Connect with us

Iglesia/Estado

Entre Ríos: proponen declarar culto como actividad esencial

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Representantes del partido político de Una Nueva Oportunidad en la provincia argentina de Entre Ríos junto a la Asociación de Pastores (APER) realizaron un proyecto para que el gobernador, Gustavo Bordet, declarara el culto como actividad esencial en la región. Información recabada por Enfoque Evangélico.

El proyecto busca eliminar las limitaciones religiosas que solo permiten congregar a 10 personas en los servicios religiosos en Entre Ríos.

El documento señala que la libertad religiosa en la provincia se ha visto afectada, luego de que siguiesen las mismas limitaciones, pese a que en otras regiones del país se han flexibilizado las medidas ante la pandemia.

Ya van 160 días en los cuales las personas no pueden congregarse masivamente en los templos.

El proyecto sugiere que los intendentes de los diferentes municipios puedan habilitar el templo dependiendo de la cantidad de afectados por el coronavirus.

La flexibilización permitiría a las iglesias congregarse hasta el 33 % del aforo permitido por el templo.

El documento también propone extender hasta las 21 horas el horario de las congregaciones en los templos.

Cifras

El área de Vigilancia Epidemiológica informó que este lunes se registraron 65 contagios nuevos por coronavirus en Entre Ríos.

Los casos están distribuidos en las siguientes localidades: Paraná: 56, Gualeguaychú: 4, Federación: 2, Villaguay: 2, Diamante: 1.

Hasta la fecha en la provincia se han registrado 5 mil 437 casos por coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks