15°C New York
04/25/2024
Iglesia/Estado

Culto y adoración a líderes del Partido Comunista en China

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el Templo Zhongyuan Yidianhong es común observar a ciudadanos chinos inclinarse ante los retratos del presidente de China, Xi Jinping y del líder Mao Zedong, que cuelgan de un muro situado frente a una mesa con ofrendas de sacrificio y un quemador de incienso.

Según la revista Bitter Winter, en este lugar los fieles se inclinan y postran ante la estatua de mármol blanco, de Mao, político y dictador chino ya fallecido, máximo dirigente del Partido Comunista de China.

En este sitio además se realizan ceremonias de izamiento de dos banderas. Una de ellas inscrita con los caracteres chinos que significan «orden celestial», al son del himno nacional, seguida de fuegos artificiales. Asimismo, acompañado por el sonido de gongs y tambores.

Según B.Winter, el propietario del templo invirtió unos 100 000 yuanes (aproximadamente 15, 000 dólares) en imágenes y estatuas de los líderes de China y otras decoraciones desde el 2017. De hecho, planea ampliar las instalaciones para dar cabida a más fieles.

“El dueño es inteligente. De lo contrario, su templo puede ser demolido, como muchos otros en China”, comentó un ciudadano consultado. “Debido a que el templo está dedicado a Mao Zedong y a Xi Jinping, se salvó de ser reprimido. Los funcionarios locales no se atreverán a destruir un lugar de culto dedicado a los líderes del país, ya que podrían ser etiquetados como delincuentes y castigados si lo hicieran».

Idolatría en templos y viviendas

Una ciudadana expresó que “en China, los retratos de Xi Jinping y Mao Zedong están por todas partes, incluso en los hogares de la gente. Todos los templos tienen que colocar sus retratos de acuerdo con los reglamentos gubernamentales».

Hace seis años, en el Templo Budista de Sanhuanggu del condado de Jia de Pingdingshan, se consagró una estatua de Mao Zedong y a su lado se erigió un asta con la bandera nacional.

En la ciudad de Xuchang, en Henán, el dueño de una tienda tenía una imagen de Buda colgada en el muro externo de la misma como símbolo de su fe. A finales de septiembre, los funcionarios del Gobierno local le ordenaron reemplazarla con un retrato de Xi Jinping, alegando que «los retratos de Buda son una plaga para la ciudad».

Buda reemplazado

El retrato de Buda que se hallaba situado en el muro externo de la tienda fue reemplazado por el de Xi Jinping.

En los últimos años, varias iglesias son victimas de amenazas para eliminar las imágenes y símbolos religiosos y reemplazarlos con retratos de Xi Jinping y Mao Zedong o con citas del presidente.

A los cristianos se les exige que hagan lo mismo en sus hogares, mientras que los hogares más desfavorecidos incluso son amenazados con la suspensión de los subsidios de subsistencia emitidos por el Gobierno si desobedecen las órdenes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page