15°C New York
03/19/2024
Desalojan a fieles del templo pese a estar habilitados los cultos
Iglesia/Estado

Desalojan a fieles del templo pese a estar habilitados los cultos

Oct 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En el barrio, Timbúes, en la provincia argentina de San Lorenzo, desalojaron del templo a los cristianos de la iglesia Comunidad Redentor. Informa Enfoque Evangélico.

El pastor de la iglesia Comunidad Redentor, Edwin Jenkin, señaló que las autoridades entraron al templo en medio de un culto para desalojarlos con el objetivo de que no propagaran el coronavirus.

Jekin manifestó que la iglesia cumplió con todas las medidas de seguridad para ofrecer el culto y que tienen autorización provincial para ofrecer el servicio religioso.

El pastor expresó: “Minutos después irrumpió en el local un hombre que intimidó a gritos a los asistentes, estaba vestido como si fuera policía y no se identificó. Esa misma persona había pasado unos días antes preguntando qué hacíamos en ese lugar. Según algunos vecinos sería un ex policía que trabaja para el municipio”.

Continuó: “Esta persona le dijo a los fieles: ´¿Qué hacen acá? ¡Se van a enfermar todos! ¡Ya mismo me desocupan este lugar!´. Los creyentes asustados se retiraron inmediatamente. 

El pastor manifestó que cuando llegó al culto el hombre que desalojó a los fieles no estaba, sin embargó, pudo enseñarle los papeles con los “protocolos presentados y el decreto provincial que habilita los oficios religiosos”.

Jenkin señaló que los funcionarios le dijeron que no tenían tiempo de leer los papeles y que el desalojo era una orden que estaban cumpliendo.

El líder religioso manifestó que lo miembros de la iglesia estaban respetando todas le medidas de bioseguridad cuando llegaron las autoridades.

Los fieles estaban separados respetando el distanciamiento, usaban tapaboca, y cumplían con las demás medidas de bioseguridad.

Permiso municipal

Jenkin manifestó que una persona conocida pudo comunicarse con un oficial que les indicó que el salón no tenía la habilitación del municipio para ser utilizado.

El pastor aseguró que un año atrás visitaron la comuna para saber los requisitos que necesitaba para alquilar el local y la respuesta fue que no necesitaban presentar nada.

Asimismo, explicó que les indicaron que recibirían una notificación oficial del desalojo, pero en 45 minutos que esperaron eso no ocurrió.

El pastor visitó la comuna nuevamente y la encontró cerrada. Vecinos indican que no abre desde marzo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page