Connect with us

Investigación

Pastores sienten presión para abordar la división dentro de la iglesia

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Los pastores estadounidenses a menudo sienten mucha presión para abordar o evitar hablar de temas de división dentro de la iglesia, según un nuevo informe del Grupo Barna. En los últimos años, ha habido un debate considerable sobre la medida en que el clero puede hablar sobre temas políticos y sociales, especialmente sobre cosas como la Enmienda federal de Johnson, que prohíbe a las iglesias apoyar a los candidatos políticos.

Sin embargo, Barna publicó una investigación el martes -29- donde encontró que el 50 por ciento de los pastores encuestados se sentía “con frecuencia” o “ocasionalmente” en su capacidad para hablar sobre ciertos temas.

El sesenta y cuatro por ciento de los pastores dijeron que se sentían “limitados” en su capacidad para hablar sobre “problemas morales y sociales” debido a los miembros de sus congregaciones, mientras que el 69 por ciento dijo sentirse “presionado” para hablar sobre “problemas morales y sociales” cuando no estaban “cómodos discutiéndolos”.

Además, la presión para hablar sobre ciertos temas controvertidos aumentó entre 2014-2016, y pasó de 44 por ciento a 69 por ciento.

“Estos temas candentes son paralelos a algunos de los problemas de libertad religiosa más importantes de nuestros días, incluidos los relacionados con la comunidad LGBT, los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la moral sexual y la política”, explicó el informe.

Para sus hallazgos, Barna se basó en múltiples encuestas nacionales de opinión pública, que incluyen 1.608 miembros del clero en 2014, 513 pastores protestantes en 2015 y 2016, y 601 pastores protestantes en 2017, con un error de muestreo que va del 2.2 por ciento al 3.9 por ciento.

Roxanne Stone, editora en jefe de Barna, dijo en un comunicado que los datos indican que “la compresión viene de todos lados”. “La presión para que los líderes y especialmente los líderes religiosos satisfagan a todos en todos los lados y eviten la ofensa, es muy real hoy, especialmente en la era digital”, declaró Stone.

“Como revela la investigación, los temas que los pastores se sienten más presionados a abordar son los mismos por los que se sienten limitados. En otras palabras, el apretón viene de todos lados: aquellos que exigen que la iglesia tome una postura y los que se indignan cuando lo hace (o que se indignan cuando esa postura es distinta de lo que esperaban)”.

La investigación provino de un nuevo informe de Barna titulado: “Faith Leadership in a Divided Culture”, que analizó cuatro años de datos sobre el tema del clero y la libertad religiosa.

El informe también mostró que el 53 por ciento del clero cree que es parte de su función ayudar a los cristianos a entender su responsabilidad de votar sobre temas específicos y el 21 por ciento está de acuerdo en que es parte de su trabajo ayudar a los cristianos a entender por qué deben votar a favor o en contra de los candidatos.

El noventa por ciento dice que es una parte importante de su función ayudar a los cristianos a tener creencias bíblicas sobre temas sociales específicos y el 72 por ciento cree que ayudar a los cristianos a pensar bien sobre la cultura en general.

El año pasado, Political Research Quarterly publicó un estudio donde encontró que en los estados donde la derecha cristiana era públicamente activa, la tasa de personas religiosas no afiliadas aumentó. El estudio utilizó datos del Estudio cooperativo de elecciones en el Congreso, así como informes de expertos y recuentos de grupos de interés, centrados en el período de 2000-2010.

Los investigadores señalaron que, durante los debates sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel estatal, la desafiliación religiosa aumentó en los estados que promulgaron las prohibiciones.

La investigación dibujó un paralelismo con el activismo de la izquierda religiosa en la década de 1960, ya que muchas iglesias protestantes de la línea principal sufrieron pérdidas de membresía debido a su apoyo abierto a los derechos civiles.

“La participación del clero en los derechos civiles y los movimientos contra la guerra precipitaron pérdidas en la membresía laica. Por ejemplo, una encuesta reveló que casi dos tercios (63 por ciento) de los líderes de la iglesia que participaron en actos de desobediencia civil contra la guerra informaron que sus iglesias habían perdido posteriormente miembros”, explicó el estudio de 2018. 

Fuente: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement

Investigación

Investigación: Mayoría cree que pandemia es ‘señal de Dios’

La investigación de EE. UU. Muestra que la mayoría de las personas que creen en Dios y ven la pandemia de coronavirus como una señal divina de cambio.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según una nueva investigación, más del 60% de los estadounidenses que siguen cualquier religión creen que la nueva pandemia de coronavirus, es una señal de Dios para que la humanidad cambie su forma de vida, ha publicado The New York Times.

El estudio fue realizado entre el 30 de abril y el 4 de mayo por Divinity School, la Escuela de Teología Divinity School de la Universidad de Chicago, en asociación con el Centro Associated Press-NORC para la investigación de asuntos públicos.

Los evangélicos (43%) son los más propensos a creer que la pandemia es una señal de Dios, en comparación con el 28% de los católicos y protestantes en la línea histórica.

El virus también causó un pequeño cambio en la creencia de los estadounidenses en Dios: el 2% dice que cree en Dios hoy, pero no antes. Menos del 1% dice que no creen en Dios hoy, pero lo hicieron antes.

Fe fortalecida

En general, el 82% de los estadounidenses dice que cree en Dios y el 26%, dice que su fe se ha fortalecido como resultado del brote. Solo el 1% dice que su fe está debilitada.

Kathryn Lofton, profesora de estudios religiosos en la Universidad de Yale, dijo que la gran cantidad de estadounidenses perciben el virus como un mensaje divino de cambio como “temor de que, si no cambiamos, esta miseria continuará”.

El 55% de las personas religiosas estadounidenses sienten que Dios los protegerá de la infección; la mayoría de los evangélicos están a favor de ello. Sin embargo, la comprensión de la protección de Dios puede cambiar de persona a persona.

Marcia Howl, de 73 años, metodista y nieta de un pastor, dijo que siente la protección de Dios, pero no la certeza de que es inmune al virus.

“Creo que me protegió, que tiene un plan para nosotros”, dijo Howl, de Portales, Nuevo México. “No sé lo que hay en su plan, pero creo que su presencia está cuidando de mí. Si voy a sobrevivir o no, esa es otra historia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Investigación

Personas ven el coronavirus como ‘alerta’ para recurrir a Dios

La investigación encargada por el Fondo Joshua en los EE. UU. Muestra que la mayoría de la gente ve la pandemia como una advertencia de Dios.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi la mitad de los estadounidenses (44%) cree que el coronavirus y el colapso económico actual, son una “advertencia para volver a la fe en Dios” y son “señales del fin de los tiempos”, según una nueva encuesta encargada por la organización Joshua Fund, que moviliza a cristianos de todo el mundo para bendecir a Israel.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 26 de marzo por el instituto de investigación McLaughlin & Associates.

Según el fundador de Joshua Fund, Joel C. Rosenberg, la investigación indica cómo la pandemia de Covid-19 aumentó el interés de la gente “en asuntos espirituales”.

Buscan profecía bíblica

“Los resultados son claros: esta crisis global sin precedentes está causando que los estadounidenses comiencen a leer la Biblia y escuchar la enseñanza y la predicación de la Biblia en línea, incluso si generalmente no lo hacen; buscan la enseñanza de la profecía bíblica y el futuro de Dios para la humanidad en Internet; y participan en más conversaciones espirituales con familiares y amigos”, explica Rosenberg.

Entre los que creen que esta crisis es un “llamado de atención” a la fe en Dios, el 22% no son cristianos y el 40% son cristianos.

“Estos no son tiempos ordinarios”, dijo Rosenberg. “Los estadounidenses confinados están ansiosos, es comprensible. Sin embargo, millones están recurriendo a Dios, la Biblia y predicando en busca de respuestas, algunas de ellas por primera vez”.

Además, casi un tercio de todos los estadounidenses (29%) cree que esta crisis indica que “estamos viviendo lo que la Biblia llama ‘los últimos días'”. Discriminado por la demografía.

Cerca de 1,000 personas fueron entrevistadas por McLaughlin & Associates. El margen de error es de 3 puntos porcentuales más o menos, con un índice de confianza del 95%.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Investigación

Investigación revela que existen 660 millones de evangélicos

Una verdadera “visión general del planeta evangélico”, estimada a principios de 2020 para llegar a 660 millones de personas.

Avatar

Publicado

en

En el mundo existen 660 millones de evangélicos y van en aumento

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un reciente estudio del investigador Sebastian Fath, especialista en protestantismo evangélico, nos proporciona las últimas investigaciones y cifras sobre evangelismo en todo el mundo. 

Una verdadera “visión general del planeta evangélico”, estimada a principios de 2020 para llegar a 660 millones de personas.

Los evangélicos, según el investigador representan el 26% de los 2.500 millones de cristianos en todo el mundo. Cifras realmente importantes y asombrosas.

Los mayores países con comunidades evangélicas en el mundo son: Asia se encuentra el mayor número de cristianos evangélicos con 215 millones. En China (66 millones), India (28 millones), Indonesia (16 millones), Filipinas (13 millones) y Corea del Sur (9 millones)

África es el siguiente, con 185 millones de evangélicos, siendo Nigeria (58 millones), Kenia (20), Etiopía (18), la República Democrática del Congo (15) y Sudáfrica (15) los que encabezan las cifras.

Evangélicos en aumento

Se calculaba que en el año 2000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, un poco más del 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.

Latinoamérica tiene, según refleja el análisis del estudio, 133 millones de evangélicos: 47 millones en Brasil, 10 millones en México y 5 millones en la Argentina y Guatemala.

América del Norte tiene 97 millones de creyentes evangélicos (93 en los Estados Unidos y 4 en el Canadá).

Europa cuenta con 23 millones de cristianos evangélicos, con el Reino Unido (5 millones), Rusia (2), Ucrania (2), Rumania (2) y Alemania (2) en los primeros puestos. Por último se encuentra Oceanía cuenta con 7 millones de evangélicos (3 en Australia, 2 en Papúa Nueva Guinea y 1 en Nueva Zelanda).

Sébastien Fath afirma que estas cifras son aproximadas y están basadas en 25 documentos analizados que tratan de estudiar la evolución del cristianismo evangélico a nivel mundial.

Sébastien Fath ( Estrasburgo , 1968) es un historiador profesional francés y tiene un doctorado en la Universidad de la Sorbona . Es también formado en sociología y es el principal especialista francés en el estudio del protestantismo evangélico . Autor de dieciséis libros, investigador permanente en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas