15°C New York
04/28/2024
Corea del Sur pide a iglesias que suspendan cultos por coronavirus
Iglesia/Estado

Corea del Sur pide a iglesias que suspendan cultos por coronavirus

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El brote de coronavirus en Corea del Sur es tan grave que el Ministro de Cultura del gobierno pidió a las iglesias que suspendan los servicios de adoración hasta que se contenga la gran cantidad de casos de infectados.

Corea del Sur tiene el mayor brote fuera de China, con 2,337 casos. Solo el jueves de la semana pasada, se reportaron más de 500 casos, informó la Agencia de Noticias Yonhap del país.

Se espera que este fin de semana y el próximo fin de semana sean puntos críticos para «contener» la propagación de COVID-19 y evitar que la situación continúe, dijo el ministro de Cultura de Corea del Sur, Park Yang-woo.

«Le pido sinceramente a» estos grupos «que se abstengan de cualquier servicio y reunión religiosa por un tiempo, para prevenir futuras infecciones por coronavirus y el alcance de la situación», agregó.

La iglesia católica del país ya ha suspendido la misa. En las iglesias evangélicas, los servicios son siempre con miles de personas, algunas iglesias sostienen hasta tres reuniones en un solo día, con más de 5,000 miembros.

La Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, considerada la iglesia más grande del mundo por los miembros (aproximadamente 800,000), suspendió los servicios públicos y dijo que lanzaría servicios en línea para los miembros, informó Yonhap News.

La Iglesia Myungsung de Seúl, una congregación presbiteriana con más de 80,000 miembros, suspendió los servicios luego de que dos miembros, incluido un pastor, sufrieran un ataque de coronavirus.

Vacuna en pocas semanas

Mientras tanto, los científicos del Instituto de Investigación MIGAL Galilee en Israel dicen que recibirán una vacuna contra el coronavirus en unas pocas semanas, según el Jerusalem Post.

«Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo», dijo David Zigdon, CEO de MIGAL.

La vacuna, según dijo a The Post, podría «obtener la aprobación de seguridad en 90 días». La vacuna se tomará por vía oral, dijo Zigdon.

«Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización de las actividades de regulación y desarrollo para el producto final», dijo.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, dijo que confía en que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá brindar una respuesta necesaria a la grave amenaza global de COVID-19 «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page