15°C New York
04/19/2024
Pastores sienten presión para abordar la división dentro de la iglesia
Investigación

Pastores sienten presión para abordar la división dentro de la iglesia

Feb 1, 2019
Spread the love

EE.UU.- Los pastores estadounidenses a menudo sienten mucha presión para abordar o evitar hablar de temas de división dentro de la iglesia, según un nuevo informe del Grupo Barna. En los últimos años, ha habido un debate considerable sobre la medida en que el clero puede hablar sobre temas políticos y sociales, especialmente sobre cosas como la Enmienda federal de Johnson, que prohíbe a las iglesias apoyar a los candidatos políticos.

Sin embargo, Barna publicó una investigación el martes -29- donde encontró que el 50 por ciento de los pastores encuestados se sentía «con frecuencia» o «ocasionalmente» en su capacidad para hablar sobre ciertos temas.

El sesenta y cuatro por ciento de los pastores dijeron que se sentían «limitados» en su capacidad para hablar sobre «problemas morales y sociales» debido a los miembros de sus congregaciones, mientras que el 69 por ciento dijo sentirse «presionado» para hablar sobre «problemas morales y sociales» cuando no estaban «cómodos discutiéndolos».

Además, la presión para hablar sobre ciertos temas controvertidos aumentó entre 2014-2016, y pasó de 44 por ciento a 69 por ciento.

«Estos temas candentes son paralelos a algunos de los problemas de libertad religiosa más importantes de nuestros días, incluidos los relacionados con la comunidad LGBT, los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la moral sexual y la política», explicó el informe.

Para sus hallazgos, Barna se basó en múltiples encuestas nacionales de opinión pública, que incluyen 1.608 miembros del clero en 2014, 513 pastores protestantes en 2015 y 2016, y 601 pastores protestantes en 2017, con un error de muestreo que va del 2.2 por ciento al 3.9 por ciento.

Roxanne Stone, editora en jefe de Barna, dijo en un comunicado que los datos indican que «la compresión viene de todos lados». «La presión para que los líderes y especialmente los líderes religiosos satisfagan a todos en todos los lados y eviten la ofensa, es muy real hoy, especialmente en la era digital», declaró Stone.

“Como revela la investigación, los temas que los pastores se sienten más presionados a abordar son los mismos por los que se sienten limitados. En otras palabras, el apretón viene de todos lados: aquellos que exigen que la iglesia tome una postura y los que se indignan cuando lo hace (o que se indignan cuando esa postura es distinta de lo que esperaban)».

La investigación provino de un nuevo informe de Barna titulado: “Faith Leadership in a Divided Culture”, que analizó cuatro años de datos sobre el tema del clero y la libertad religiosa.

El informe también mostró que el 53 por ciento del clero cree que es parte de su función ayudar a los cristianos a entender su responsabilidad de votar sobre temas específicos y el 21 por ciento está de acuerdo en que es parte de su trabajo ayudar a los cristianos a entender por qué deben votar a favor o en contra de los candidatos.

El noventa por ciento dice que es una parte importante de su función ayudar a los cristianos a tener creencias bíblicas sobre temas sociales específicos y el 72 por ciento cree que ayudar a los cristianos a pensar bien sobre la cultura en general.

El año pasado, Political Research Quarterly publicó un estudio donde encontró que en los estados donde la derecha cristiana era públicamente activa, la tasa de personas religiosas no afiliadas aumentó. El estudio utilizó datos del Estudio cooperativo de elecciones en el Congreso, así como informes de expertos y recuentos de grupos de interés, centrados en el período de 2000-2010.

Los investigadores señalaron que, durante los debates sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel estatal, la desafiliación religiosa aumentó en los estados que promulgaron las prohibiciones.

La investigación dibujó un paralelismo con el activismo de la izquierda religiosa en la década de 1960, ya que muchas iglesias protestantes de la línea principal sufrieron pérdidas de membresía debido a su apoyo abierto a los derechos civiles.

«La participación del clero en los derechos civiles y los movimientos contra la guerra precipitaron pérdidas en la membresía laica. Por ejemplo, una encuesta reveló que casi dos tercios (63 por ciento) de los líderes de la iglesia que participaron en actos de desobediencia civil contra la guerra informaron que sus iglesias habían perdido posteriormente miembros», explicó el estudio de 2018. 

Fuente: Christian Post

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page