Connect with us

Iglesia/Estado

Argentina: aseguran que templos abrirán con menos regulaciones

Desde el 15 de mayo muchos cristianos le han pedido a las autoridades que permitan que la familia adora a Dios desde los templos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El integrante del consejo pastoral de Río Grande, en  Argentina, Jorge cayó, manifestó que la ministra de salud, Judith Di Giglio, aseguró que los templos abrirán con menos regulaciones, así lo informó el portal Enfoque Evangélico.

Gallo manifestó: estamos esperanzados en una comunicación que tuvimos con la ministra de salud, quién nos adelantó que es probable que el 28 de este mes ya podamos celebrar cultos con mayor presencia de personas”.

Asimismo, manifestó que los pastores de este consejo propusieron que los cultos se celebren con 50% de su capacidad, con menor duración y asegurando todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el pastor le aseguró a Crítica Sur que en Río Grande: “Ya hace más de 70 días que no se registran casos positivos (por covid-19)”.

Manifestó que desde el 15 de mayo muchos cristianos le han pedido a las autoridades que permitan que la familia adora a Dios desde los templos y flexibilicen las regulaciones para asistir al culto.

Sostuvo que durante la petición hecha en mayo, la cuarentena eras más estricta, sin embargo, se comprometieron con abrir al 50% de la capacidad, utiliza recursos como tapabocas, alcohol gel, y en cada dos reuniones sé desinfectarían el lugar.

Para finalizar comentó que: “la iglesia es una comunidad de fe, que está entrelazada en relaciones, por eso creemos que es tan importante que nos permitan que se pueda reunir la familia completa”. En ese sentido pidieron que los niños y los abuelos también puedan asistir a los templos.

El pasado sábado el consejo de pastores de Río Grande organizó una manifestación para pedir la apertura de los templos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks