15°C New York
04/26/2024
Asesinato de mil cristianos en Nigeria es preocupante
Persecuciones

Asesinato de mil cristianos en Nigeria es preocupante

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un informe del Fondo de Ayuda Humanitaria (HART, por sus siglas en inglés) con sede en el Reino Unido, contabiliza que más de 1,000 cristianos asesinaron este año en Nigeria, como parte de los ataques de grupos islamitas radicales como Boko Haram y Fulani.

El informe es titulado «Su tierra o su cuerpo: la creciente persecución y desplazamiento de los cristianos en el norte y centro de Nigeria». En el se encuentra información sobre las acciones de los pastores étnicos Fulani que han atacado a los agricultores cristianos.

¿Quienes son los Fulani?

Los fulani son un grupo de milicia, nomadas, de religión musulmán, son alrededor de unos 20 millones en África occidental y central. Durante mucho tiempo han estado bajo tensión con las comunidades agrícolas a medida que aumenta la escasez de tierras y aumentan las poblaciones.

Estos grupos son expertos en atacar las aldeas rurales, obligando a las personas a abandonar sus tierras. Luego se instalan en su lugar, una estrategia que se resume en la frase: ‘tu tierra o tu sangre'», dice el documento.

Datos según informe

El informe indica que no hay un número exacto de las muertes en este 2019, «los datos preliminares citan que más de 1,000 cristianos fueron asesinados desde enero». HART estima que más de 6,000 cristianos los asesinaron desde 2015 y 12,000 desplazados de sus aldeas.

HART, es una organización sin fines de lucro. La fundó los miembro del Parlamento del Reino Unido, la baronesa Caroline Cox, y se creó para «apoyar a las personas víctimas de conflictos y persecución».

Las comunidades predominantemente cristianas son el blanco perfecto para estos grupos radicales,» la religión y la ideología juegan un papel clave en estos actos de persecución». Las cifras de ataques son preocupantes.

Nigeria mal posicionada

Muchas de las victimas y protagonistas de estos registros aseguran que «Algo tiene que cambiar, urgentemente en Nigeria» “Mientras más se toleren estas masacres, más envalentonaremos a los perpetradores. Les damos una ‘luz verde’ para seguir matando ”. 

Nigeria se ubica como la duodécima peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:771

You cannot copy content of this page