15°C New York
04/28/2024
Italia en cuarentena por el coronavirus a partir de este lunes
Sociedad

Italia en cuarentena por el coronavirus a partir de este lunes

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de Italia instauró una cuarentena en todo el país a raíz de los últimos contagios de coronavirus, informó CCN.

El anuncio lo hizo el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa este lunes.

“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extienden a todo el territorio nacional”, advirtió Conte.

El funcionario dijo que decisión busca proteger a la población, especialmente a las personas más vulnerables. Dichas regulaciones contemplan la prohibición de celebrar eventos públicos.

Prohíben concentraciones

El gobierno pidió a todos los italianos «evitar los desplazamientos» en el territorio, prohibió las concentraciones y dispuso que los centros educativos permanezcan cerrados hasta el 3 de abril, para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Estas nuevas medidas, incluyen la suspensión del campeonato de fútbol. Las mismas se detallarán en un decreto que entrará en vigor el martes en toda Italia.

El anuncio se efectuó al final de un día caótico, caracterizado por disturbios en las cárceles de todo el país.

Según el Departamento de Protección Civil, Italia tuvo un aumento dramático de 1.247 nuevos casos confirmados de coronavirus a partir del día sábado.

Más de 7 mil casos

El número de casos en el país se estima en 7.375, con 366 muertes, la mayor cantidad de muertes después de China continental y el mayor brote en Europa.

En las últimas 48 horas se anunciaron restricciones generales de viaje en ciertas áreas del norte de Italia. El resto del país ahora se unirá a las provincias del norte bajo restricciones similares. Es una de las respuestas más difíciles implementadas fuera de China continental para controlar la epidemia COVID-19.

En el norte de Lombardía el sistema de atención médica se encuentra “a un paso del colapso” a pesar de los esfuerzos por liberar las camas de los hospitales, según lo compartieron algunos funcionarios de salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page