Investigación

Pastores sienten presión para abordar la división dentro de la iglesia

EE.UU.- Los pastores estadounidenses a menudo sienten mucha presión para abordar o evitar hablar de temas de división dentro de la iglesia, según un nuevo informe del Grupo Barna. En los últimos años, ha habido un debate considerable sobre la medida en que el clero puede hablar sobre temas políticos y sociales, especialmente sobre cosas como la Enmienda federal de Johnson, que prohíbe a las iglesias apoyar a los candidatos políticos.

Sin embargo, Barna publicó una investigación el martes -29- donde encontró que el 50 por ciento de los pastores encuestados se sentía «con frecuencia» o «ocasionalmente» en su capacidad para hablar sobre ciertos temas.

El sesenta y cuatro por ciento de los pastores dijeron que se sentían «limitados» en su capacidad para hablar sobre «problemas morales y sociales» debido a los miembros de sus congregaciones, mientras que el 69 por ciento dijo sentirse «presionado» para hablar sobre «problemas morales y sociales» cuando no estaban «cómodos discutiéndolos».

Además, la presión para hablar sobre ciertos temas controvertidos aumentó entre 2014-2016, y pasó de 44 por ciento a 69 por ciento.

«Estos temas candentes son paralelos a algunos de los problemas de libertad religiosa más importantes de nuestros días, incluidos los relacionados con la comunidad LGBT, los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la moral sexual y la política», explicó el informe.

Para sus hallazgos, Barna se basó en múltiples encuestas nacionales de opinión pública, que incluyen 1.608 miembros del clero en 2014, 513 pastores protestantes en 2015 y 2016, y 601 pastores protestantes en 2017, con un error de muestreo que va del 2.2 por ciento al 3.9 por ciento.

Roxanne Stone, editora en jefe de Barna, dijo en un comunicado que los datos indican que «la compresión viene de todos lados». «La presión para que los líderes y especialmente los líderes religiosos satisfagan a todos en todos los lados y eviten la ofensa, es muy real hoy, especialmente en la era digital», declaró Stone.

“Como revela la investigación, los temas que los pastores se sienten más presionados a abordar son los mismos por los que se sienten limitados. En otras palabras, el apretón viene de todos lados: aquellos que exigen que la iglesia tome una postura y los que se indignan cuando lo hace (o que se indignan cuando esa postura es distinta de lo que esperaban)».

La investigación provino de un nuevo informe de Barna titulado: “Faith Leadership in a Divided Culture”, que analizó cuatro años de datos sobre el tema del clero y la libertad religiosa.

El informe también mostró que el 53 por ciento del clero cree que es parte de su función ayudar a los cristianos a entender su responsabilidad de votar sobre temas específicos y el 21 por ciento está de acuerdo en que es parte de su trabajo ayudar a los cristianos a entender por qué deben votar a favor o en contra de los candidatos.

El noventa por ciento dice que es una parte importante de su función ayudar a los cristianos a tener creencias bíblicas sobre temas sociales específicos y el 72 por ciento cree que ayudar a los cristianos a pensar bien sobre la cultura en general.

El año pasado, Political Research Quarterly publicó un estudio donde encontró que en los estados donde la derecha cristiana era públicamente activa, la tasa de personas religiosas no afiliadas aumentó. El estudio utilizó datos del Estudio cooperativo de elecciones en el Congreso, así como informes de expertos y recuentos de grupos de interés, centrados en el período de 2000-2010.

Los investigadores señalaron que, durante los debates sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel estatal, la desafiliación religiosa aumentó en los estados que promulgaron las prohibiciones.

La investigación dibujó un paralelismo con el activismo de la izquierda religiosa en la década de 1960, ya que muchas iglesias protestantes de la línea principal sufrieron pérdidas de membresía debido a su apoyo abierto a los derechos civiles.

«La participación del clero en los derechos civiles y los movimientos contra la guerra precipitaron pérdidas en la membresía laica. Por ejemplo, una encuesta reveló que casi dos tercios (63 por ciento) de los líderes de la iglesia que participaron en actos de desobediencia civil contra la guerra informaron que sus iglesias habían perdido posteriormente miembros», explicó el estudio de 2018. 

Fuente: Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More