15°C New York
03/28/2024
Gobierno chino planea desaparecer estatuas de Buda
Iglesia/Estado

Gobierno chino planea desaparecer estatuas de Buda

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–El gobierno Chino, presidido por Xi Jinping, prohíbe que los ciudadanos adoren a Buda y demás dioses ajenos a Mao Zedong,  un político y dictador chino, máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China.

(A ellos) dijo una fuente, “les preocupa que las creencias religiosas se apoderen de las mentes y los corazones de las personas”.

Según el diario, Bitter Winter, una estatua del Buda Shakyamuni, se encuentra situada en la cima de la montaña de Lianhua, frente al Río Amarillo. Los lugareños afirman que la estatua fue tallada a partir de más de 20, 000 toneladas de granito.

Esta estatua de unos 40 metros de altura será ocultada detrás de una montaña artificial especialmente construida para ello. El proyecto comenzó en julio de 2019 y aún sigue en curso.

«El Buda ahora meditará en la montaña y reaparecerá cuando Xi Jinping ceda el cargo», comentó sarcásticamente un habitante.

A principios del 2019, antes de que comenzara el trabajo de ocultamiento de la estatua de Buda, el gobierno contrató trabajadores para destruir las estatuas budistas existentes en el templo.

Más estatuas de Buda en la mira

La icónica estatua del Buda Amitābha, de 27 metros de altura, situada en las afueras del Templo de Puzhao emplazado en Longhai, fue construida en el año 2006 a un costo aproximado de 140 000 dólares.

El templo, había incorporado estilos que representan diferentes tradiciones de la arquitectura budista de Malasia, Taiwán y Tailandia. En el año 2010, el Gobierno local le otorgó el título de «Uno de los templos clave de Zhangzhou para el intercambio con Taiwán».

En noviembre de 2019, el gobierno chino exigió que el templo cubriera la estatua de Amitābha. Los budistas locales temen que el ícono oculto no pase las inspecciones gubernamentales y se ordene su desmantelamiento.

La estatua de Amitābha fue ocultada por órdenes del gobierno.

Una estatua de cobre rojo del “Bodhisattva de la tienda de la tierra”, con menos de 10 metros de altura, y cuya construcción costó más de 280, 000 dólares, fue cubierta con láminas de hierro por órdenes del gobierno.

Se le adjuntó una consigna que dice: “No olvides tu intención inicial. Ama a tu país, ama a tu religión”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page