano Mike Johnson hizo una petición de orden, Nadler se disculpó y volvió a hacer el juramento, incluida la frase.

Liberar a los tribunales y legislaturas de esta llamada prueba religiosa puede ser más difícil en algunos lugares que en otros.

A principios de este año, el Comité Conjunto de la Legislatura de Massachusetts sobre el Poder Judicial propuso destituir a Dios del juramento de los funcionarios estatales. Esto no será fácil porque está en la constitución del estado.

Políticamente, los demócratas también están abiertos a acusaciones de que son un partido sin Dios.

«Realmente se han convertido en la fiesta de Karl Marx», dijo la representante de Wyoming, Liz Cheney, a Fox News.

Los que se levantaron para defender la noción de Nadler y Cohen señalaron que la frase no aparece en la Constitución.

La representante Debbie Dingell, una católica que apoya mantener la frase, simplemente se quejó de que los republicanos están utilizando el tema para desviar la atención de temas como la atención médica.

Pero hay algo de sentido para permitir que la gente suelte la frase. “Cuando nuestro país fue fundado, estaba compuesto principalmente de cristianos y otros creyentes. Hubo algunos deístas, pero pocos ateos”, dijo.

Estados Unidos es un país pluralista con una gran variedad de creencias y numerosos incrédulos. Los cristianos todavía constituyen la gran mayoría de la población (70 por ciento), pero los no cristianos son ahora el 6 por ciento. Otro 7 por ciento son ateos o agnósticos, según el Centro de Investigación Pew.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page