Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un informe del Fondo de Ayuda Humanitaria (HART, por sus siglas en inglés) con sede en el Reino Unido, contabiliza que más de 1,000 cristianos asesinaron este año en Nigeria, como parte de los ataques de grupos islamitas radicales como Boko Haram y Fulani.

El informe es titulado «Su tierra o su cuerpo: la creciente persecución y desplazamiento de los cristianos en el norte y centro de Nigeria». En el se encuentra información sobre las acciones de los pastores étnicos Fulani que han atacado a los agricultores cristianos.

¿Quienes son los Fulani?

Los fulani son un grupo de milicia, nomadas, de religión musulmán, son alrededor de unos 20 millones en África occidental y central. Durante mucho tiempo han estado bajo tensión con las comunidades agrícolas a medida que aumenta la escasez de tierras y aumentan las poblaciones.

Estos grupos son expertos en atacar las aldeas rurales, obligando a las personas a abandonar sus tierras. Luego se instalan en su lugar, una estrategia que se resume en la frase: ‘tu tierra o tu sangre'», dice el documento.

Datos según informe

El informe indica que no hay un número exacto de las muertes en este 2019, «los datos preliminares citan que más de 1,000 cristianos fueron asesinados desde enero». HART estima que más de 6,000 cristianos los asesinaron desde 2015 y 12,000 desplazados de sus aldeas.

HART, es una organización sin fines de lucro. La fundó los miembro del Parlamento del Reino Unido, la baronesa Caroline Cox, y se creó para «apoyar a las personas víctimas de conflictos y persecución».

Las comunidades predominantemente cristianas son el blanco perfecto para estos grupos radicales,» la religión y la ideología juegan un papel clave en estos actos de persecución». Las cifras de ataques son preocupantes.

Nigeria mal posicionada

Muchas de las victimas y protagonistas de estos registros aseguran que «Algo tiene que cambiar, urgentemente en Nigeria» “Mientras más se toleren estas masacres, más envalentonaremos a los perpetradores. Les damos una ‘luz verde’ para seguir matando ”. 

Nigeria se ubica como la duodécima peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.