Iglesia/Estado

Demócratas no quieren que Dios los ayude más en los tribunales

«Creo que Dios pertenece a las instituciones religiosas: en el templo, en la iglesia… pero no en el Congreso», dijo el representante de Tennessee Steve Cohen.

EE.UU.- Algunos demócratas en el Congreso que ahora hacen las reglas en la Cámara de Representantes han propuesto abandonar «así que ayúdame Dios» del juramento recitado antes de que alguien declare ante un comité legislativo.

Aquellos que argumentan a favor de abandonar «así que ayúdame Dios» afirman que impone creencias y prácticas religiosas impropias a los ateos.

«Creo que Dios pertenece a las instituciones religiosas: en el templo, en la iglesia, en la catedral, en la mezquita, pero no en el Congreso», dijo el representante de Tennessee Steve Cohen, según el New York Times.

Cohen es el presidente del Subcomité del Comité Judicial sobre la Constitución, los Derechos Civiles y las Libertades Civiles.

O como dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, «No tenemos pruebas religiosas».

No parece ser una prioridad alta, e incluso aquellos como Nadler que han hablado sobre el juramento no parecen tener opiniones firmes.

En una audiencia de febrero, Nadler soltó la frase al jurar a los testigos, pero cuando el representante republicano Mike Johnson hizo una petición de orden, Nadler se disculpó y volvió a hacer el juramento, incluida la frase.

Liberar a los tribunales y legislaturas de esta llamada prueba religiosa puede ser más difícil en algunos lugares que en otros.

A principios de este año, el Comité Conjunto de la Legislatura de Massachusetts sobre el Poder Judicial propuso destituir a Dios del juramento de los funcionarios estatales. Esto no será fácil porque está en la constitución del estado.

Políticamente, los demócratas también están abiertos a acusaciones de que son un partido sin Dios.

«Realmente se han convertido en la fiesta de Karl Marx», dijo la representante de Wyoming, Liz Cheney, a Fox News.

Los que se levantaron para defender la noción de Nadler y Cohen señalaron que la frase no aparece en la Constitución.

La representante Debbie Dingell, una católica que apoya mantener la frase, simplemente se quejó de que los republicanos están utilizando el tema para desviar la atención de temas como la atención médica.

Pero hay algo de sentido para permitir que la gente suelte la frase. “Cuando nuestro país fue fundado, estaba compuesto principalmente de cristianos y otros creyentes. Hubo algunos deístas, pero pocos ateos”, dijo.

Estados Unidos es un país pluralista con una gran variedad de creencias y numerosos incrédulos. Los cristianos todavía constituyen la gran mayoría de la población (70 por ciento), pero los no cristianos son ahora el 6 por ciento. Otro 7 por ciento son ateos o agnósticos, según el Centro de Investigación Pew.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks