Connect with us

Iglesia/Estado

Brian Houston llama hipócrita al gobierno al cerrar iglesias por Covid-19

Según el programa australiano Today , Houston criticó a Berejiklian por permitir que unos 40.000 fanáticos de la Liga Nacional de Rugby, asistieran al último juego de la temporada.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si vas a una boda o vas a ver un partido de rugby, el gobierno australiano está de acuerdo con eso. Pero si planeas asistir a la iglesia, los poderes fácticos ya no son tan fríos.

Brian Houston, pastor fundador de la Iglesia Hillsong en Sydney, llamó a la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian de hipócrita por sus restricciones relacionadas con el coronavirus en las reuniones religiosas, informa Charisma News.

Según el programa australiano Today , Houston criticó a Berejiklian por permitir que unos 40.000 fanáticos de la Liga Nacional de Rugby, asistieran al último juego de la temporada mientras se negaba a levantar las restricciones que limitan con las iglesias que no pueden reunirse con más  100 personas. Berejiklian también ha permitido bodas con hasta 300 asistentes.

“Por supuesto, ver fútbol y la gente está vitoreando y abrazándose y escupiendo y chocando los cinco, etcétera”, dijo Houston al medio. “El número de eventos comunitarios está creciendo, pero no ha habido absolutamente ningún cambio en las iglesias”.

“Puedes tener 300 personas adentro para una boda”, continuó el pastor, “pero no puedes tener algo así [en la iglesia]. Cien personas adentro, obviamente socialmente distanciadas, no importa cuán grande sea el edificio. Tenemos algunos edificios grandes, pero sólo se nos permite que entren 100 personas”.

“Somos capaces”

Parece que el gobierno de Nueva Gales del Sur ajustó ligeramente sus restricciones el miércoles, anunciando que permitiría a las iglesias organizar reuniones religiosas de hasta 300 personas a partir del viernes, igualando el número total permitido para asistir a bodas.

Houston insiste en que Hillsong tiene planes adecuados de distanciamiento social y seguro según COVID-19 para hacer frente a un número adicional de servicios.

“Creo que somos más que capaces de hacer eso. Creo que se puede confiar en la mayoría de las iglesias, para ser honesto, para hacer eso”, dijo, según el diario británico Dayli Mail.

“Los alguaciles de COVID patrullan cada sitio para asegurarse de que también se cumpla la regla de los cuatro metros cuadrados”, resaltó.

‘Es hora de que los líderes de la iglesia se unan para tomar una posición. Todos estamos comprometidos a mantener a las personas a salvo, pero parece que las iglesias ni siquiera están siendo consideradas para un alivio constante de las restricciones ‘, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks