15°C New York
03/19/2024
Iglesia brasileña demanda a Instagram y gana en la corte
Iglesia/Estado

Iglesia brasileña demanda a Instagram y gana en la corte

Sep 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  La Iglesia cristiana, Presbiteriana Central de Anápolis, Brasil, demandó a la red social, Instagram, por eliminar su perfil, ganando así en la corte.

Según la petición, el perfil de la iglesia, @ipbanapolis, como aparecen en Instagram, fue prohibido luego de supuestamente violar la regla de uso, aunque la violación no fue reportada a los administradores de la página.

Debido a esto, la iglesia tomó la decisión de demandar la red social, puesto que no recibieron una justificación valida de por qué cerrar su perfil.

Juicio

Fue así como el pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo la decisión preliminar, donde la jueza Laryssa de Moraes Camargos, del VI Juzgado Civil, dio un plazo de 48 horas a la red social y fijó una multa diaria de 952 dolares en caso de incumplimiento.

Según el medio de comunicación, Guíame, Instagram tiene regresar y republicar el contenido nuevamente en el perfil de la iglesia @ipbanapolis como aparecen en la red .

El juez señaló que los servicios que presta Instagram son de interés colectivo y que la red social no puede prohibir a los usuarios sin un debido procedimiento y explicación.

Por otra parte, el titular del VI Juzgado Civil también consideró que el hecho de que Instagram sea una empresa extranjera, perteneciente a Facebook, con sede en Estados Unidos, no interfiere en la decisión.

Servicios religiosos

“El imputado debe obedecer la Constitución brasileña, que garantiza el libre ejercicio de los servicios religiosos, que actualmente no solo se realizan en persona, sino también a través de las redes sociales”, manifestó el juez.

Arinilson Gonçalves Mariano, abogado de la Iglesia Presbiteriana Central de Anápolis, expresó que “En la decisión, el juez enfatiza la importancia de la iglesia, que es tradicional en la ciudad y que el bloqueo significa la muerte virtual de la institución».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page