Iglesia/Estado

Culto y adoración a líderes del Partido Comunista en China

Spread the love

Varias iglesias son victimas de amenazas para que eliminen las imágenes y símbolos religiosos.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el Templo Zhongyuan Yidianhong es común observar a ciudadanos chinos inclinarse ante los retratos del presidente de China, Xi Jinping y del líder Mao Zedong, que cuelgan de un muro situado frente a una mesa con ofrendas de sacrificio y un quemador de incienso.

Según la revista Bitter Winter, en este lugar los fieles se inclinan y postran ante la estatua de mármol blanco, de Mao, político y dictador chino ya fallecido, máximo dirigente del Partido Comunista de China.

En este sitio además se realizan ceremonias de izamiento de dos banderas. Una de ellas inscrita con los caracteres chinos que significan «orden celestial», al son del himno nacional, seguida de fuegos artificiales. Asimismo, acompañado por el sonido de gongs y tambores.

Según B.Winter, el propietario del templo invirtió unos 100 000 yuanes (aproximadamente 15, 000 dólares) en imágenes y estatuas de los líderes de China y otras decoraciones desde el 2017. De hecho, planea ampliar las instalaciones para dar cabida a más fieles.

“El dueño es inteligente. De lo contrario, su templo puede ser demolido, como muchos otros en China”, comentó un ciudadano consultado. “Debido a que el templo está dedicado a Mao Zedong y a Xi Jinping, se salvó de ser reprimido. Los funcionarios locales no se atreverán a destruir un lugar de culto dedicado a los líderes del país, ya que podrían ser etiquetados como delincuentes y castigados si lo hicieran».

Idolatría en templos y viviendas

Una ciudadana expresó que “en China, los retratos de Xi Jinping y Mao Zedong están por todas partes, incluso en los hogares de la gente. Todos los templos tienen que colocar sus retratos de acuerdo con los reglamentos gubernamentales».

Hace seis años, en el Templo Budista de Sanhuanggu del condado de Jia de Pingdingshan, se consagró una estatua de Mao Zedong y a su lado se erigió un asta con la bandera nacional.

En la ciudad de Xuchang, en Henán, el dueño de una tienda tenía una imagen de Buda colgada en el muro externo de la misma como símbolo de su fe. A finales de septiembre, los funcionarios del Gobierno local le ordenaron reemplazarla con un retrato de Xi Jinping, alegando que «los retratos de Buda son una plaga para la ciudad».

Buda reemplazado

El retrato de Buda que se hallaba situado en el muro externo de la tienda fue reemplazado por el de Xi Jinping.

En los últimos años, varias iglesias son victimas de amenazas para eliminar las imágenes y símbolos religiosos y reemplazarlos con retratos de Xi Jinping y Mao Zedong o con citas del presidente.

A los cristianos se les exige que hagan lo mismo en sus hogares, mientras que los hogares más desfavorecidos incluso son amenazados con la suspensión de los subsidios de subsistencia emitidos por el Gobierno si desobedecen las órdenes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:86

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:37
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:42
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More