15°C New York
03/19/2024
Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno
Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

May 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page