Persecuciones

Asesinato de mil cristianos en Nigeria es preocupante

Nigeria se ubica como la duodécima peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana.

Asesinato de 1000 cristianos en Nigeria preocupa a las naciones

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un informe del Fondo de Ayuda Humanitaria (HART, por sus siglas en inglés) con sede en el Reino Unido, contabiliza que más de 1,000 cristianos asesinaron este año en Nigeria, como parte de los ataques de grupos islamitas radicales como Boko Haram y Fulani.

El informe es titulado «Su tierra o su cuerpo: la creciente persecución y desplazamiento de los cristianos en el norte y centro de Nigeria». En el se encuentra información sobre las acciones de los pastores étnicos Fulani que han atacado a los agricultores cristianos.

¿Quienes son los Fulani?

Los fulani son un grupo de milicia, nomadas, de religión musulmán, son alrededor de unos 20 millones en África occidental y central. Durante mucho tiempo han estado bajo tensión con las comunidades agrícolas a medida que aumenta la escasez de tierras y aumentan las poblaciones.

Estos grupos son expertos en atacar las aldeas rurales, obligando a las personas a abandonar sus tierras. Luego se instalan en su lugar, una estrategia que se resume en la frase: ‘tu tierra o tu sangre'», dice el documento.

Datos según informe

El informe indica que no hay un número exacto de las muertes en este 2019, «los datos preliminares citan que más de 1,000 cristianos fueron asesinados desde enero». HART estima que más de 6,000 cristianos los asesinaron desde 2015 y 12,000 desplazados de sus aldeas.

HART, es una organización sin fines de lucro. La fundó los miembro del Parlamento del Reino Unido, la baronesa Caroline Cox, y se creó para «apoyar a las personas víctimas de conflictos y persecución».

Las comunidades predominantemente cristianas son el blanco perfecto para estos grupos radicales,» la religión y la ideología juegan un papel clave en estos actos de persecución». Las cifras de ataques son preocupantes.

Nigeria mal posicionada

Muchas de las victimas y protagonistas de estos registros aseguran que «Algo tiene que cambiar, urgentemente en Nigeria» “Mientras más se toleren estas masacres, más envalentonaremos a los perpetradores. Les damos una ‘luz verde’ para seguir matando ”. 

Nigeria se ubica como la duodécima peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More